martes, 5 de marzo de 2024

MAREMAGNUM MUNICIPAL EN CULTURA Y COMUNICACIÓN

 

In urbe nostra, han bastado dos semanas para que la Municipalidad de Cuenca socávese desde sus entrañas con 4 renuncias de colaboradores directos del alcalde Cristian Zamora, en medio de una batahola de denuncias y escándalos que van desde el acoso sexual hasta la falta de títulos profesionales para ejercer los cargos de administración ejecutiva municipal in vita civitatis o en la vida de la ciudad.

CARLOS VÁSCONES GOMEZCOELLO

Luego de 10 meses de absoluta inopia y mediocridad en el manejo de la DIRECCIÓN MUNICIPAL DE CULTURA, el alcalde Zamora decide pedir la renuncia del cándido señor Carlos Vásconez, quien ha desempeñado un vergonzoso papel como DIRECTOR MUNICIPAL DE CULTURA, causando ludibrio, baldón y oprobio, inter nos, a punto tal de que el burgomaestre prácticamente ha sacádolo por la ventana, in via calamitatis, sin haber escuchado a los actores y gestores culturales de la urbe, quienes venían exigiendo la salida de este inoperante funcionario que, además, tiene graves observaciones de CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO, en su hoja de vida, cuando fue director de la Casa de la Cultura del Azuay, hecho gravísimo que hizo al alcalde Zamora hacerse de la vista gprda para no tocarle al pánfilo señor Váscones incumpliendo su oferta de que si algún ciudadano denunciara inhabilidades legales en sus colaboradores no le temblaría la mano para destituirlos ipso facto. No obstante, al parecer, el candoroso señor Váscones termina siendo premiado por el burgomaestre cuando al sacarlo por la vemtana lánzalo para ejercer una extraña misión de realizar un PROYECTO PARA QUE LOS JÓVENES CUENCANOS LEAN. Y aunque lo dicho precedentemente suene a chanza, el burgomaestre acota, de vehementi, que el crédulo señor Vascones está preparado para aquello en tanto es un escritor y supuestamente experto en el área.

JONATHAN KOUPERMAN

A contrario sensu, dígase que el remedio es peor que la enfermedad cuando el oportunismo, el arribismo y el pishquismo cultural sale a flote con el nombramiento de Jonathan Kouperman como sucesor del iluso señor Váscones. Serias denuncias ciudadanas apuntan a que Kouperman, un fascista rafaelino verdeflex y correísta a morir, siendo asesor del alcalde Zamora ha estado jodiendo al burgomaestre para que por el arte de birlibirloque sea ungido como DIRECTOR MUNICIPAL DE CULTURA. Los espeluznados denunciantes dicen que Kouperman juró a Zamora que no será inoperante como su inmediato predecesor, mas el hecho representaría que ha serruchádosele el píso al pánfilo señor Vascones para sentarse inmerecidamente en su inmerecido sillón cultural.

JONATHAN KOUPERMAN

Acostumbrado al pishquismo morlaco, DE VITA ET MORIBUS, Kouperman andaba de capa caída en el CIDAP sin haber ejercido una brillante labor en tal dependencia, desde donde cual satimbanqui, que vuela de tumbo en tumbo, brinca al ayuntamiento cuencano creyéndose idóneo para manejar lo que nunca ha podido hacer acertadamente: LA CULTURA LOCAL. Recuérdese, ad exemplum, hic et nunc, que el 30 de marzo del año 2017 el tristemente célebre director de la Casa de la Cultura, Iván Petroff, convocó a los vocales de su directorio a una sesión ordinaria en la que pretendió legalizar a Jonathan Kouperman, otro personaje esclavo y servil a la dictadura rafaelina, como miembro del directorio petrofiano, decisión ilegal que Marco Salamea, Vanesa Freire y Yolanda Neira no permitiéronla, mandándole a la casa a Koupermann ante esta descarada manera de iniciar la estrepitosa sucesión de Petroff en la Casa de la Cultura local, pues con este socio listo pensaba Petroff que facilitaríansele las cosas para anquilosarse en la institución in aeternum et usque ad gloriam aeternam.

