domingo, 26 de noviembre de 2023

RÉQUIEM POR UN TRICENTENARIO OLIVO DE CUENCA



Tristis et afflictis in civitatis vita, el más longevo árbol patrimonial de la urbe está muriendo a causa de la incuria con la que han cuidádolo en el Salón del Pueblo de la Casa de la Cultura, Núcleo del Azuay. Trátase del vetusto olivo de 300 años de edad, el cual hállase enclavado en el claustro interior de dicha edificación. Considerando que esta especie arbórea puede vivir hasta más de dos mil años, como los olivos de Getsemaní en Tierra Santa, la muerte del olivo cuencano es inexplicable y sus culpables serían, al parecer: Nancy Arpi de España y Martín Sánchez Paredes. 
 
INFAME VER QUE CASI LA MITAD DEL OLIVO HA MUERTO


La fotografía que capitula este parágrafo es clarificadora, a capite ad calcem, para observar la muerte del olivo del Salón del Pueblo pues en la imagen mírase con nitidez que toda la copa del árbol, otrora verde azulada, prácticamente ha secádose, tal como si hubiérase chamuscado, a punto tal que ni siquiera una poda podría hacer que retoñe la azulina y verdosa fronda de este peculiar espécimen arbóreo. En la Botánica este fenómeno llámase «muerte descendente» porque el árbol comienza a morir desde el pináculo de su copa hacia abajo, siendo el fin del fin cuando el proceso ha llegado a la parte radicular de la especie arbórea. 
 

NANCY ARPI DE ESPAÑA
ENCARGADA DEL SALÓN DEL PUEBLO


La muerte descendente de un árbol acaece siempre a causa de feroces plagas o galopantes enfermedades que deberíanse detectar a tiempo para aplacarlas in extremis. Mas el descuido con el cual ha actuádose en la Casa de la Cultura de Cuenca es prueba fehaciente de la aparente haraganería de Nancy Arpi para no haber buscado a tiempo que la Comisión de Gestión Ambiental (CGA) intervenga de facto para salvar a la especie arbórea. 
MARCELO ANDRADE
GUÍA DEL SALÓN DEL PUEBLO


Según graves denuncias de Marcelo Andrade, guía del Salón del Pueblo de la Casa de la Cultura del Azuay, Nancy Arpi llamó a la EMAC para que sus técnicos vinieran a podar el árbol pero no fijaban una fecha para ejecutar la tarea en las últimas semanas. No obstante, es la CGA y no la EMAC el estamento municipal encargado de los árboles patrimoniales y para Arpi este hecho érale desconocido, en la misma forma como parece desconocer de historia, arte y patrimonio in culturalis aspectibus. 
CARLOS ORELLANA BARROS
DIRECTOR DE LA CGA



Carlos Orellana Barros, director de la CGA, denuncia que recién la semana pasada Nancy Arpi y Martín Sánchez Paredes, el cuestionado director de la Casa de la Cultura, contactáronlo para solicitar su intervención, por lo que es evidente que estos funcionarios remolones actuaron cuando ya la copa del espécimen arbóreo ha muerto por completo.  
 

 MARTÍN SÁNCHEZ PAREDES
DANZANTE DIRECTOR DE CCE


NANCY ARPI DE ESPAÑA
ENCARGADA DEL SALÓN DEL PUEBLO

 
Dirigir el Salón del Pueblo acudiendo diariamente a sus oficinas que hállanse junto al olivo y no percatarse que en un proceso de seis meses el centenario árbol comenzó a morir es ya la demostración de la negligencia con la que trabájase en algunas instituciones culturales, mientras el desconocimiento de que es la CGA y no la EMAC el estamento encargado de los árboles patrimoniales en Cuenca es motivo de censura y admonición in via iustitiae. Carlos Orellana Barros agrega que un técnico de la CGA, Karla Arévalo, ha inspeccionado al espécimen arbóreo para detectar la causa de esta muerte descendente. 
ERNESTO LOVATO ZAMBRANO
DENUNCIANTE DE NANCY ARPI


Ernesto Lovato Zambrano, técnico botánico de la urbe, por su parte, denuncia una atrocidad sin nombre acerca de Nancy Arpi de España. Copiamos ex integro sus palabras: «Nancy Arpi me supo comunicar que el olivo está muriendo por estrés acumulado de 50 años pues en 1975, cuando la Casa de la Cultura adquirió el Salón del Pueblo a las monjas carmelitas, se levantó el muro trasero donde está el árbol para dividir el convento y desde allí el olivo ha vivido un estrés que hoy le ha llevado a su muerte». 


