SEÑOR AGENTE FISCAL DE LO PENAL
DEL AZUAY:
QUE el pasado día domingo 4 de febrero de 2024, a las 20:30, en la calle Juan Jaramillo, entre Borrero y Hermano Miguel, mientras transitaba por la zona, un iracundo individuo apareció amenazante, ex abrupto, frente a mi persona, confirmando que trátase de un sujeto que en redes sociales identifícase como LUCA PALLANCA. Al tenerme, vis a vis, en tal abrupto encontrón, en ademán zahiriente me espetó violentamente la frase: «HOLA DEMETRIO». Decidí ignorarlo, pues nunca he tenido interés de cruzar palabra con tal sujeto y proseguí mi camino, ad cautelam, mas el individuo me persiguió diciéndome, a mis espaldas, de modo agresivo: «HOLA DEMETRIO»… Entonces caminé más rápido por la calle Juan Jaramillo, hacia la Hermano Miguel, ignorándolo de forma absoluta, cuando mas bien, con total irrespeto a mi persona, profirió una grave INTIMIDACIÓN, la cual transcríbola IN SCRIPTIS: «Oye Demetrio: ya vas a ver lo que te pasa cuando te vea en la calle». Ante ello, caminé aún más rápido, encontrando un taxi para retornar sano y salvo a mi domicilio.
Dos días después de este incómodo incidente volvió a molestarme una vez más. En efecto, el martes 6 de febrero del presente año 2024 el mentado sujeto encontróme otra vez en las calles Miguel Vélez y Gran Colombia, a las 13:00, y desde su vehículo me gritó con violencia y odio: «DEMETRIOOOOO… YA VAS A VER LO QUE TE VA A PASAR».
Y como en verdad, en verdad, por todo lado en donde encuéntrame el sujeto intenta atacarme, debo decir a su autoridad, Señor Fiscal, que el día viernes 26 de enero del año 2024, en la esquina de la calle Borrero y Presidente Córdova, a las 20:30, hizo lo mismo. Me gritó violentamente: «HOLA DEMETRIOOOO,me teines miedo nooo!,me vas a pagar caro…», para luego insistir en molestarme al ver que yo lo ignoro.
Tres días atrás, el martes 23 de enero del presente año 2024, aproximadamente a las 14:00, cuando yo hallábame transitando por la calle Tarqui y Sucre, apareció también el sujeto conduciendo su vehículo y desde su asiento me dijo violentamente: «HOLA DEMETRIOOOOO… YA VES A VER LO QUE TE PASA. ESTO NO SE VA A QUEDAR ASÍ…».
Cabe indicar, Señor Fiscal, que el tono de estas imprecaciones es siempre intimidatorio, violento y agresivo y en aquél día martes 23 de enero no le importó, en modo alguno, que en la hora en que me encontró el tráfico atestábase en el centro histórico, lo que le permitió mas bien, para desgracia mía, detener el vehículo mientras el semáforo señalaba rojo para gritarme con vesania y violencia la consabida frase amenazante y atrabiliaria que vuélvola a escribir de manera fidedigna: «YA VES A VER LO QUE TE PASA. ESTO NO SE VA A QUEDAR ASÍ…».
Mas resulta, Señor Fiscal, que estos intentos de agresión ya pasaron de castaño a oscuro y rebasaron, a maximis, el extremo límite de lo tolerable, pues las amenazas de este sujeto han vuéltose ya una especie de actitud acosadora que atenta en contra de mis derechos ciudadanos y debo denunciarlo a su autoridad, con ataraxia y firmeza, in via iustitiae.
Para colmo, hace unas semanas, el viernes 1 de diciembre del año 2023, a eso de las 14:00, mientras yo retornaba desde el edificio administrativo de la Universidad Católica de Cuenca hacia el centro histórico de la urbe, el mismo sujeto me interceptó en las calles Tarqui y Pedro León, pero en esa ocasión estacionó su vehículo para acosarme vis a vis y saliendo del auto me interceptó con violencia para decir: «HOLA DEMETRIO. YA VAS A VER LO QUE TE PASA». Ante tan atrabiliaria actitud seguí mi camino hacia la esquina de la calle Tarqui Y Eugenio Espejo, sin tomarlo en cuenta, acelerando mi paso, pues no me interesa cruzar palabra con él. Mas el tipo me persiguió en su vehículo, DESAFORADAMENTE, hasta la esquina de las calles Tarqui y Eugenio Espejo en donde me gritó -desde el volante- habiéndome alcanzado nuevamente: «HOLA DEMETRIO. YA VAS A VER LO QUE TE PASA».
