sábado, 3 de febrero de 2024

LA UNIVERSIDAD CATÓLICA Y SU INFORTUNADA SUERTE TRAS LA MUERTE DE CÉSAR CORDERO

 

In universitatis vita, cúmplese el primer aniversario de la desgraciada muerte de César Cordero Moscoso, siendo inaudito que la Universidad Católica de Cuenca no haya rendídole memoria en su partida a la vida eterna, por lo que la ingratitud del centro de estudios superiores, al que el pederasta cura amó, expavécenos, in extremis, hasta las fronteras máximas de la estupefacción, pues tal ingratitud obnubila a las conciencias, a punto de envilecer a los ególatras herederos del trono corderiano en el alma mater que de católica ya no tiene nada, ni siquiera su nombre, in Sancta Romana Ecclesia.

El alma de César Cordero, febricitante amante de la Mater Dolorosa, brillante ex alumno jesuita y contumaz combatiente de la masonería diabólica, reclama un RÉQUIEM desde su ignota fosa sepulcral. NO SOMOS DEFENSORES DEL MONSTRUO MEFISTOFÉLICO PEDERASTA, in communitate nostra, pero sí sorpréndenos a dónde llegó el fanatismo feroz para negársele cristiana sepultura, mientras sus esbirros y adulones usufructúan de sus gestas en la más impía ingratitud que el pederasta cura pudo esperar post mortem in haec lacrimarum valle et in calamitatis via, in conchense urbe, super flumina Tomebamba.

Así entonces, en medio de despidos intempestivos, persecuciones infames o injustos juicios a funcionarios del alma mater denúnciase que el candidato más opcionado al rectorado de la universidad en las elecciones que tendrán lugar en este año, Ernesto Robalino, ex alumno del querido colegio Borja, ha sido exterminado, quedándose con la falda alzada ante sus pretensiones de suceder a Enrique Pozo Cabrera en un infernal zafarrancho tras el poder universitario in via iniquitatis.

Ad exemplum, Diego Salamea Carpio es un personaje que lleva una quijotesca lucha ante la debacle de la universidad corderiana luego de la desgraciada muerte de César Cordero. Denuncias que circulan en redes sociales de los propios funcionarios y ex funcionarios de la Universidad Católica, absurdamente llamada CATO CUENCA- alertan que pretenderíase reformar los estatutos universitarios para buscar una nueva reelección a Pozo, a fin de perpetuarse en el poder o quedarse con un nuevo cargo que por ahora es inexistente: GRAN CANCILLER, a la manera del tristemente célebre señor Gangotena in quitense urbe.


Denúnciase también que un sobrino del rector de la CATO CUENCA, Borja Pozo, actual decano de Jurisprudencia, sería el candidato preferido para ocupar la silla de César Cordero en su universidad de tan desgraciado destino. Y como diríase con un dicho popular de nuestra perínclita lengua de Castilla: «TODO QUEDA EN FAMILIA».



Mientras tanto, vanitas vanitatum, omnia vanitas est/ vanidad de vanidades, todo es vanidad y, tal como vémoslo en las precedentes imágenes, para que el pecado sea mortal, Enrique Pozo Cabrera llegó más allá de lo esperado al haberse mandado a fabricar un horripilante busto de mal gusto y una ridícula placa broncínea en donde, al parecer, dióse más importancia a consignar en bronce sus complejos, pues la fachendosa inscripción epigráfica dice in scriptis: «PERSONAJE DE ESTIRPE ESCLARECIDA…». O sea, a diferencia del cura Cordero, quien infundió un culto a su personalidad en el alma mater corderiana, a base de sus ejecutorias, Pozo Cabrera no valdría nada por sus acciones sino por la ostentación de su supuesto abolengo de aristocrático pedigré. Leamos pues otra vez, a carcajada batiente, el texto de la ridícula placa broncínea que perennízalo en Azogues, de manera cantinflesca, ad futuram rei memoriam: «PERSONAJE DE ESTIRPE ESCLARECIDA…» Válganos, pues, recordar los inmortales versos de José Joaquín de Olmedo ante esta clase de vanidades del mundo: «¡Qué dignos son de risa/ esos hombres soberbios,/ que piensan perpetuarse/ pintándose en los lienzos!/ De blasones ilustres/ sus cuadros están llenos,/ de insignias y de libros/ y pomposos letreros…». RIDICULUS ET ABSURDUS SUPER FLUMINA BURGAY ET RIDDENDO SEMPER INTER NOS IN VERITATIS HONOREM SEMPER…

Diego Demetrio Orellana
Datum Conchae, mensis februarii, die quartus, Anno Domini MMXXIV, octava V Dominica per annum

CFR: CÉSAR CORDERO Y SU DESGRACIADA MUERTE

********************

OPINIONES CIUDADANAS

Francisco Bermeo

¿La planta de profesores son responsables de llegar a dar clases? Hay algunos que trabajan en dos universidades y asimismo son funcionarios públicos.... Me pregunto: ¿a qué hora preparan sus clases?

**************************

4 comentarios:

  1. Hora ya es que las autoridades intervengan en la universidad… pozo y sus familiares y esbirros, han hecho su empresa personal… ningún mérito para ocupar un cargo, amigo, pariente o simplemente coterráneo o vecino de pozo, para encontrarse un cargo en caja de cereal… tal como el titulo comprado por pozo, oda a la mediocridad; sus vasallos coterráneos son capataces de hacienda en la institución…

    ResponderEliminar
  2. Qué buen artículo... o sea que Pozo es peor que el cura Cordero, el dueño eterno de la Católica... Al menos el cura hacía las cosas pensando que la fe es lo importante... curuchupa... curuchupa, a pesar de sus pecaditos con la pedofilia... pero Pozo ha hecho de la Universidad del cura una hacienda para mandar y mangonear y quedarse hasta esta vida y la otra con toda su familia, sus agnados y cognados... qué bestia... y encima un monumento y una placa de sus complejos en Azogues... jajajajaja... qué vainas... Nadie sabe para quién trabaja... el cura Cordero qué hubiera pensado que esto terminaría así de turro.

    ResponderEliminar
  3. Pobre cura... él quiso que la Universidad Católica fuera algo que engrandeciera a Cuenca en la historia y total... es un foco de la corrupción del peor de sus esbirros: Enrique Pozo Cabrera, un man que ni siquiera sabe lo que es la lealtad al pobre cura que confió en él como su mejor esbirro. Todo puede ser, pero la SENESCYT debe intervenir a la universidad Católica para limpiarla de las mafias de Pozo y sus secuaces.

    ResponderEliminar
  4. YA ES HORA QUE HAYA DEMOCRACIA TODO QUEDA EN CASA. DEN PASO A UNA RENOVACION. NO HAY COMO RECLAMAR NADA

    ResponderEliminar