 



JONATHAN KOUPERMAN


Este oscuro escándalo del año 2017 salpica a Kouperman para mostrar que no llega a la DIRECCIÓN MUNICIPAL DE CULTURA con méritos suficientes para suceder al iluso señor Vascones, por lo que el alcalde Zamora vuelve a equivocarse con un inmerecido nombramiento para la dependencia cultural de la Municipalidad de Cuenca.

 

JORGE REVILLA SAQUICELA

En el área de COMUNICACIÓN SOCIAL, por su parte, la sucesión del señor tecnólogo Jorge Revilla Saquicela no ha dádose porque trátese de un simple cambio de puesto, como afirma el alcalde Zamora. La renuncia de Revilla exhibe una falacia cuando dícele al alcalde Zamora, in scriptis, que «dimite por motivos personales y con el fin de concluir un objetivo profesional» cuando, a la vuelta de la esquina, Zamora trasládalo a ETAPA, aduciendo que el nuevo cargo de Revilla será en tal empresa municipal, en donde ha pedido que fortalezca la labor comunicacional como piensa haberlo hecho en el municipio. 

In stricta veritas,
nada de eso ha acaecido con la caída de Revilla. Al parecer, en esa dependencia no era ya un elemento fundamental para el alcalde, quien envíalo a ETAPA al estilo scout. Mientras tanto, las denuncias de ABUSO SEXUAL hicieron trastabillar al Departamento de Comunicación y mientras la denuncia investígase por la FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO al interior de la Municipalidad de Cuenca se dice que estaría involucrado en ella un sujeto S C, considerado como la mano diestra del burgomaestre, quien habría huido del país, según serias denuncias ciudadanas que circulan en redes sociales, más allá de que, ab initio, Revilla estaba inhabilitado desde el comienzo de la gestión para ejercer su labor pues no posee un título de periodista profesional, siendo tan solo un tecnólogo comunicacional.


El alcalde, en líneas generales, dice que la Fiscalía ha pedido vídeos internos de la Municipalidad para perseguir el delito de acoso sexual acaecido al interior del Ayuntamiento cuencano y afirma que trátase de personas que trabajaban en áreas de comunicación, mientras ampárase en el sigilo de la indagación previa para no dar detalles del sicalíptico escándalo y evadir así al escrutinio de la prensa local que derecho tiene de informar apropiadamente sobre el tema. No obstante, Zamora defiéndese diciendo que desde el 23 de febrero él mismo ha despedido a quienes hállanse inmiscuidos en tamaño escándalo tan horribilis como terribilis, mientras jura y rejura: «CERO TOLERANCIA AL ACOSO SEXUAL»  Ad interim, comete un nuevo desafuero o estupefaciente desbarro, más grave que con el nombramiento de Revilla, al elegir como su sucesora a una chef que ha tituládose como Licenciada en Gatronomía y Servicios de Alimentos y Bebidas, cuando la DIRECCIÓN MUNICIPAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL debería estar presidida por Un PERIODISTA PROFESIONAL.

CHEF DANIELA ORELLANA
NUEVA DIRECTORA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Pero, tal como en la DIRECCIÓN MUNICIPAL DE CULTURA, en la DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL ha operado un nuevo escándalo al haber nombrado el alcalde Zamora, como sucesora de Revilla, a una profesional de la Gastronomía que no posee tampoco titulación de periodista profesional. Trátase de Daniela Orellana Ordóñez.

Ni qué decir tiene de otras graves denuncias que afirman que la DIRECTORA FINANCIERA MUNICIPAL, Estefanía Vintimilla, es prima del asesor del alcalde Zamora, alias negro Albornoz Vintimilla, hermano a la vez de Esteban Albornoz Vintimilla, de no muy grata memoria en el fasciscmo rafaelino verdeflex, pues el padre de Estefanía, Patricio Vintimilla, es el tío de estos personajes. 