Como verá, Señor Fiscal, son varias las veces en las que el sujeto intenta atacarme en la calle, agresivamente. Con mucha preocupación por mi integridad física he decidido protegerme denunciando a su autoridad que el sujeto me persigue en todo lado por donde encuéntrame.
Cabe decir, Señor Fiscal, que este sujeto LUCA PALLANCA hace caridad cristiana en Cuenca, pretendiendo imitar a santa Teresa de Calcuta, in nostra Sancta Mater Ecclesia, promocionando su supuesta munificencia en redes sociales. En un reportaje realizado por el periodista del canal RTS, Francisco Ramírez Ponce, en Italia, demuéstrase que el sujeto Luca Pallanca inscribió su candidatura a la alcaldía de Cuenca, en agosto de 2022, mintiendo sobre sus títulos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). El periodista Ramírez probó que LUCA PALLANCA ES SOLO UN BACHILLER SECUNDARIO CON EL TÍTULO DE GEÓMETRA y el colegio donde estudió llámase León Battista Alberti en Savona, Italia. Ergo, Pallanca usurpa un título de pregrado transformando, ad arbitrium, su grado de bachiller en un falsario título de tercer nivel y miente, in extremis, poseer un diploma de especialización de cuarto nivel en seguridad industrial cuando en la investigación periodística descúbrese que Pallanca es solo un bachiller y la CASA EDDILE, donde supuestamente obtuvo el cuarto nivel, es un centro que equipárase al SECAP in patria nostra.
Este sujeto Luca Pallanca también mintió, en la inscripción ante el CNE, que entre el 2000 y 2013 trabajó como Project manager en varios proyectos constructivos, lo cual ha confirmádose como FALSO en las investigaciones periodísticas realizadas in situ por Francisco Ramírez in via veritatis, pues un geómetra bachiller no puede ejercer estas labores por falta de formación superior. Colígese pues que Pallanca pretendió ver a los cuencanos como bobalicones pasándoles gato por liebre con su supuesta profesión universitaria de geómetra y su supuesta especialidad de cuarto nivel. En un vídeo que el sujeto publicó en redes sociales en marzo del año 2023, también me atacó de manera infame profiriendo injurias calumniosas en contra de mi persona porque yo fui uno de los investigadores que descubrió que jamás ha matriculádose en la Universidad de Cuenca para estudiar ninguna carrera universitaria. Me permito adjuntar en CD ROOM el vídeo ofensivo de Pallanca para que su autoridad, señor fiscal, pueda establecer la conexión entre los ataques de los que soy víctima y las denuncias que hemos realizado con el periodista Francisco Ramírez para descubrir que el sujeto no tiene títulos universitarios siendo solo un bachiller que usurpa títulos de tercer y cuarto nivel. Señor Fiscal: usted puede mirar la investigación periodística, por la cual este sujeto me persigue y me intimida, en el siguiente enlace de mi canal de YOU TUBE: LUCA PALLANCA O UNA FALSARIA MADRE TERESA
Al parecer, mi colaboración en esta investigación sobre la usurpación de títulos para engañar que tiene tercer nivel cuando sólo es bachiller es lo que ha molestado al sujeto, siendo quizás ésta la causa por la cual persígueme con venganza cada vez que encuéntrame en la calle, pretendiendo agredirme físicamente. Las constantes INTIMIDACIONES a mi persona, por parte de este sujeto Pallanca, podrían quizás interconectarse con el hecho de haber descubierto que nunca estudió en la Universidad de Cuenca pues yo hice la indagación respectiva ante la rectora del alma mater cuencana, doctora María Augusta Hermida Palacios.
No puede aceptarse, Señor Fiscal, que ante una acción cívica de haber alertado a Cuenca de que el BACHILLER LUCA PALLANCA no tiene título de pregrado pudiéra él, acaso, creerse con derecho de actuar con violencia y rapacidad, como un malcriado mozalbete que resuelve sus problemas con la fuerza bruta, INTIMIDÁNDOME cada vez que encuéntrame en la vía pública, con un feroz apetito de venganza, mostrándome su puño y profiriendo: CUÍDATE DEMETRIO QUE ME VAS A PAGAR CARO. Pienso que el «argumentum baculinum» o «argumento de la fuerza bruta» no débese jamás utilizar para resolver un asunto que deberíaselo analizar con racionalidad y sensatez. Indígname, ad nauseam, este comportamiento de «mindala de mercado» en el mentado sujeto. Es evidente, con la prístina luz de la verdad, que las INTIMIDACIONES del sujeto LUCA PALLANCA intentan amedrentarme, atentando a mi derecho de no ser incoado en mi vida personal cuando transito libremente por las calles de mi ciudad.