El argumento de Arpi que acábase de leer en letras rojas no puede ser más descabellado para justificar su aparente negligencia para no haber actuado a tiempo llamando a la CGA, puesto que es inverosímil que un árbol patrimonial muera en un proceso de 50 años de estresamiento, sin que ella mismo no háyase percatado al trabajar allí 20 años, cuando recién, justamente a las 5 décadas del supuesto estrés acumulado diagnosticado por Arpi, descúbrese que el olivo tenía una muerte descendente, toda vez que es también una falacia de Arpi lo del muro trasero del olivo. In stricta veritas, dígase que jamás ha existido ningún muro levantado tras del olivo, desde el año 1975, como invéntase Arpi según las denuncias de Lovato, puesto que ese muro es centenario y forma parte de las primigenias paredes coloniales que dividían el huerto, donde emplázase el olivo, con los otros espacios interiores del convento del Carmen de la Asunción desde el siglo XVIII cuando habíase sembrado el olivo en tal jardín del monasterio. 



El olivo del Salón del Pueblo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión es un árbol tricentenario, único de su clase, sembrado por las carmelitas descalzas a principios de la década de 1700. Tal como puédese contemplar en esta imagen, capturada no hace mucho tiempo, al centenario olivo observábaselo frondoso y pletórico de vigorosidad. Su verde azulada fronda da cuenta de la ingénita belleza que posee per se in urbe nostra, super flumina Tomebamba



Ergo, es censurable que Nancy Arpi y Martín Sánchez Paredes pudieran haber dejado morir a este emblemático olivo, de espeso follaje verde azulino que llama la atención de viandantes, paseantes y circunstantes que visitan Cuenca y conocen el Salón del Pueblo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Benjamín Carrión, Núcleo del Azuay
 



Lo que queda del olivo patrimonial de Cuenca deberíase salvar ineluctablemente pues prácticamente ya la mitad del árbol ha muerto in medias res. Hacia abajo puédense contemplar los rebrotes que el centenario árbol promete, demostrando su natural condición para adquirir longevidad, tal como los olivos de Jerusalén, en donde, según la tradición oral y escrita, existen ejemplares de más de dos mil años, testigos fidedignos de la oración de Nuestro Señor Jesucristo, en el Huerto de Getsemaní, momentos previos a su prendimiento y ajusticiamiento sicut Salvator mundi et Redemptor Hominis
 

Estamos frente a uno de los más bárbaros atentados acaecidos en la propia Casa de la Cultura en contra del árbol más longevo de Cuenca, el tricentenario olivo que ha sido como el testigo fidedigno de la vida citadina de la ciudad amada en los últimos trescientos años de su vigorosa historia, ícono esencial de la flora cuencana como signum civitatis in naturalis ordinis in magna et admirabilis historia super flumina Tomebamba, in America meridionalis. 


Diego Demetrio Orellana 
Datum Conchae, mensis novembris, die XXVI, currentis Anno Domini bismillesimus, tertium supra vicesimus, in solemnitate Christus Regem Universorum.


