miércoles, 28 de julio de 2010

SERIAS EQUIVOCACIONES EN LA REVISTA DINERS


Santa Ana de los Ríos de Cuenca, julio 27 del año del Señor de 2010

In sollemnitate octava XVII Dominica per annum

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Lcdo. Francisco Febres Cordero

DIRECTOR DE LA REVISTA «DINERS»

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Lcdo. Pablo Cuvi

EDITOR DE CULTURA DE LA REVISTA «DINERS»

Guayaquil.

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De mi consideración:

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«PAX VOBIS»

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A través de estas líneas, me dirijo a vosotros, in honorem veritatis splendor, con el objetivo de realizar algunas precisiones al artículo intitulado «Historia de la fotografía desde Cuenca», publicado en la revista DINERS No. 338, del presente mes de julio, cuya autora es Alexandra Kennedy Troya.



El artículo aborda un análisis sobre el libro «Viaje a la memoria. Cuenca: su historia fotográfica», publicación aparecida en el mes de marzo del presente año 2010 y cuyo autor es Felipe Díaz Heredia.

En el trabajo que publicáis en vuestra revista se han escrito inadmisibles equivocaciones ante las cuales vosotros estáis obligados a publicar las debidas rectificaciones, tanto por respeto a vuestros lectores como por honestidad y amor a la verdad, fons et culmen de cualquier investigación que se escribe para la comunidad a la que servimos desde la pluma.

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Pars prima. En primer lugar, resulta sorprendente que Alexandra Kennedy, al analizar la obra mencionada, no haya podido fijarse en el año de edición y el nombre del autor del libro, hecho que le hace decir la siguiente barbaridad: «…Ambos hechos permitieron que Felipe Díaz Cueva realizara un trabajo exhaustivo sobre la fotografía en el Ecuador, vista desde las colecciones públicas y privadas, en su libro recientemente lanzado Viaje a la memoria. Cuenca: su historia fotográfica (Cuenca, 2009)».



Como veis, es inaceptable que se haya alterado el nombre del autor del libro «Viaje a la memoria. Cuenca su historia fotógrafica» que, como he manifestado ut supra, es el fotohistoriador cuencano Felipe Díaz Heredia. Sorprende ese cambio en su apellido materno, mientras que el año de edición de esta publicación es 2010 y no 2009, como dice Kennedy, quien tenía solamente que fijarse en la portada de la publicación para advertirlo.

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Altera pars. En segundo lugar, Alexandra Kennedy comete algunos errores en contra de la verdad histórica haciendo notar, con admirable estupefacción, que ni siquiera ha leído bien el libro que comenta.

En efecto, me permito transcribir ad litteram las siguientes equivocaciones de la señora Kennedy: «Los fotógrafos extranjeros… Los primeros fueron extranjeros como Ricardo Tosell, quien abrió su estudio en Guayaquil, en 1846».

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Esto es gravísimo, pues el año correcto es 1862. El hecho refleja, como he dicho ya, que Kennedy no ha leído la obra de Díaz Heredia, pues en la página 57 de dicha publicación se dice: «El censo de 1861 de Guayaquil registra al pintor catalán Ricardo Tosell, de 28 años de edad. Sabemos por el diario guayaquileño ‘La Unión Americana’ que a partir de agosto de 1862 el fotógrafo Ricardo Tosell ya se encuentra operando, con sus cámaras, en esta ajetreada comunidad portuaria.».



Pars tertia. Más abajo, Kennedy escribe: «…tal es el caso del gran fotógrafo español Rafael Castro Ordóñezde Castro Ordóñez se conocen varias fotografías de Guayaquil que actualmente se encuentran en el Banco Central del Ecuador en Cuenca».

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Esto no es verdad, pues el nombre correcto de este fotógrafo es Rafael Castro y Ordóñez, mientras que en el Banco Central del Ecuador en Cuenca no se encuentran sus fotografías sino una publicación intitulada «Pacífico inédito. 1862 - 1866», el cual es un catálogo de la Exposición fotográfica del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, en el año de 1892, dentro del cual se pueden hallar las fotografías de Castro y Ordóñez, lo cual es muy diferente a lo que expresa Kennedy.

