lunes, 12 de marzo de 2018

AD ABSURDUM: UNA RIDÍCULA CONFUSIÓN EN LA CASA DE LA INCULTURA DE CUENCA


Riddendo in extremis in culturalis res, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana «Benjamín Carrión», Núcleo del Azuay, inauguróse el pasado día 9 de marzo del año del Señor de 2018 una exposición intitulada «DÍA DE LAS MARIPOSAS», siendo sorprendente, ex admirationem, que háyase confundido al «DÍA MUNDIAL DE LA MUJER» que el mundo celébralo el 8 de marzo con una efeméride que celébrase el 25 de noviembre en el DÍA MUNDIAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

TERRIBILIS: EL DÍA DE LAS MARIPOSAS NO ES EL 8 DE MARZO


Efectivamente, el DÍA DE LA MUJER es el 8 de marzo pero el DÍA DE LAS MARIPOSAS celébrase el 25 de noviembre, en el DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. Secundum histórica veritas, el 25 de noviembre de 1960, en un barranco, dentro de un jeep, en la costa de la República Dominicana fueron encontrados los cuerpos de las tres hermanas Minera, Patria y María Teresa Mirabal, en honor de las cuales la ONU, en 1999, declaró que en esta fecha el planeta celebre el DÍA INTERNACIONAL PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. Confundir estas dos fechas es algo imperdonable e insólito en una Casa de la Cultura de la ciudad «Atenas del Ecuador». Y la confusión es de tal calibre que invítanos a reír a carcajada batiente si hemos de considerar quiénes son los personajes que intervienen en el bochornoso incidente in culturalis res.




La invitación a la exposición fotográfica fírmanla Martín Sánchez, Director de la CCE Azuay y Nancy Arpi, quien aparece como Directora de los Museos de la CCE del Azuay. Este detalle grafica, ex tota claritas, el grave contexto en el que se desenvuelve esta barbaridad, pues la ignorancia supina y tenebrosa de quienes manejan la cultura in communitate nostra es cosa seria. Esto puede parecer muy sencillo dirán algunos, quizás, pero el detalle dice mucho de quiénes son los que trabajan en la Casa de la Cultura de la capital de la morlaquía, exceptis excipiendis, para oprobio y ludibrio de la cultura en la Atenas del Ecuador.



Conviene citar ex integro las palabras de Franklin Cepeda Astudillo, historiador riobambeño, sobre Nancy Arpi, la nueva directora de los museos de la Casa de la Cultura en Cuenca, cuando en el artículo «HUARMICATURAS: LO QUE NO SE HA DICHO» dice de ella in scriptis: «La noche del 4, con un público que de a poco fue creciendo, pese a todo, tuvo lugar la inauguración; habló, en primer lugar, una funcionaria de la CCEA, quien, con parquedad y escaso carisma, dio la bienvenida a los asistentes..

Nancy Arpi de España


Pero también ya es cosa sabida que el Salón del Pueblo de la Casa de la Cultura «Benjamín Carrión», Núcleo del Azuay, hállase mal administrado por Nancy Arpi de España, quien realiza exposiciones de pésima calidad y con desfachatez y ramplonería burda ataca a los artistas, maltratándolos, ofendiéndolos y censurándolos junto a los críticos de arte, mientras algunos artistas plásticos como Quintín Paida, Efraín Lucero, Boris Ordóñez Petroff, Eduardo Segovia, Ricardo Montesinos, Miguel Illescas, Eudoxia Estrella, Fausto Bravo, Holger Zavala, entre otros, han sido objeto de imposiciones y censuras, ad arbitrium, por parte de la inverecunda funcionaria de aviesa condición y patibulario aspecto, quien solicita mensualmente a ciertos críticos de arte que le escriban sus discursos para brillar con ave marías ajenas, en un centro de exposiciones en donde la ignorancia supina y tenebrosa de Arpi junto a su comportamiento de mindala barriobajera es un real peligro para el buen manejo de dicho espacio expositivo. Así denúnciase en el artículo: ¿CASA DE LA CULTURA O CASA DE LA INCULTURA APUD FLUMINA TOMEBAMBA?

Con este perfil académico y tan deplorable trayectoria que sólo entiéndese en la invincibilis ignorantia la ciudadana Arpi desubícase de profundis en cuestiones artísticas y es de veras digno de estupefacción contemplar que Martín Sánchez háyala escogido como DIRECTORA DE LOS MUSEOS DE LA CASA DE LA CULTURA, NÚCLEO DEL AZUAY in honorem invencibilis ignorantiae et stultitiae in conchensis urbe.


Pero, ad absurdum et contra dignitatis, la exposición fotográfica no quédase allí con tan fachosos dislates al confundir dos efemérides dedicadas a la mujer in universa terra sino que, además, como si el pecado no fuera ya mortal invitaron a 10 fotógrafos para que expusieran en esta confusa exhibición artístico fotográfica y no tuvieron la delicadeza de invitar a una sola mujer fotógrafa si lo que deseaban, ex tota fortitudine, era ciertamente homenajear a la mujer.





Pero, riddendo semper inter nos, en la capital azuaya ya nada sorpréndenos cuando lo anormal es lo normal y cuando el absurdo es lo lógico y por eso la estulticia de Martín Sánchez y de Nancy Arpi confírmase ex admirationem cuando los movimientos feministas de Cuenca denuncian que esta exposición de fotografía iba a ser auspiciada por el municipio cuencano, en noviembre pasado, y gracias a la oposición de las feministas de la capital de la morlaquía rechazóse la exhibición. 