OPINIONES CIUDADANAS
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Ernesto Lovato Zambrano: Buenos días, estimado abogado Orellana: En relación con el escrito sobre el olivo patrimonial, realizado por usted en base de entrevista telefónica, (CON LOS ARGUMENTOS QUE DIJO LA SEÑORA NANCY ARPI) también señalé segunda posible causa que afecta la salud del árbol de olivo, como es además de la construcción del muro lateral junto al árbol (ARGUMENTO  QUE DIJO LA SEÑORA NANCY ARPI), una segunda intervención es el empedrado realizado en la base del árbol, dañando raíces superficiales que son precisamente las que alimentan a la planta.  Situación similar sucedió con el hermoso árbol de Alcanfor hace 30 años aproximadamente, estaba ubicado en la avenida Loja y Lorenzo Piedra; otro caso similar está sucediendo con el árbol de Guabisay ubicado en el parque Calderón, frente al edificio municipal. Obras civiles son posibles causas de destrucción de la vegetación patrimonial; otras posibles causas, deberían opinar profesionales del área. Sobre el tema invito a debatir de manera pública con entidades encargadas del cuidado patrimonial.
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 MI ESTIMADO ERNESTO:  PAX CHRISTI ANTE OMNIA. TIENE TODA LA RAZÓN.  PERO EL ARGUMENTO DE NANCY ARPI DE ESPAÑA SOBRE EL MURO DETRÁS DEL OLIVO ES ESTÚPIDO Y NO TIENE SENTIDO ALGUNO DE COHERENCIA NI LÓGICA PORQUE ESA PARED HA EXISTIDO DURANTE SIGLOS, COMO YO LO DEMUESTRO EN MI ARTÍCULO.  ESA ES LA RAZÓN POR LA QUE EL OLIVO TRICENTENARIO CRECIÓ EN ALTURA, AL HALLARSE EN UNA ESPECIE DE CALLEJÓN DENTRO DE TAL ESPACIO DEL ANTIGUO MONASTERIO DE LAS CARMELITAS DESCALZAS. HE ATACADO EL ARGUMENTO DE NANCY POR MENDAZ Y FALAZ Y OLVIDÉ SEÑALAR LO DEL EMPEDRADO. EL ARGUMENTO DEL EMPEDRADO SÍ TIENE MÁS SENTIDO, MI ESTIMADO ERNESTO, PERO NO PARA ACEPTAR EL ARTILUGIO DE UN ESTRESAMIENTO DE 50 AÑOS PORQUE ESO SIGNIFICA QUE ARPI SE ESTÁ BURLANDO DE NUESTRA INTELIGENCIA, AUNQUE LA MUERTE DE ESTE OLIVO TRICENTENARIO TAMPOCO ES POR EL EMPEDRADO SINO POR CAUSA DE UNA PLAGA QUE NO SUPIÉRONLA COMBATIR A TIEMPO Y EN MENOS DE SEIS MESES A CAUSA DE LA NEGLIGENCIA.  ESO ES LO QUE ESTÁ MÁS CLARO QUE EL AGUA IN VIA VERITATIS.


DIEGO DEMETRIO
OCTAVA SOLEMNITATE CHRISTUS REGEM UNIVERSORUM, AD MMXXIII
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Ceci Ortega: Qué profunda indignación causa el actuar irresponsable de estos servidores públicos de la Casa de la Cultura del Azuay. A decir de Nanci Arpi, de los 50 años de “estrés que dice sufrir este olivo”, y al ser ella trabajadora diaria del Salón del Pueblo Efraín Jara, se deduce que sus 20 años de labores en este museo, entonces observó al olivo su sufrimiento pero no hizo nada por salvarlo. He aquí una muestra más de que por ser servidores públicos creen tener todo el derecho a inventarse justificativos sin lógica ni conocimiento, todo para librarse de sus culpas, en este caso. Qué pena por Cuenca, cuyo Centro Histórico es considerado Patrimonio de la Humanidad. Esta misma institución de cultura, en la que recae esta denuncia, poco a poco va sumando puntos negativos o en contra para que en algún momento nos retiren este título, fiel muestra de esta debacle es también el abandono del sitio arqueológico y museo Manuel Agustín Landivar, que a decir de Martín Sanchez no tiene dinero para pagar un conserje y continuar con el cuidado y mantenimiento de este lugar.
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USTED HA DICHO CON INDIGNACIÓN TODA LA VERDAD FRENTE A ESTE ATENTADO POR HABER DEJADO MORIR AL OLIVO TRICENTENARIO EN EL SALÓN DEL PUEBLO DE LA CASA DE LA CULTURA POR PARTE DE NANCY ARPI DE ESPAÑA Y MARTÍN SÁNCHEZ PAREDES. ESA GENTE AL FRENTE DE LAS INSTITUCIONES CULTURALES IN URBE NOSTRA PREGÚNTASE USTED IN VIA VERITATIS.
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Rosa Ponce: Pero qué bestias ignorantes atentan contra el patrimonio, la cultura, la ciudad, el país. Repudio total a esa Nanci Arpi... Y a los demás tontos enquistados en la CCE Azuay.