Ergo, como este intento de agresión física, con amenazas, es un delito de acción pública punible y pesquisable de oficio, tipificado en el Art. 154 del Código Orgánico Integral Penal como DELITO DE INTIMIDACIÓN lo denuncio ante usted, señor agente fiscal, a que iníciense las investigaciones pertinentes y desde ya advierto que si en los próximos días o semanas yo fuere asesinado o agredido en las calles de Cuenca podrá entonces inferirse de dónde pudieren venir estas execrables acciones, por lo que hago responsable a LUCA PALLANCA si en los próximos días sucediera algo en contra de mi integridad física.
Señor Fiscal: in veritatis honorem, ruego tomar en cuenta que al tratarse de un DELITO DE INTIMIDACIÓN debemos considerar que en todas las agresiones hostiles los sujetos agresores tienen como meta primaria dañar al ser humano, a quien persiguen. Este tipo de agresiones acompáñanse siempre de sentimientos de rabia por parte del agresor y eso es lo que percíbese aquí, a capite ad calcem/ de la cabeza a los pies, haciendo una diagnosis sicológica de este frustrado sujeto que usurpa títulos universitarios en Cuenca. Por otra parte, Señor Fiscal, adviértase que la experiencia nos confirma, en todos los casos, guiados siempre de la Psicología, que el agresor ve el acto agresivo como un instrumento para conseguir su meta primaria: VENGANZA, a como dé lugar, a mansalva, con insania y con vesania y en actitud obsesiva – compulsiva para perseguirme por donde yo encuéntreme.
Señor Fiscal: en esta denuncia por INTIMIDACIÓN en contra del sujeto LUCA PALLANCA me fundamento en Derecho, de iure, en el Art 11, numeral 1 y en el Artículo 66, numeral 23 de la Constitución de la República pues debo ejercer mis derechos constitucionales ante este atrabiliario sujeto que pretende burlarse de las leyes ecuatorianas. Solicito, in iustitiae honorem, medidas de protección de parte de la Fiscalía Provincial del Azuay pues no sería grato que el sujeto cumpla con sus pretensiones de agresión y como mi integridad física corre peligro ante las constantes persecuciones del sujeto, solicito a su autoridad, amparado en el artículo que confiéraseme UNA BOLETA DE AUXILIO para que la próxima vez que el individuo incóeme en la vía pública pueda yo acudir a la fuerza pública para proteger mi integridad ante la violencia del sujeto de marras, quien debe entender que nadie tiene derecho de molestar a nadie en la vía pública atropellando el derecho a la libre circulación que tenemos los ciudadanos en goce de nuestros derechos.
Señor Fiscal: al sujeto Luca Pallanca débeselo citar en la Pizzería Focaccia ubicada en la esquina de las calles Borrero y Presidente Córdova, frente a la iglesia de Las Conceptas. También puédesele contactar en las oficinas de ACCIÓN SOCIAL MUNICIPAL en donde trabaja como ayudante de entregas de caridad cristiana. Dichas oficinas están ubicadas en la siguiente dirección: Parque La Libertad, Nicanor Merchán y Pedro León, Cuenca, Ecuador. Teléfono: (07) 415-0965.
Oportunamente, cuando su autoridad lo señale, colaboraré en todo lo que esté a mi alcance para el éxito de las indagaciones respectivas frente a este DELITO DE INTIMIDACIÓN y cuando usted así dispóngalo daré mi versión oral y proporcionaré más elementos de juicio y documentación para el esclarecimiento de estos oscuros hechos y métodos de quienes creen equívocamente que la fuerza bruta es más importante que la fuerza de la razón.
Mi denuncia exige JUSTICIA y rechaza el COMPORTAMIENTO RAMPLÓN O PLACERO DEL SUJETO LUCA PALLANCA, mientras no va dirigida en contra de persona alguna a la que prohíbame la ley. Estoy presto a su llamado, señor agente fiscal, para reconocerla y cuando su autoridad así dispóngalo in iustitiae honorem.