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Pars quarta. Luego, Kennedy dice: «Así, muchos fotógrafos portadores de imágenes exóticas de la América liberada permitían conocer al subcontinente de mejor manera. Revistas como Le Tour du Monde o L’Illustration difundieron imágenes de América, Asia o África y potenciarion el incipiente turismo que por entonces existía».

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Al respecto debo indicar que tanto la revista «L’Illustration» como la publicación intitulada «Le Tour du Monde» fueron fundadas por Ernest Charton, quien fue uno de los primeros fotógrafos que retrató al país. Se sabe que este artista galo estuvo en Chile, Argentina, Estados Unidos y Ecuador, jamás en Asia o en África. Es en la revista «Le Tour du Monde» en donde aparecieron algunos grabados de imágenes de nuestra república, por lo que las afirmaciones de Kennedy, en el sentido de que en estas publicaciones se difundieron imágenes de América, Asia o África, son superlativamente exageradas y contravienen a la verdad histórica, por lo que, vuelvo a decirlo, no ha leído bien el libro de Díaz Heredia.



Pars quinta. Casi enseguida, Alexandra Kennedy escribe el siguiente subtítulo «Precursores y coleccionistas cuencanos» y no obstante, no menciona a ningún coleccionista y empieza hablando mas bien, dentro de esta sección, del fotógrafo guayaquileño Manuel Monteverde, lo cual es una contradicción que raya en la negligencia para escribir con precisión semántica y coherencia entre el subtítulo que bautiza y el texto que le corresponde integralmente.

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Pars sexta. A la vez parece desubicarse en el tiempo y luego dice ad peddem litterae: «…desde que el Banco Central de Cuenca, hace ya algunos años, presentara una exposición… denominada «Precursores de la fotografía en Cuenca…».

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Con relación a este punto he de decir que dicha exhibición fue realizada hace 20 años, en 1990. Tempus fugit, cuando los escritores decimos: «algunos años» provocamos, en los lectores, la idea de que serán quizás menos de 10, pero si hablamos de 20 son ya dos décadas y no debemos decir entonces «algunos años» para indicar el inexorable paso del tiempo si hemos de coger la pluma para ser precisos, correctos y claros en la expresión de nuestras ideas.



Pars septima. Pero la más grave contradicción de la señora Kennedy se encuentra, ad absurdum, en el colofón de su artículo, cuando afirma: «La obra de Díaz no sólo que nos provee de una información de catálogo extraordinaria, sino que nos permite vincular los eventos al interior del país, las relaciones con nuestros vecinos, con el panorama mundial económico o político, las complejas relaciones intraurbanas, la bohemia, el mundo de los niños, el privado entorno de la mujeres. El libro, si bien nos propone un material poco elaborado, nos invita a profundizar en un renglón de la cultura visual del Ecuador…»

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¿Cómo entender que si la obra de Felipe Díaz Heredia no sólo nos provee de una información de catálogo extraordinaria, nos propone un material poco elaborado? ¿Por qué se contradice Kennedy Troya con las expresiones «información de catálogo extraordinaria» y la frase «poco elaborado»?

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Es bueno que sepáis, señores de DINERS, que el libro intitulado «Viaje a la memoria. Cuenca: su historia fotográfica» del fotohistoriador cuencano Felipe Díaz Heredia, es una publicación de 432 páginas, tamaño A4, con 369 fotografías y 250 referencias de libros, archivos y documentos constantes en la amplia bibliografía que aparece en el addendum de la obra.



Dicha sea la verdad, la obra ha marcado una indeleble impronta en la producción bibliográfica de la capital azuaya, pues, a fortiori, representa un enorme esfuerzo editorial, con una investigación que para su autor le ha tomado décadas a fin de consolidar una magnífica contribución intelectual que respeta a la fidelidad histórica hasta el punto de que, en la obra, in honorem urbis, se han cuidado los detalles más nimios, a fin de que el lector cuente con información precisa sobre destacados hechos de la historia del Ecuador y Cuenca, desde la perspectiva de la fotografía.