Agustin Guillen: Sería de denunciar penalmente, para frenar la negligencia, así la fiscalía no actúe y sentar precedente!
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Guillermo Ochoa Andrade: ¡¡¡ TREMENDO !!!! UN HORROR QUE DEBE SER INVESTIGADO Y SANCIONAR A LOS RESPONSABLES.

ASÍ MISMO ES. DEBERÍAN SER SANCIONADOS LOS RESPONSABLES PUES AUNQUE HUYAN ANTE LA CIUDADANÍA PARA NO DAR LA CARA, LA ENCARGADA DEL SALÓN DEL PUEBLO DE LA CASA DE LA CULTURA, NANCY ARPI DE ESPAÑA, Y MARTÍN SÁNCHEZ PAREDES, DIRECTOR DE LA CASA DE LA CULTURA DE CUENCA, SON LOS RESPONSABLES DE HABER DEJADO QUE ESTE OLIVO TRICENTENARIO SE MUERA.

DIEGO DEMETRIO

OCTAVA SOLEMNITATE CHRISTUS REGEM UNIVERSORUM IN ANNO SALUTIS NOSTRAE MMXXIII.
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Margarita Vega: Igualmente están descuidados y abandonados los Molinos de Todos Santos, en otra hora interesante sitio histórico y turístico.

INCOMPRENSIBLE E INACEPTABLE. PERO SÓLO POSIBLE EN UNA GESTIÓN CULTURAL QUE MUCHOS CALIFÍCANLA DE BÁRBARA CON MARTÍN SÁNCHEZ PAREDES EN LA CASA DE LA CULTURA.

DIEGO DEMETRIO
OCTAVA SOLEMNITATE CHRISTUS REGEM UNIVERSORUM IN ANNO SALUTIS NOSTRAE MMXXIII
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DE: Jorge Suarez 

jorgesuar1@yahoo.com

¡Es el colmo"!

Saludos, Jorge
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MI ESTIMADO JORGE SUÁREZ: EN VERDAD ES EL COLMO… TAN SÓLO DOS PALABRAS PARA CONDENAR ESTA ESTUPIDEZ O IMBECILIDAD DE MATAR A UN OLIVO DE 300 AÑOS.

DIEGO DEMETRIO
OCTAVA SOLEMNITATE CHRISTUS REGEM UNIVERSORUM, AD MMXXIII

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Maria Cristina Matarazzo: 😞mi dispiace, anche a Roma stanno tagliando alberi secolari senza un vero motivo
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 CHE TRISTEZZA DI SAPER CHE ANCHE NELLA CITTÀ ETERNA ALBERI SECOLARI SONO TAGLIATI SENZA RAGGIONE PER LA MANCANZA DI SENSIBILITÀ CHE TROVIAMO OGGI NELLE PERSONE IN TUTTO IL MONDO, MIA CARA Maria Cristina Matarazzoo. NELLA MIA CITTÀ È DAVVERO TRISTE CHE ABBIAMO PERDUTO UN ALBERO DI ULIVO DI 300 ANNI PER L'IGNORANZA DE LA GENTE CHE CUSTODICA UN BELLO SPAZIO CONOSCIUTO COME SALÓN DEL PUEBLO: NANCY ARPI DE ESPAÑA E MARTÍN SÁNCHEZ PAREDES. GRAZIE PER IL TUO COMMENTO CARISSIMA MARIA CRISTINA. PAX TIBI IN VIA AMICITIAE NOSTRAE.

 DIEGO DEMETRIO
OCTAVA SOLEMNITATE CHRISTUS REGEM UNIVERSORUM IN ANNO SALUTIS NOSTRAE MMXXIII.

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DEL MURO DE FACEBOOK DE Comunidad Cuenca:

María Augusta Luna Luna: Es triste ver cómo no preservan lo que debería ser patrimonio, mucho más si es naturaleza. Un árbol es vida para el humano. Los que se llaman gestores de cultura ¿dónde están? Esos son los responsables de cuidar en su totalidad la propiedad que está a su cargo, incluido los árboles. Para eso se supone que están al frente.