 
También, ad nauseam, ha causado conmoción y estupefaciente espanto la publicación de una tabla de sueldos dorados y latisueldos de los asesores del alcalde Zamora que con mucho amor a Cuenca parece haber aprobado estos sueldos dorados a parientes de concejales y funcionarios municipales o dirigentes políticos de la Izquierda Democrática.

Pero para que el pecado sea mortal, dígase con ataraxia y firmeza que lo acaecido con LOS INMERECIDOS NOMBRAMIENTOS DE JONATHAN KOUPERMAN Y DANIELA ORELLANA EN LAS DIRECCIONES DE CULTURA Y COMUNICACIÓN, por obra y gracia del pishquismo morlaco, es apenas la punta de un estupefaciente rollo que, según denuncias, termina con el nombramiento de gente vinculada con el prefecto fascista rafaelino verdeflex, Juan Cristóbal Lloret, dentro del Ayuntamiento cuencano que expavécenos de profundis in anima nostra.  Así las cosas, la búsqueda de la excelencia es solo una quimera en el ayuntamiento cuencano, a fuer de una administración municipal en la que el señor burgomaestre grita y clama todos los días porque todo márchese en corrección perpetua, mientras tras bastidores acaecen cosas estrepitosas que al vaivén de escándalos tras escándalos son minimizadas y ocultadas con cinismo y descaro para decir que lo blanco es negro o viceversa a merced de caprichos y excentricidades en donde la prepotencia es como la medida de todas las cosas in urbe nostra dilectissima, apud flumina Tomebamba, in calamitatis via et in iniquitatis mysterium semper maledictus.

DIEGO DEMETRIO ORELLANA

Datum Conchae, mensis martii, die sextus, reparata salute Anno Dominicae Incarnationis MMXXIV, octava III Dominica in Quadragesima

*************

OPINIONES CIUDADANAS

Eduardo Cardoso Martínez!Felicitaciones! Diego, por sus denuncias y comentarios relacionados con una administración municipal carente de personas idóneas para ejercer las funciones para las que han sido incorporadas al maltrecho andamiaje del Municipio de Cuenca. De la administración de Zamora, también hay denuncias de nepotismo y de la inclusión  de personas relacionadas con el prefecto Lloret. Apoyo su labor cívica en la acción de denuncia de las irregularidades detectadas en la paupérrima administración del Puro Humo Denso Cristian Zamora.
*******************

Pablo Chalco


Solo al pueblo le toca sangrar, dicen que no hay plata, suben impuestos y la burocracia engorda. Ayer hablaba con un señor de edad; me decía que toda festividad debería organizarse (navidad, fundación etc) desde la empresa privada; se han malacostumbrado a meter las narices, auspiciar casa, fiesta, desde lo público; muchos amigos desde la ruralidad han emigrado y realmente me hace pensar salir también de este país.  Lo que es lidiar con un familiar en condiciones de salud, varios años, la plena desgasta mucho; uno quiere seguir adelante pero cada vez más truncas, si tuviera el poder les bajara a toditos los políticos al sueldo básico a ver si realmente hay vocación. Ahí sí, de seguro nadie se pone la camiseta, qué impotencia.
**************

Ruth Ochoa VelezLe felicito por sus denuncias Dr Demetrio Orellana. Este Alcalde charlatán es uno más de la politiquería. Qué vergüenza, Qué bochorno.
**************


23 comentarios:

  1. ¿O sea que esa imagen de que es un alcalde nachito que pone coto a todo en todo lado es puro amague? qué decepcionante enterarme de estas bascosidades. Felicitaciones, doctor Orellana, usted es un valiente para decir las cosas que a los cuencanos muy bien nos tapiñan debajo de las alfombras municipales que esconden la suciedad que nunca es barrida por el alcalde. Qué bochorno... qué vergüenza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta el coyoterismo de las parroquias en total coomplicidad de sus vocales que desfilan gritando pidiendo dinero por el recorte pero no denuncian un solo caso de coyoterismo en fiscalia sera que tenemos COYOAUTORIDADES QUE NO LES IMPORTA EL PUEBLO ES MI GRAN PREGUNTA en cuenca es, as facil conseguir coyote que un permiso de construccion.