El autor, quien es el destacado fotohistoriador cuencano Felipe Díaz Heredia, demuestra, de vehementi, con lujo de detalles -en toda la publicación- un respetable conocimiento de la historia de la fotografía del país y la capital de la morlaquía, por lo que las expresiones de Alexandra Kennedy Troya dejan mucho que desear en el análisis de esta publicación y más bien sus imprecisiones, errores y equivocaciones en contra de la Historia, junto a las curiosas contradicciones, adversas intelligentia, reflejan que el artículo que habéis publicado es, de veras, un material poco elaborado sobre un libro que, al parecer, la doctora Alexandra Kennedy no lo ha leído correctamente a punto tal de no poder ni siquiera copiar correctamente, ad peddem litterae, el nombre de su autor y el año de edición.



Solicito entonces a vosotros, de la manera más respetuosa, que os dignéis publicar una rectificación de los errores que he enlistado en la presente comunicación y que empiezan, ad initium, como sabéis, por el propio nombre del autor de la obra, quien –como he dicho ya- no es Felipe Díaz Cueva sino Felipe Díaz Heredia y terminan con inadmisibles alteraciones de fechas, nombres y circunstancias históricas que debieron ser mejor cuidadas por la doctora Kennedy al momento de escribir su poco elaborado artículo con el que os hace quedar muy mal como medio de comunicación pro culturalis aspectibus in mundi.

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Sin otro particular por el momento, suscribo de ustedes con un cordial saludo, in Iesu, Pontifex in aeternum perfecte,

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DIEGO DEMETRIO ORELLANA

EDITOR DEL LIBRO

«VIAJE A LA MEMORIA.

CUENCA: SU HISTORIA FOTOGRÁFICA»

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Datum Concha, apud flumina Tomebamba, ex aedibus FIDEH, districti meridionalis, ad finis mensis Iulii, die XXVIII, Anno Dominicae Incarnationis bismillesimus decimus, in sollemnitate octava XVII Dominica per annum.

martes, 27 de julio de 2010

GRAVÍSIMO FRAUDE EN EL SALÓN DE JULIO «FUNDACIÓN DE GUAYAQUIL» 2010


Santa Ana de los Ríos de Cuenca, julio 27 del año del Señor de 2010

In sollemnitate octava XVII Dominica per annum

Ab. Jaime Nebot Saadi

ALCALDE DE GUAYAQUIL

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Arq. Melvin Hoyos Galarza

DIRECTOR DE CULTURA

DE LA I. MUNICIPALIDAD DE GUAYAQUIL

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Sra. Alexandra Kennedy Troya de Vega

DIRECTORA DEL SALÓN DE JULIO «FUNDACIÓN DE GUAYAQUIL»

QUINCUAGÉSIMA PRIMERA EDICIÓN

AÑO 2010

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Sr. Rafael Cippolini Lilly

Sra. Adrienne Samos Robles

Sra. Beatriz Lemos

JURADOS DEL CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA

SALÓN DE JULIO «FUNDACIÓN DE GUAYAQUIL»

QUINCUAGÉSIMA PRIMERA EDICIÓN

AÑO 2010

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Guayaquil.



De mi consideración:

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«SALUTEM DICIT»

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Permítanme dirigirme a vosotros, pro Patria et Deo, con la finalidad de denunciar que el primer premio de la Quincuagésima Primera Edición del Salón de Julio de Pintura «Fundación de Guayaquil», 2010, otorgado a la artista Mayra Silva Benavides es ilegal e ilegítimo, por cuanto la obra galardonada ya fue exhibida previamente, en el mes de mayo del presente año 2010, en la exposición de pintura «La libertad tiene nombre de mujer», certamen organizado por la Ilustre Municipalidad de Cuenca, en el Centro Cultural «Quinta Bolívar» de la capital de la morlaquía.


PREMIO FRAUDULENTO:

PRIMER PREMIO
Mayra Silva
Manuelita sin gasofa
Tinta y acuarela / cartulina
28 x 170 cms
2010



El hecho es gravísimo, adversas Iustitia, pues al haber premiado a dicha obra vosotros habéis violado las bases de la convocatoria a la Quincuagésima Primera Edición del Salón de Julio «Fundación de Guayaquil», ya que en el reglamento de participación de este certamen consignasteis taxativamente la siguiente prohibición que me permito copiarla ex integro:

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«La obra debe haber sido realizada después de julio del 2009 y no haber participado en otro concurso, ni haber sido expuesta o publicada con anterioridad».