LAMENTABLEMENTE, EN LA CASA DE LA CULTURA DE CUENCA IMPÓRTALES MÁS CUIDAR UNA EXPOSICIÓN BLASFEMA QUE PROTEGER A ESTE OLIVO TRICENTENARIO, QUE ERA EL TESORO BOTÁNICO DE CUENCA. TAL EXPOSICIÓN BLASFEMA HÍZOSE EN FEBRERO DEL AÑO QUE TERMINA Y, SEGÚN HA COMPROBÁDOSE, DESDE ESA FECHA YA EMPEZÓ A MORIR ESTE OLIVO A CAUSA DE UNA PLAGA QUE HA AGOSTÁDOLO ÍNTEGRAMENTE. PERO A NANCY ARPI DE ESPAÑA, ENCARGADA DEL SALÓN DEL PUEBLO, Y A MARTÍN SÁNCHEZ PAREDES, DIRECTOR DE LA CASA DE LA CULTURA, PARECE QUE LES IMPORTÓ UN BLEDO SALVAR A ESTA ESPECIE ARBÓREA. EL CRIMEN DE NO HABER CUIDADO AL ÁRBOL PATRIMONIAL MÁS LONGEVO DE LA CAPITAL DE LA MORLAQUÍA ES IRREDIMIBLE E IMPERDONABLE IN HISTORIA NOSTRA.

DIEGO DEMETRIO
OCTAVA SOLEMNITATE CHRISTUS REGEM UNIVERSORUM IN ANNO SALUTIS NOSTRAE MMXXIII.
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Adriana Soto Toromoreno: Los directores estaban preocupados de autorizar exposiciones blasfemas antes que cuidar el verdadero patrimonio de la ciudad. Exigimos sanciones ejemplares para los responsables.

Coro Pri: ¿Y no vieron lo que hicieron hoy en los árboles del Parque Calderón, los centrales?   ¡¡Los más altos!!  ¡Hoy, en la mañana, los cortaron casi por la mitad! Y prácticamente la gente ve pero ¡nadie hace nada! ¡Eso sí fue un atentado a unos árboles que son muy centrales sobre el monumento! ¡Qué pena!

EXACTAMENTE... TAMBIÉN LAS ARAUCARIAS DEL PARQUE ABDÓN CALDERÓN FUERON HOY TALADAS DE MANERA INFAME. OTRO ATENTADO CONTRA LOS ÁRBOLES PATRIMONIALES DE CUENCA. TERRIBILIS IN URBE NOSTRA.

DIEGO DEMETRIO
OCTAVA SOLEMNITATE CHRISTUS REGEM UNIVERSORUM IN ANNO SALUTIS NOSTRAE MMXXIII
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Fanny Brito: ¿Y el alcalde, los ambientalistas, ¿dónde están? qué vergüenza talar los árboles si hace un año o más sacaron una biografía de los árboles del Parque Calderón y los años qué tenían y de dónde fueron traídos o quién los regaló a nuestra Cuenca.

Chalco Santander Patricio Romel: ¡QUÉ VERGÜENZA! ¡QUÉ BOCHORNO!

Teresa Gonzalez: Qué lástima. Quizá logren recuperarlo del todo 🌹 

Ruth Criollo: ¡Ay, qué pena! ¿Y dónde están las autoridades competentes que no se han preocupado?

Jonathan Patricio Moscoso Moreira: Hace años que no voy a Cuenca. De lo que me pierdo.

NO HAS PERDIDO NADA AL NO VER QUE MATARON AL OLIVO PATRIMONIAL DE 300 AÑOS EN EL SALÓN DEL PUEBLO DE LA CASA DE LA CULTURA... MAS BIEN ES CUENCA LA QUE PERDIÓ EL TESORO BOTÁNICO MÁS IMPORTANTE DE SU PATRIMONIO NATURAL POR LA BRUTALIDAD DE LOS DIRECTIVOS DE LA CASA DE LA CULTURA: MARTÍN SÁNCHEZ Y NANCY ARPI DE ESPAÑA, QUIENES NO ACTUARON A TIEMPO PARA SALVAGUARDAR A ESTA ESPECIE ARBÓREA. TERRIBILIS IN URBE NOSTRA DILECTISSIMA.

