martes, 27 de septiembre de 2016

GRAVÍSIMA DENUNCIA DE VILMA VARGAS AL ALCALDE DE CUENCA


RECLAMO DE VILMA VARGAS A MONSERRATH TELLO ASTUDILLO DE COLÓN BRAVO DELGADO EN SU CUENTA DE TWITTER: 



ANTE OMNIA ET IN SCRIPTIS: TOMADO DE LA CUENTA DE TWITTER DE VILMA VARGAS

Cuenca, septiembre 27 del año 2016

Ing. Marcelo Cabrera Palacios
Alcalde de Cuenca
Ciudad.

De mi consideración:



Reciba un cordial saludo, a la vez que me dirijo a usted con el fin de poner en su conocimiento que el día 24 de septiembre del 2016 con motivo del Festival de la Virgen de la Merced del barrio El Vecino se llevaron a cabo varios festejos entre los que se incluyó la quema de castillos con pirotecnia. Dicha actividad se realizó a cuatro metros de distancia de mi vivienda (madera, teja y tapial) y a una distancia similar de otras casas y de la iglesia, edificaciones que están catalogadas como patrimoniales en diversos grados. En el barrio existen áreas abiertas como la plazoleta de El Rollo, patios de la iglesia, III Zona Militar y la plazoleta de la Virgen; sin embargo la pirotecnia fue quemada en la estrecha esquina de la calle Rafael María Arízaga y Manuel Vega(6,50 m. por lado, aceras y calle) y sin un documento de permiso que avale y certifique la seguridad del uso de pólvora cercano a edificaciones y habitantes.

MONSERRATH TELLO ASTUDILLO DE COLÓN BRAVO DELGADO

Cuando solicité dicho documento, los organizadores del evento me supieron decir que tenían el permiso verbal del párroco de la parroquia y de la concejal Monserrath Tello, quien preside la Comisión de Áreas Históricas y Patrimoniales de la Municipalidad. Sorprende, Sr. Alcalde, que las decisiones administrativas y de seguridad sean tomadas por concejales, quienes tienen el deber únicamente de legislar, pues son el  Cuerpo de Bomberos y Control Municipal quienes deberían autorizar y sugerir el lugar para este tipo de actividades.






Quisiera recordarle, Sr. Alcalde, que en el año 2012 el Seminario San Luis se incendió justamente por la falta de control de la pirotecnia destruyendo gran parte de un edificio inventariado y atentando contra el patrimonio e historia de  
toda la ciudad. Por tragedias como éstas, ahora saludo la iniciativa que tienen los concejales Carlos Orellana y Martha Castro de aprobar una ordenanza que regule la pirotecnia en Cuenca. La tradición de la pirotecnia es imprescindible para el rescate y puesta en valor de la cultura y festividades de la ciudad, pero es necesario normar la utilización del espacio público para espectáculos en los que se use pólvora, tomando en cuenta sobre todo una distancia prudencial por seguridad hacia las edificaciones patrimoniales y hacia sus habitantes.




Le ruego, Sr. Alcalde, que para actividades similares se designen los permisos pertinentes de acuerdo a la ordenanza que anhelo sea aprobada este año; así como también se designen a las personas de su administración competentes. Por la atención que se sirva dar a la presente, mis agradecimientos.

Atentamente,


Vilma Vargas

POST SCRIPTUM: TOMADO DE LA CUENTA DE TWITTER DE VILMA VARGAS

1 comentario:

  1. Todo Cuenca sabe que la concejala Tello es corrupta. Que le mangonea al alcalde. Que es amante de Bojorque Eliana en la dirección de cultura. Y que es una señora ignorante. Pobre desgracia la cultura de Cuenca.

    ResponderEliminar