Ergo, por lo tanto, me permito haceros notar que la señorita Mayra Silva Benavides os ha sorprendido infamemente con esta obra que ya fue presentada en mi ciudad, Cuenca, «Atenas del Ecuador», en el evento cultural ya mencionado ut supra, el cual tenía como objetivo realizar un homenaje a Manuela Sáenz.



Segundo premio:

Oscar Santillán
La Habitación Impasible
Pintura removida de la pared
193 x 101 cms.
2010


Es conveniente que sepáis que, para que el pecado sea mortal, la señorita Silva participó con esta obra en el Centro Cultural «Quinta Bolívar», en el mes de mayo pasado, bautizándola con el nombre de «El compañero de Manuelita», mientras que para presentarse al Salón de Guayaquil intituló a la misma propuesta plástica con el nombre de «Manuelita sin gasofa», lo cual pone en evidencia, dentibus albis, un fraude inaceptable por parte de la artista y una negligencia imperdonable en vosotros, al no haber investigado si las obras que admitisteis al Salón de Julio, edición 2010, eran dignas de participar como Dios y la Ley mandan.


TERCER PREMIO
Movimiento GRSB (Oswaldo Terreros)
Sin Título
Lana policromada
280 x 170 cms
2010


Causa hilaridad que vosotros hayáis escrito en el acta de premiación las siguientes expresiones que las transcribo sub specie instantis: «Que, el jurado, por unanimidad, -aún proviniendo de prácticas artístico-contemporáneas diferentes-, ha actuado sin paternalismos, con la intención de alivianar ‘el ruido’ que se produce en el envío de propuestas en este tipo de convocatorias artísticas, y realizar una selección muy depurada, en donde los excesos y la reiteración gratuita de gestos artísticos históricos -fenómeno predominante en América Latina- no sean admitidos, con el fin de evitar que estos sigan ocupando espacios oficiales».

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¿De qué selección muy depurada habláis cuando es evidente, de maxima ad minima, que os dejasteis sorprender de la manera más pueril e ingenua, al demostrar que no estáis al tanto de las exposiciones que se realizan en el país durante los meses precedentes al Salón de Julio, sin que os hayáis tomado la molestia de investigar si os están pasando «gato por liebre» como ha hecho con vosotros la señorita Mayra Silva Benavides?



Ricardo Coello
Quanta Fâbella /Magna Fâbella (Historia del arte de E.H. Gombrich / La Última Pregunta de Isacc Asimov)
Corrector de pluma / Libro
39 x 26 x 6 cms
2010


Semper riddendo cum gaudium, resulta más risible todavía que, en los justificativos que habéis buscado para otorgar ese Primer Premio espúreo, digáis que premiáis a la obra «Manuelita sin gasofa, de la artista MAYRA SILVA BENAVIDES, por la fuerza velada, poética y silenciosa de la pintura, que con íntima sutileza, ingenio elíptico y síntesis narrativa, evoca las privaciones extremas y la consecuente condena al anonimato de la gran mayoría. Además, el jurado decidió invertir la mirada característica del especialista y privilegiar esta obra porque transmite una paradoja: impacto inmediato y delicadeza inusual».

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Ad hominem, os debo decir que el impacto inmediato que ha causado este premio es, al parecer, la falta de ética que ha mostrado la señorita Mayra Silva Benavides para haberse presentado al Salón de Julio, en conocimiento implícito de que estaba violando las bases de la convocatoria, lo cual es de veras una «fuerza velada» de tan impío modus actuandi, mientras que al decidir vosotros «privilegiar esta obra porque transmite una paradoja: impacto inmediato y delicadeza inusual» habéis incurrido en negligencia, ignorancia e irresponsabilidad con tal modus operandi, al no investigar las propuestas plásticas con las que se han burlado de vuestra inteligencia y eso es, ciertamente, la real paradoja en que vosotros habéis incurrido en la Quinquagésima Primera Edición del Salón de Julio, motivo por el cual bien merecéis que os dedique los inmortales versos de Sor Juana Inés de la Cruz cuando decía: «Dan las amantes penas/ a sus libertades alas/ y después de hallarlas malas/ las queréis hallar muy buenas».