DIEGO DEMETRIO OCTAVA SOLEMNITATE CHRISTUS REGEM UNIVERSORUM, AD MMXXIII
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viernes, 3 de noviembre de 2023

IGNOMINIA AL PADRE SOLANO EN LA INDEPENDENCIA DE CUENCA

 

In civitatis historia o En la historia de la ciudad, en uso de nuestros derechos constitucionales constantes en el artículo 66 de la Carta Magna de la república, dígase que es causa de ludibrio, de baldón y oprobio ver al alcalde Cristian Zamora, que tanto amor proclama a Cuenca, cómo ha prostituido la memoria del benemérito padre Solano, en asquerosa concupiscencia con el concejo cantonal de Cuenca, al conceder la insignia FRAY VICENTE SOLANO, de manera inmerecida, a Iván Saquicela Rodas, el cuestionado presidente de la Corte Nacional de Justicia, con la sacrosanta bendición del CRONISTA VITALICIO Juan Cordero y el silencio cómplice de todo el mundo cultural cuencano, pues nadie, absolutamente nadie ha dicho: «ESTA BOCA ES MÍA» ante la inverecunda infamia, desde las vacas sagradas de la morlaquía hasta la gente pseudo culta que pulula como chagrillo del pase del Niño en los gremios culturales super flumina Tomebamba.

FRAY VICENTE SOLANO 
EN UNA IGNOMINIOSA AFRENTA 
CON LA CONCESIÓN DE LA PRESEA 
QUE LLEVA SU NOMBRE EN ESTE AÑO 2023



Ad absurdum, en el justificativo de la entrega de la presea léese in scriptis: «PRESEA FRAY VICENTE SOLANO… AL DR. IVÁN SAQUICELA RODAS, POR SU DESTACADO APORTE INTELECTUAL Y CULTURAL, QUE HA TRASCENDIDO EN EL TIEMPO Y SE HA INSTALADO COMO PATRIMONIO EN EL ACERVO CULTURAL Y NACIONAL DE LA NACIÓN, ENCAMINADA A OFRECER UN FUTURO DE PROGRESO Y BIENESTAR COMÚN».

Quid pro quo, la pregunta de marras es: Señor alcalde Zamora ¿dónde están las obras literarias de Saquicela si este cuestionado ciudadano solo ha escrito un libro sobre el Código General de Procesos, el cual no constituye ninguna obra literaria que haya trascendido para volverse patrimonio de Cuenca y de la nación? O acaso, señor alcalde Cristian Zamora, ¿no será que usted ha confundido al LIBRO DE CUENTAS DEL NOTARIO CABRERA, que en la vida de Saquicela es como una especie de san Benito, ad gloriam aeternam, frente a este escándalo de triangulación de dinero  in Anno Domini 2005? ¿Usted, que tanto ama a Cuenca, intenta burlarse de nuestra inteligencia tratando de pasarnos gato por liebre bajo el silencio y la complicidad infame de los actores y gestores culturales de la urbe, puesto que nadie ha alzado la voz para decir: YA BASTA?

LA MASONERÍA DIABÓLICA PALANQUEÓ LA PRESEA 
PARA EL CUELLO DE SAQUICELA


Qué duda cabe, IN CALAMITATIS VIA, que en el Concejo Municipal de Cuenca, acaso  deben ser los masones quienes han movido sus truculentas manos en un chocarrero desfile por el arte de birlibirloque para palanquear esta presea a favor del hermano masón que preside la Corte Nacional de Justicia, verdadero antro de la corrupción de la masonería diabólica in patria nostra semper afflicta ¿Qué pretende la infame logia satánica al consagrarlo in sacris sicut exemplum dignitatis in urbe nostra?

La masonería diabólica es la causante de las desgracias más siniestras que ha vivido la patria en toda su desgraciada historia y el alcalde Zamora junto al concejo cantonal han querido burlarse de nuestra inteligencia sin darse cuenta del cometimiento de una ignominiosa afrenta a la memoria de Fray Vicente Solano, con cuya insignia, al parecer, pretenden limpiar la alicaída imagen de la Corte Nacional de Justicia. 