      Eliminar
  2. Santo Dios... pero qué bochorno, qué vergüenza... ¿O sea q' ese señor Kouperman vive del palanqueo y serrucha no más el piso a un compañero? Pobrecito el señor Vascones. Se le ve no más en la carita que es pendejo... Nunca habrá imaginado que Kouperman le quite el puesto de forma tan tránsfuga...

    ResponderEliminar
  3. Pero cómo mismo es esta huevada... Me he quedado fría leyendo estas denuncias... O sea que la alcaldía de Cristian Zamora es una estafa con escándalos sexuales incluidos... Y los cargos peléandose hasta sacarse la madre... Ese señor Kouperman serruchando el piso al compañero y siendo batracio... el unito tontito, el otrito sapísimo y la otrita experta en la cocina, como chef, pero jefe de los periodistas... ¿Pero qué le pasa al alcalde? Esto no tiene sentido...

    ResponderEliminar
  4. MUY ACERTADO EN FORMA Y FONDO

    ResponderEliminar
  5. ASÍ LA CIUDAD, AMOR POR CUENCA, PURO CUENTO. LOS CIUDADANOS UNIRNOS, ÓRGANIZARNOS PARA DEFENDER LAS INSTITUCIONES QUE AÚN SON SOVENTES . A CUIDAR A CUENCA Y SUS CIUDADANOS.

    ResponderEliminar
  6. que bestialidad que tanto que nos sacan en impuestos y servicios paren en manos de esos y esas correistas que están en quistadas desde el 2007 en el sector público, ya es hora que Cuenca se levante y Fuera los REBOLUCIONARIOS/AS!!!!

    ResponderEliminar
  7. Doctor Orellana: felicitaciones con todo mi shungo, como diría el shungo Granda. Le aplaudo de pie por escribir con tanta arrechería y valentía, pero más que nada con tanta sabiduría. Es la verdad fidelicia, como decía mi mamacita Mechita, mi mama Michi que tanta falta me hace por la chicha de la pasada del niño.

    Qué bochorno, qué vergüenza,.. Solo un hombre de su talla intelectual puede dejar lluchito a este alcalde que cada vez que sale en la tele quiere aparecer como machito, santito, que no rompe un huevo con las manos porque ya lo rompió con sus gritos. Un alcalde maravilla que putea hasta el perro y patea hasta el cielo. Solo un ser inteligente y lúcido como usted podría narrarnos tantos horrores detrás del alcalde Zamora. Oiga, vea, no sea malito, yo ya decía que esa bravura esconde algo negro que gracias a usted ya lo sabemos... jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Qué descarado ese Kouperman para acomodarse en cargos públicos sin tener capacidad. Y qué desleal, ufff... con alguien así ¿cómo confiar?.... audaz, oportunista y avioncìsimo para serrucharle el piso al propio pana Vascones, que de a veritas tiene la cara de pendejo... jejejee para dejarse quitar un cargazo, el ùnico que alcanzò en su puta vida y que ni siquiera le durò un año... jjjjjj

    ResponderEliminar
  9. Todavìa Cuenca dice que es la ciudad Atenas... Y sapos en el mundo cultural... Pero por Dios... Parece de chiste que un Kouoperman le robe el cargo al pana... jajaja

    ResponderEliminar
  10. Horrible enterarse que hasta em el plano de la cultura y la comunicaciòn la corrupciòn es el càncer de la patria... Peleàndose por un cargo... solo puede ser por el sueldazo... Y que el alcalde qué bochorno, qué vergüenza sea el que permite....