Patricio Ponce
Armas de destrucción masiva
Óleo / lienzo
120 x 165 cms
2009


Pero como Abyssus abyssum invocat, las desgracias nunca vienen solas y por ello, la cosa más grave de todo este galimatías subyace en la irresponsabilidad de la señora Alexandra Kennedy Troya de Vega, quien, in corpore presente, -en su calidad de Directora del Salón de Julio- estaba obligada a ayudar a los jurados extranjeros para que no sean sorprendidos, lo cual no lo hizo, hecho que es inaudito si se ha de considerar su nulo desconocimiento del movimiento artístico de la localidad, pues ella era la primera persona que debió percatarse de que la obra que se ha premiado no debía ser considerada para recibir el galardón que hoy produce baldón y oprobio porque dicha propuesta ya había sido expuesta precedentemente.


Pablo Cardoso
Lebensraum #1
Óleo y acrílico / Lienzo
82 x 150 cms
2010


La actitud de la señora Alexandra Kennedy de Vega, quien además ha vivido más de 23 años en Cuenca y conoce, de cabo al rabo, el Centro Cultural «Quinta Bolívar», es causa de ludibrio y contradice a las bases de la convocatoria del Quincuagésimo Primer Salón de Julio, cuando en ellas se afirma de verbo ad verbum:

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DEL DIRECTOR DEL SALÓN Y SUS FUNCIONES:

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- El Director del Salón deberá tener como característica fundamental de su perfil un reconocido conocimiento de la escena artística local, de tal manera que pueda ayudar al jurado a contextualizar la producción que enfrenta y las particularidades o dificultades que pueda presentar determinado trabajo, para que pueda ser asumido en toda su complejidad simbólica.


Javier Gavilanez
Manufactura urbana, procedimiento pasivo de un artista plástico para quitarle el caramelo de la boca a los niños
Plástico y Cintas adhesivas envueltas sobre lienzo
240 x 298 cms
2010
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- Coordinar y establecer (voz pero no voto) con el jurado los parámetros a seguir para el proceso de selección y premiación conforme a las bases predeterminadas, aclarando cualquier eventualidad con respecto a las características de las obras participantes.



Michael Vera
Puzzle
Acrílico / Madera
183 x 300 cms
2010
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En consecuencia, me parece que deberíais retirar ese premio o anularlo, si habéis de guardar sindéresis con la ética, con el debido respeto para el movimiento artístico del país y las consideraciones que nos merecemos los ecuatorianos que no podemos aceptar este tipo de irresponsabilidades que dejan en muy mal predicamento, ad perpetuam rei memoriam, al prestigioso Salón de Julio «Fundación de Guayaquil».



Sin otro particular por el momento y esperando que os dignéis dar explicaciones contundentes a la ciudadanía sobre estos acontecimientos que engarbullan a los actores culturales, suscribo de vosotros con un cordial y respetuoso saludo, in Iesu, Hostia sancta, immaculata, placabilis et pacifica,


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Cum veritas semper fidelis, copiosa gratia et optatissima pax,

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DIEGO DEMETRIO ORELLANA

COMISIONADO PROVINCIAL DEL FIDEH AZUAY

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Datum Concha, super flumina Tomebamba, ex aedibus FIDEH, districti meridionalis, mensis Iulii, die XXVII, Anno Dominicae Incarnationis bismillesimus decimus, in sollemnitate XVII Dominica per annum.