Abogado Diego Demetrio Orellana Tocto
C.I. 0102720356
Datum Conchae, mensis februarii, die XIV, currentis Anno Domini MMXXIV,
octava Dominica in Quincuagesima
*********************
OPINIONES CIUDADANAS
DE: Francis Aulestia
PARA: Diego Demetrio Orellana
Muy estimado FRATER
DIEGO:
Primero reconocemos tu valor como siempre, el
COURAGE con que tú planteas la verdad ante la opinión pública, en tus acciones,
en tu trabajo de enseñanza, de difusión cultural, de gestión social; sobra
decir que te apoyamos en cualquier lugar en que nos encontramos. Pedimos que el
Padre Celestial te siga protegiendo, animando, reconfortando, guárdate de esas
fieras salvajes, son tiempos difíciles para quienes profesan la fe, la buena
doctrina, la civilidad en medio de una generación que se ha pervertido más allá
de lo que se puede tolerar. Lo dicho sigue adelante con esfuerzo y valentía,
cuenta con nosotros. Abrazo IGNACIANO.
FRANCIS
AULESTIA
***********
DILECTE FRATER FRANCIS: PAX CHRISTI. MUCHAS GRACIAS POR TU SOLIDARIDAD. TE MANDO UN ABRAZO IGNACIANO IN AMABILIS AMICITIA SEMPITERNA.
DIEGO DEMEETRIO
OCTAVA I DOMINICA IN QUADRAGESIMA IN ANNO SALUTIS NOSTRAE MMXXIV
*********************************
Santiago Arturo Peñafiel Jara:
Estos delincuentes, escoria de la
sociedad, hacen una mala publicidad en contra de Los extranjeros y en
particular en contra de Los italianos, ya que no representan a un pueblo sino así
mismos
Espero que las autoridades tomen
Cartas en El asunto y apliquen Los correctivos necesarios y correspondiente punición
que puede llegar hasta El retiro de la ciudadanía a un extranjero pernicioso
que con documentos fraudulentos pretendió acceder a un cargo publico
SANTIAGO PEÑAFIEL JARA
***************************
ANDREA IÑIGUEZ
Una pena
enterarme de lo acontecido, estimado Diego. Está en todo su derecho de
denunciarlo y protegerse, que pena por este señor que nos engañó a muchos, me
incluyo; pero la verdad siempre sale a la luz.
ANDREA ÍÑIGUEZ
************
GRACIAS, MI ESTIMADA ANDREA, POR SU SOLIDARIDAD... NO VAMOS A CLAUDICAR Y LLEGAREMOS A LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS CON ESTE ATREVIDO QUE YA ESTÁ DENUNCIADO EN FISCALÍA. NO VIVIMOS EN LA LEY DE LA SELVA, MI ESTIMADA AMIGA, Y ESTE SUJETO TIENE QUE APRENDER A RESPETAR IN VITA COMMUNITATIS ET SINE VIS MERA IN URBE NOSTRA SEMPER AFFICTA. UN ABRAZO FRATERNAL IN VIA AMICITIAE NOSTRAE.
DIEGO DEMETRIO ORELLANA
OCTAVA I DOMINICA IN QUADRAGESIMA, IN ANNO SALUTIS NOSTRAE MMXXIV
***************************
Hugo Vinueza Vazquez :
Diego: reciba mi solidaridad. Las verdades duele pero son
verdades.
*****************************
Qué notas no? Ya este man defraudó porque ayuda a los pobres queriendo ser un político... Ahora es un alevoso, un batracio, queriendo pegar a gente que solo dice la verdad, como el licenciado Ramírez o el historiador Demetrio . Ojalá le apliquen la ley como debe de ser... de una...
ResponderEliminarQué bestia.... o sea que esa carita de yo no fui oculta a un man violento que busca sangre y sangre cuando le descubren que ha sido mentiroso... diciendo que es ingeniero cuando solo ha sido bachiller...
ResponderEliminarA este mancito ya nadie le cree con el cuento chino de dar caridad en Cuenca... Solo quiso tener un cargo y lo consiguió con el alcalde Zamora.. Eso es todo con los oportunistas... pero bienhechito que le va caer la ley... jajaja... qué berraco el doctor Orellana. Mis respetos...
ResponderEliminarO sea que ya le están sacando los cueros al sol a este Luca Pallanca... jejeje... Nada queda tránsfugo por acá... turro que Luca sea un patán queriendo pegar hecho el machito con nuestra gente... Pero yo diré la plena: por suerte, Demetrio es jodido... jajaja... o sea Luca se encontró con la orma del zapato...