    ResponderEliminar
  11. Todo está podrido q' uno ya no sabe q' cosa es peor: los acosadores sexuales del alcalde o los asaltantes de los cargos de Cultura y Comunicaciòn en el municipio.

    ResponderEliminar
  12. Uno lee estas denuncias y de una se da cuenta que el alcalde es pura pantalla, pura lámpara... ¿Sì o q'? Tanta huevada q' estamos en la mierda... Parece q' no le importa al alcalde buenos colaboradores... por eso pone a una chef en la Comunicaciòn Social y a un oportunista como Kouperman en Cultura

    ResponderEliminar
  13. Qué asco que siento al ver que la corrupción, igualitico como el cámcer, ha invadido incluso a la cultura de Cuenca.. Serruchar el piso al compañero, al pana, al yunta, al uña y mugre es ya lo más bajo q' puede esperarse en cualquiera... Por eso es q' mejor hay q' querer a los perritos que a los humanos como Kouperman quitando el puesto al señor Vascones, que ha estado durmiendo con el enemigo.... jjjjjjj qué bochorno... qué verguenza...

    ResponderEliminar
  14. Felicitaciones, doctor Oellana: yo le voy a decir una cosa ante su lúcida investigación. El alcalde debería escoger a sus colaboradores con inteligencia emocional. Así quedarían fuera los sapos y batracios. Se le ve no más en los ojos de Kouperman que el man es capaz de todo, con su suavecito tonito de señorito...Chuta madre... El man es peligrosìsimo... por eso se ha trepado sobre el señor Vascones haciéndole plasta al bobito...

    ResponderEliminar
  15. La corrupción al rojo vivo en el Municipio cuencano. Zamora, Kouperman, Vascones, Daniela Orellana... con mucho amor a Cuenca dicen... jajajajaja

    ResponderEliminar
  16. Ya basta diré yo, como una mujer aunque mi voz no se escuche... El alcalde Qué bochorno resultó ser un fraude con esa clase de colaboradores involucrados en acoso sexual y otritos que se comen como cuervos: kouperman a Vascones...tatay...

    ResponderEliminar
  17. Estas denuncias son tan contundentes que no dejan duda de que estamos peor que con el memesito... Qué bochorno... qué vergüenza...

    ResponderEliminar
  18. La corrupción del municipio está tan metida desde dentro de la institución. Kouperman, Vascones, los acosadores sexuales son solo la prueba de que saben en lo que están y sólo cuando los casos estallan les llega la reflexión... pero si el alcalde no actúa no sirve de nada...

    ResponderEliminar
  19. Decepcionante ver que la cultura es un botín de gente oportunista... unos zonzos, ejemplo Vascones, otros sapos, ejemplo Kouperman... pero todos la misma huevada.... Y la ciudad en la mierda.

    ResponderEliminar
  20. Los acosos sexuales ya son lo peor de lo peor. Y las serruchadas de piso en cultura qué bochorno... Y que el alcalde no pueda poner la casa en orden qué verguenza... ya todo es para caer chumblug al fango... de una...

    ResponderEliminar
  21. También dicen que el alcalde le ha destituido a Vascones porque tiene una amante en la Dirección de Cultura y eso no le gusta a Zamora porque es amigo de la mujer de Vascones. O sea por poner los cachos a la ñora... jajaj...

    ResponderEliminar
  22. Estimado y respetado Demetrio somos fieles lectores de sus Blogs siempre estamos pendientes. Lo único que le pedimos de forma respetuosa y justa es que edite el tema del Sr Revilla debido a que como ya es de conocimiento público el no tiene nada que ver con el tema de abuso sexual.
    Respetamos sus opiniones personales pero por favor no mezcle papas con cebollas.
    Muchas gracias estamos seguros que editará su texto.

    ResponderEliminar