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OPINIONES CIUDADANAS

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DE: "Angel" Añadir remitente a Contactos
Para: "DIEGO DEMETRIO ORELLANA" fidehazuay@yahoo.es

ASUNTO:FRAUDE EN SALÓN DE JULIO

FECHA: jueves, 29 de julio, 2010 06:59

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ES CIERTO, SOBRE LA OBRA YA SE EXPUSO ANTES, SOBRE EL POEMA DE NERUDA, PUESTO COMO SUSTENTO DE LA OBRA. HABLÉ POR TELÉFONO CON LA FUNDACIÓN NERUDA EN CHILE, MUY MOLESTOS POR USAR SIN PERMISO. MANUELITA PUBLICITADA POR EL CIRCO CHAVISTA. TRES MEDIANOS ESCRITORES DE JUECES,YO PRETENDÍ PARTICIPAR, CUANDO SUPE QUIÉNES SON LOS JURADOS, NO PARTICIPÉ. YA ESTO NO TIENE SERIEDAD.

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ÁNGELMENDOZA

MIAMI,USA.

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DE: "Oswaldo Páez Barrera" oswaldo.paez.barrera@gmail.com Ver detalles del contacto
Para: "DIEGO DEMETRIO ORELLANA" fidehazuay@yahoo.es

ASUNTO: FRAUDE EN ELSALÓN DE JULIO

FECHA: viernes, 30 de julio, 2010 17:05

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Hola Diego:

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Tus comentarios sobre el primer premio en el Salón de Julio y sobre lo que ha dicho Alexandra Kennedy sobre el libro que publicaste con Díaz acerca de la fotografía, deja muy mal parada a la señora Kénnedy. Seguramente te responderá.

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Un saludo, Oswaldo

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DE: Laura Marcos" Añadir remitente a Contactos
PARA: fidehazuay@yahoo.es

ASUNTO: FRAUDE EN ELSALÓN DEJULIO

FECHA: sábado, 31 de julio, 2010 09:57

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Me parece tan vacía como no deberia ser un concepto.....pero siempre la excusa del arte conceptual, y no me transmite nada a nivel sensorial, ni existencial, incluso me parece cerrada como para que la asimile la gente que no está tan vinculada con el arte pero sí se interesa en lo sensorial que debe tener.

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LAURA MARCOS

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DE: GREGOIRE DELABRE

PARA: DIEGO DEMETRIO ORELLANA

ASUNTO: "FRAUDE EN EL SALÓN DE JULIO 2010

FECHA: domingo, 1 de agosto, 2010 10:18

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Hola Diego:

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Así va tu vida. Veo que te volviste en un escritor de la verdad. Qué desafío en este pais de cultura confusa. Seguramente los numerosos ciegos del pais te deben odiar. Ojalá sigas tu trabajo sonriente. Me recuerdo con nostalgia nuestras discusiones. Disculparás mi castillano. No mejoró ya que que no tuve muchas oportunidades de usarlo.

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Cuidate

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Grégoire

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DE:
PARA: diegoorellana2002@yahoo.es
ASUNTO: FRAUDE EN EL SALÓN DE JULIO 2010
FECHA: jueves, 5 de agosto, 2010 17:28
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Diego: ¿Cómo está? su observación tuvo eco... Mire en la página donde presentan el tema principal del suplemento «Expresiones» del diario El Expreso de hoy.
Saludos desde Gye!
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Lcda. Ivette Ruiz
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DE: Añadir remitente a Contactos
PARA: diegoorellana2002@yahoo.es
ASUNTO: SUPUESTA NUEVA OBRA
FECHA: viernes, 6 de agosto, 2010 03:57
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YO VOY A HABLAR CON TODOS ESTOS ESCRITORES QUE SE INVENTAN PRETEXTOS, PARA DECIR QUE LA OBRA ES ORIGINAL. EN «EL EXPRESO» DICE QUE EL 50 POR CIENTO DE LA MISMA CAMBIÓ PARA PRESENTARSE AL SALÓN DE GUAYAQUIL. QUÉ TAL SI ESE 50 POR CIENTO LO PASAS AL PASADO Y VIENE A SER LA OBRA VIEJA. INVENTAN TODO. ELLOS QUIEREN SALVAR SU PELLEJO. Y SI LO HACEN AL CONTRARIO, LA MITAD DEL CABALLO QUE AGREGÓ PASA A SER PARTE DE LA VIEJA OBRA. ES UNA MENTIRA, SE INVENTAN ARGUMENTOS PARA DEFENDERSE.
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ÁNGEL MENDOZA