ResponderEliminarAhá... tonces con que de esas tenemos, ¿eh? .. ¿Cómo mismo es la cosa? Una joyita este Luca. Ese man ya cayó al suelo xq demostró ser un politiquero oportunista queriendo ser autoridad, a la fuerza,, a la sapada, engañando a los giles... Este man no es el propio... Me chingan las sapadas... Nadie puede creer q' su ayuda sea sincera, pues si lo fuera el man ayudara a los pobres haciendo chito, calladito... en voz baja... sin hacer bomba... Ya no sorprende q' miente hasta por los codos si ese man ha sido vagoneta y ni siquiera ha ido a la universidad, pero engaña con que es ingeniero... Si fue aviónsísimo de mentir sus títulos no es raro q' sea un batracio, hecho el machito, queriendo pegar a la gente q' le ha investigado sus mentiras... Pero, oye Luca, a ti te digo: esto es un país civilizado y ya te jodiste con una denuncia así... con lo penal no es de chiste.....
ResponderEliminarQué vergüenza con este extranjero hecho cuencano a la fuerza... Cada vez se saca la careta y se está quedando mas bien desnudito y en pelotas...jajaja... ya engañó a muchos con el cuento de dar caridad para ser alcalde... este rato,. Luca, no vales nada... y peor al quedar en tu papayal de placero callejero, puñetero, malcriado, hecho el machito con gente decente como el doctor Orellana. ¿Viste cómo vos eres el indecente Pallanca? Pero con esta demanda aprenderás que Cuenca no es la montaña italiana donde te habrán parido.
ResponderEliminarSe me hace que Luca está loco.
ResponderEliminarSiempre tuve desconfianza de este tal Luca... Algo oscuro tiene el italiano. En sus ojos chubicos se le ve no más, que oculta algo... Dios nos cuide de los madres teresios. Esta denuncia penal le deja como una mama lucha.. ¿o no será mejor un papá lucho? Tanto se llevaba con las mamas luchas de los mercados llevando la ropita, los juguetes, los desayunos de los martes a la Rosa Matute y demás cholas patirrajadas, que ya ha aprendido a ser como las manes... o sea un placero, carnicero, lero lero, de cuchillo o quiño fino... queriendo pegar al doctor Demetrio Orellana... pero ¿dónde se ha visto esto? , pues ya nada... ufff... qué bien que ya se está sacando la careta de bobito que ríe con toditicos en la calle, cuando ha sido un tipejo maloso... Que le caiga la ley a Luca pido con todas las fuerzas.
ResponderEliminarno me imaginé nunca que Luca sea un patán... queriendo pegar a las personas que le han dicho las verdades... Ya caíste Luca... cada vez te hundes más...ya muchos dejamos de creer en vos...
ResponderEliminarYa era horita que este panadero vaya mostrando su verdadero rostro. ¿O sea que le gusta el bajo mundo y resolver sus problemas con puñetes? ¿nadie puede investigarle? decir que es ingeniero cuando ni se cómo ha terminado el colegio ya muestra lo sapísimo que es este tal Luca Pallanca... si Cuenca caía en su tramposo juego este rato tendríamos un alcalde que ha fraguado sus títulos con tal de ser el que nos manda a toditos los bobitos que le seguían?... qué vergüenza, qué bochorno... jajajaja
ResponderEliminarhasta que la gota rebasó el vaso, decía mi abuelita querida que estará en el cielo... No faltaba más ¿que este señor Luca sea un vulgar de las calles invitando a puñetes a los que le investigan sus cosas sucias? mi solidaridad señor doctor Orellana... La justicia tiene que estar de su lado ante esta monstruosidad...
ResponderEliminarQue miedo de Luca... Ha sido una bestia... Y con esa carita.... jjjj
ResponderEliminarMuy bien Diego aplaudo su valentía, basta de intimidación, la ciudadanía que le conocemos le apoyamos y siga con sus investigaciones, siempre he dicho que usted es una de las personas más cultas y letradas que conozco. Hasta para defenderse lo hace con respeto, demostrando quien es usted.
ResponderEliminarChuzo... yo también creía q' Luca era un caballero... Pero esta denuncia lo pone q' ha sido mentiroso, lamparoso, estafador de títulos universitarios y un man de mercado, de la plaza, de la calle... Atatay.... Suertudos los cuencanos q' se libraron de una perlita de lo más bajo en la alcaldía... Ahora este vivaracho italiano tiene q' responder a la justicia x querer masacrar a gente de respeto en la cultura. Total apoyo para usted, doctor Orellana.
ResponderEliminarPero ve pesf... Luca Pallanca ha sido un pendenciero... pero quién se imaginaría que ha sido así con esa carita de yo no fui?
ResponderEliminarEstamos de acuerdo con esta denuncia. Ojalá y pronto se sepa quien es Luca Pallanca, esperamos que la gente cuencana abra los ojos y no se deje mentir ni manipular más por este señor. Gracias a Dios y a todos los santos a los que Cuenca fue encomendada que no le permitieron ser candidato a la alcaldia.
ResponderEliminar