lunes, 30 de enero de 2023

CAÑAR: AMPUTACIÓN DEL TERRITORIO PROVINCIAL Y LA MASONERÍA DIABÓLICA



In honorem iustitiae o en honor de la justicia dígase que la provincia del Cañar, en la última década, fue víctima de un grave cercenamiento territorial a causa de dos decretos ejecutivos del correato, con los cuales la extensión geográfica provincial disminuyóse notablemente perdiendo valiosas regiones que hoy son propiedad del Guayas, mientras el diferendo territorial existente entre Alausí y la provincia de Cañar resolvióse para favorecer a Chimborazo en  medio de inicuas acciones de personajes vinculados con la nefasta masonería super flumina Burgay.

 

El 11 de octubre del año 2014, Javier Serrano Cayamcela, miembro de la masonería diabólica y entonces concejal de Azogues, rasgábase las vestiduras proclamando la defensa del territorio provincial, desde su condición de presidente de la Comisión de Límites del GAD municipal de Azogues, sin que sus gestiones para lograr la delimitación territorial entre Cañar y Chimborazo hayan sido efectivas para evitar el conflicto limítrofe que desde el año 1999, a causa de una cartografía referencial elaborada por la Vicepresidencia de la República, hizo aparecer a Chimborazo con dominios sobre Culebrillas pasando por Huangras y Jubal, hasta las estribaciones del río Paute, cuando todos estos territorios han sido históricamente cañaris in patria nostra.


Según El Heraldo del 11 de octubre de 2014, Javier Serrano declaraba que «es necesario establecer un cronograma para ir resolviendo cada uno de los problemas o divergencias con plazos específicos». En aquél tiempo acotaba con frenesí: «…queremos que prevalezca el diálogo y los consensos, donde fuere posible. De acuerdo con la ley para la aplicación de límites territoriales internos tenemos tres vías: negociación directa, mediación o arbitraje y la consulta popular; su manejo estratégico será crucial». Sin embargo, nada de esto acaeció al ejercer el cargo de edil del cantón Azogues y presidente de la Comisión de Límites del GAD municipal de la misma ciudad.

 

El área de conflicto con Chimborazo, según El Heraldo, equivale a la mitad de la superficie total del cantón Azogues y no púdose defender por la inoperancia y negligencia mostrada por el edil. Lo grave de la cuestión es que precisamente tal extensión territorial es lo que Cañar perdió con el decreto ejecutivo de fecha 16 de mayo del año 2017, en la parroquia Achupallas del cantón Alausí, desmembrándose valiosas extensiones de la parroquia Rivera del cantón Azogues, conforme léese en El Heraldo del 11 de octubre de 2014. 

In via claritatis, dígase que las promesas de Javier Serrano fueron ilusas, pues parece vivir únicamente del huero palabreo y las áridas ofertas que jamás hácense realidad in vita societatis.

 


El otro decreto que cercena a Cañar frente al Guayas en los cantones del Triunfo y la Troncal es también del 16 de mayo de 2017 y afecta importantes hitos del cantón La Troncal a favor del cantón El Triunfo de la provincia del Guayas, siendo el punto EL PIEDRERO donde las divergencias fueron más graves y al momento de resolverlas no púdose defender los históricos derechos territoriales de Cañar. Mirando hoy el mapa actual de la provincia parecería que un agujón profundo hubiese devastado el territorio en la parte superior de la provincia del Cañar,mientras hacia el occidente hay también una incrustación de la provincia del Guayas en territorios que otrora fueron cañarenses in antiqva historia nostra.

SEGUNDO SERRANO

TROSKY SERRANO

JAVICUY SERRANO

Estos infames decretos expedidos en el gobierno del fascismo rafaelino verdeflex diéronse cuando la masonería azogueña llegó al poder con el Socialismo del Siglo XXI, en febricitante romance con el partido Socialista, pues Segundo Serrano, ex alcalde de Azogues, era no solo corifeo sino obsecuente vasallo de su Majestad Rafaelina, habiendo conseguido de la ministra de Cultura Erika Silva, cuyo esposo había sido su asesor parlamentario cuando Serrano fue diputado por el Cañar en el Congreso Nacional, que su hijo Trosky fuera director provincial de Cultura del Azuay para luego enrolarse, gracias a la masonería diabólica, en la Secretaría Técnica del Comité Nacional de Límites, en donde justamente, por el arte de birlibirloque, no supo defender los intereses territoriales de Cañar permitiendo el cercenamiento territorial que priva a la provincia de históricos sitios que fueron heredad de los cañaris, mientras Javier Serrano, también miembro de la masonería diabólica, nada pudo hacer para defender desde la Comisión de Límites del GAD municipal de Azogues el territorio provincial ante los conflictos limítrofes con la provincia de Chimborazo en Achupallas.