ALBERTO ORDÓÑEZ 
Y DARÍO ORDÓÑEZ ARAY, 
MIEMBRO DE LA MASONERÍA DIABÓLICA

IN VERITATIS HONOREM denúnciase que Darío Ordóñez Aray, cuestionado miembro de la masonería diabólica y gerente de la EMOV, fue quien postuló a Saquicela, a través de su hermano Alberto, utilizando a la UNIÓN NACIONAL DE PERIODISTAS DEL AZUAY, UNP, para luego incidir quizás con la masonería, al interior del concejo cantonal, a que a Saquicela confiérasele la insignia Solano. Recordemos que Alberto Ordóñez estuvo preso al haberse involucrado en un asesinato, según consta en el proceso penal instaurado. Qué duda cabe que hay una casta de gente que créese pura sin haberse lavado de sus manchas dice la sagrada escritura y créese, además, con derechos y privilegios para limpiar pecados mortales entre inmerecidas preseas que déjannos, in anima nostra, una ríspida sensación de desconcierto, de estupefacción y desencanto adversum dignitatis et contra veritatis in culturalis res



Ad nauseam in vita civitatis dígase que más espeluznantes revelaciones de las inicuas acciones de la masonería para que Saquicela sea el recipiendario de la presea FRAY VICENTE SOLANO descúbrense con el pasar de los días, puesto que no sólo fue el hermano masón de Darío Ordóñez aquél que postuló con su hermano Alberto, a través de la UNP, al presidente de la Corte Nacional de Justicia para recibir la insignia. También, la organización cibernética de psicología aplicada, ORGAEPSI, cuyos dueños serían  masones, postuló a Saquicela. ¿O sea que la masonería diabólica actuó veloz para tan asqueroso palanqueo? Ergo, ¿la masonería diabólica sería culpable absoluta de que Saquicela sea inmerecidamente insignia Fray Vicente?

SIMÓN VALDIVIESO VINTIMILLA, 
CUESTIONADO MIEMBRO DE LA MASONERÍA DIABÓLICA

Por eso es que Simón Valdivieso Vintimilla no puede rasgarse las vestiduras, ni sacudir el polvo de sus sandalias, ni escupir al cielo en contra de su hermano masón SAQUICELA, diciendo que la presea es inmerecida, pues no logrará tomarnos el pelo in honorem stultitiae, acaso tratando de distraer la atención acerca de los inicuos tejes y manejes de la masonería.

Anima nostra meminisce horret,/ Nuestra alma horrorízase al recordarlo ante el silencio cómplice de toda la intelectualidad cuencana. Así, digámoslo sin aspavientos que la presea Solano, en el cuello del autor del libro de cuentas del notario Cabrera, injuria al benemérito padre Solano y deja absorta del pavor, del espanto y la indignación a la gente decente de la urbe hasta el punto de no sentir ya ni risa, ni rabia, ni escalofrío alguno para inficionarnos de honda pena y conmiseración ante la miseria humana que expavécenos de profundis frente a este cantinflérico homenaje en el que trasunta uno de los más graves desbarros del burgomaestre que dice amar a Cuenca con hiperbólica pasión cuando en sus actuaciones, al parecer, hácese no más de la vista gorda ante vergonzantes infamias que revuélcanse en los lupanares inmundos de la corrupción más desaforada y atrevida in urbe nostra dilectissima, in fatalis hora conchense, in calamitatis via et in mysterium iniquitatis semper maledictus apud flumina Tomebamba.

DIEGO DEMETRIO ORELLANA

Datum Conchae, mensis novembris, die III, reparata salute Anno Dominicae Incarnationis MMXXIII, in honorem libertatis in urbe nostra semper afflicta
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CFR:  EL ESCÁNDALO SAQUICELA EN VÍDEO

DE: Jorge Suarez <jorgesuar1@yahoo.com>
FECHA:  vie, 17 nov a las 8:47
Para: DIEGO DEMETRIO ORELLANA: diegoorellana2002@yahoo.es


Diego,acabo de escucharlo  Muy claro, bien pausado y sobre todo: justo, fuerte y sincero. Felicitaciones.

Jorge Suárez.

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Yoli Ordoñez:

Hacen lo que les da la gana. Llegan a sentarse en los sillones, no para servir a quienes les dieron el voto, sino para condecorar a sus amiwis y robar. ¡Qué tristeza y qué impotencia!
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Nancy Arroyo 

Por la plata baila el perro
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