MASONERÍA  DIABÓLICA

TALIS PATER QUALIS FILIUS SUPER FLUMINA BURGAY

Mirando hoy el flirteo de Segundo Serrano y sus hijos Trosky y Javier con el fascismo rafaelino verdeflex, en la contienda electoral 2023, habremos de decir mas bien: «Talis pater qualis filius/ De tal padre cual hijo» pues este asunto del desmembramiento territorial de Cañar no quédase allí, ya que es la masonería diabólica la que hállase de por medio en el cercenamiento provincial, logia infame a la que pertenecen los hermanos Serrano Cayamcela, quienes como francmasones no tuvieron reparo alguno en aliarse con el fascismo rafaelino verdeflex cuando convínoles disfrutar de las delicias del poder para luego separarse, a la manera de un ridiculus divortium, despotricando al correato junto a su padre Segundo Serrano, a fin de resucitar ahora el inicuo romance con el fascismo rafaelino, buscando que la masonería diabólica tómese el municipio de Azogues en este año 2023 con toda la inmundicia que llévase tras de sí cuando el poder es su meta superlativa per fas et per nefas contra dignitatis et in mysterium iniquitatis apud flumina Burgay.

Diego Demetrio Orellana

Datum Conchae, mensis ianuarii, die XXX, currentis Anno Domini MMXXIII, octava III Dominica per annum

8 comentarios:

  1. Si desconocen la historia ...si desconocen la lectura de cartas..si desconocen la geografía y si no están preparados políticamente; no debieron jamás presidir la Comisión de Límites...en nido de vivoras no se cría cóndores...no estudian una J de política pero participan....no leen ni una sola página de filosofía pero filosofando....estos gallos quieren más maíz.

    ResponderEliminar
  2. Qué denuncia para hijueputa... O sea que más claro por el javicuy no hay que votar... toditica la familia ha sido de sapos metidos en la masonería y listos para el robo.. Ay mi diosito bello: líbranos de la mafia Serrano Cayamcela en Azogues.

    ResponderEliminar
  3. sólo el historiador Demetrio Orellana que dijo la plena y cantó la naple sobre que el libro de Azogues está mal hecho por el Romel Sarmiento es el historiador que pudo haber escrito este artículo tan clarito sobre la pandilla de Segundo Serrano y sus hijos... Ya vuelta la huevada... y ahora resulta que también la amputación del territorio de la provincia es obra de estos masones hdlgp. Esa pandilla no debe nunca ser alcaldes...

    ResponderEliminar
  4. Uno ni se da zona de las jugadas de estos políticos azogueños... O sea que los Serrano son los causantes de que nuestro territorio ha sido amputado... Miserables que no pudieron defender a Cañar y que aura quieren ser alcaldes... Ya basta de tanta huevada... y encima han sido satánicos con esa masonería que el historiador denuncia de ser una mafia de rateros correístas que se pelean un día pero ya andan abrazándose en otro día.... gentes de doble cara que no ensartan una aguja si no es para robar al pueblo azogueño... UUUUGGGS...

    ResponderEliminar
  5. Me da asco de la familia de Segundo Serrano... muertos de hambre... listos para el robo al municipio y todavía dentro de la masonería... y haciendo que nos roben el territorio de la provincia... qué asco... no merecen volver a la alcaldía...

    ResponderEliminar
  6. Basta ver la cara de Javier Serrano, con ojos vivarachos, para ponerse pilas de que el man es liso, sapo y avión...ni se diga ese Trosky... el man es sapísimo... todavía haciendo robar el territorio de Cañar con esa religión satánica de los masones... Felicitaciones por el artículo. Mis respetos para el historiador Demetrio... este reportaje que hace ver a estos ladrones del correísmo Serrano a calzón quitado como incompetentes para ser alcaldes.... y de doble cara, hipócritas, traidores... .

    ResponderEliminar
  7. Es una verguenza q tanta gente se sega con el poder, no se puede juzgar las acciones de los padres que marquen a los hijos pero se deberia preguntar a las personas que trabajaron cuando en la epoca del padre delncandidato Serrano nunca dejo de tener chofer y se aprovecho de muchas mujeres y el simismo flor de piel y pregunten q ordenanza ejecuto o propuso y pasquinero y todo y la gente atras de gente incompetente

    ResponderEliminar
  8. Lo más lindo de este reportaje es que ya sabemos que son los masones los que han traicionado a Cañar al amputar el territorio. Y lo que tenemos clarín, clarín es que han ganado la alcaldía de Azogues los masones y ya están en la mira de todos gracias a Demetrio y como han sido malos y pillos, los masones, ahora tenemos que estar pilas para no dejar que vengan a robar como hizo ese viejo del padre, Segundo Serrano.

    ResponderEliminar