In stricta veritas, las feministas, movidas por los impulsos vesánicos del feminismo loco y desaforado, alegaban que no han invitado a fotógrafas mujeres y que solo 10 fotógrafos varones presentaban una exposición machista sobre la mujer in urbe nostra mientras cuestionaban que incluso un desfile de modas planificado en el evento ofendíales en sus entrañas, ab intra et de profundis. Sus voces de protestas fueron de tal calibre que hicieron retroceder al municipio, que vióse obligado a retirar el auspicio y la expo no hízose en la Dirección de Cultura Municipal resultando mas bien estas revoltosas féminas como CENSURADORAS de una muestra fotográfica pensada por 10 jóvenes fotógrafos varones a los cuales atropellaron sus derechos al grito callejero del FEMINISMO LOCO Y DESAFORADO in urbe nostra.



Rechazamos estas exageraciones rocambolescas del feminismo loco y desaforado, cuyas representantes, inclusive, no contentas con la trapisonda armada publicaron, AD VERECUNDIAM, una carta pública para extorsionar al Municipio de Cuenca a fin de CENSURAR esta exposición fotográfica. Las feministas locas y desaforadas de la capital de la morlaquía no miden sus acciones y son incapaces de pensar en un hecho certero que no débese soslayar al tratar de la violencia de género y es el hecho de que debemos preguntarnos: ¿acaso una imagen es más peligrosa que las miles de muertes de mujeres que pasan a diario en el país y por las cuales estas féminas no hacen nada?

MARTÍN SÁNCHEZ

NANCY ARPI


No obstante, Martín Sánchez y Nancy Arpi recogieron la muestra sin cambiar el nombre del día de las mariposas en un acto de brutalidad sin nombre, por lo que las feministas están rabiosas ab irato et contra dignitatis, más allá de que el hecho prueba, efectivamente, que el reino de la ignorancia es el caldo de cultivo en el que Sánchez y Arpi perviven diem per diem et in honorem stultitiae.

Así las cosas, estos graves errores clarifican, ex tota veritas, un gigante y dantesco panorama de algo que in vita communitatis ya es común: el pishquismo y la ignorancia supina e invencible de los gestores culturales que administran la actual Casa de la Cultura de Cuenca in honorem stultitiae in culturalis aspectibus.



Ad concludendi, ante la muestra que ignorantemente es realizada por la Casa de la Cultura por Sánchez y Arpi, no podemos dejar de señalar que es cuestionable que el GAD MUNICIPAL DE CUENCA haya sucumbido a estos alaridos de mujeres bajones y berrinches desencajados de las feminazis cuencanas para desistir de hacer la exposición fotográfica por presiones externas, renunciando a su capacidad de defender sus propias decisiones in honorem artis et pro populo beneficio. Digamos entonces, todos juntos: NON POSSUMUSCARTA DE CENSURA DEL FEMINISMO LOCO Y DESAFORADO.

Pax vobis in camera caritatis


DIEGO DEMETRIO ORELLANA
In Concha, super flumina Tomebamba, mensis martii, die XII, currentis Anno Domini MMXVIII, in octava dominica IV in Quadragesima.


OPINIONES CIUDADANAS









Jorge Suarez 
Para:DIEGO DEMETRIO ORELLANA
12 mar. a las 21:42

Tremendo Diego.
Su artículo es preciso y aleccionador.

Saludos, Jorge
******************


Esthela Terán Molina 
Para:DIEGO DEMETRIO ORELLANA
6 abr. a las 21:50

Gracias Diego por  mantenernos 
informados de los acontecimientos
en su verdadera esencia.

Un abrazo

Esthela y Luis 

23 comentarios:

  1. A mí me consta cómo Martín Sánchez es un ignorante que se cree grande solo por andar bailando en las plazas de Cuenca. Solo un ignorito puede confundir las fechas de las mujeres: el 8 de marzo es el día de la mujer, el 25 de noviembre, de las mariposas, como dice bien berraca la Vilma Vargas.

    ResponderEliminar
  2. Ay diosito lindo. Esa señora Nancy Arpi es una bestia en el salón del pueblo de la Casa de la Cultura. No me imaginaba que han habido artistas valientes que le han denunciado. Tatay... esa señora ignorante de directora de los museos de Cuenca... Por eso es que los mediocres solo llegan al poder, aunque vieran ustedes, si el señor Martín Sánchez es un burro no puede sino haber escogido a esta burra Arpi para que le ayude en los museos. jejejeje

    ResponderEliminar
  3. A esa señora Arpi solo le falta rebuznar... es una burra vieja. Y el señor director de la Casa de la Cultura ha sido otro burro... O sea se acolitan muy bien: el burro y la burra en la cultura de Cuenca. Lo que uno tiene que ver en esa linda ciudad que antes era de gente ilustre ahora con estos ignorantes. jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Vaya, vaya, vaya, lo que vengo a leer por aquí. Yo quiero contar mi experiencia con Nancy Arpi. Fui por mi camello a un operativo en la Plaza de las Flores y me di un curvo por el Salón del Pueblo de la Casa de la Cultura y me tocó presenciar que esta señora Arpi ha sido una placera, con lengua de fuego, boca de verdulera, matarife y matacuchi, cómo insultaba a una man que le preguntó si va a pagar los perfumes de Yanbal que ha comprado... Santo Dios Bendito... casi me muero cuando el guardia me dice: oiga, esa es la señora directora del Salón del Pueblo... Vieran ustedes, si así se comporta en ese centro de exposiciones de pintura es una vaca a la enésima potencia y una burra al cien por cien... Cómo le van a nombrar como directora de museos de la Casa de la Cultura. Ahí está: si el director de la Casa de la Cultura es un burro, la directora de los museos es una burra. jejejeje... Mejor que se casen y vivan felices entre burros, huevadas y burradas... jijijiji

    ResponderEliminar
  5. Ay mamita virgen del Cisne... Lo que uno se entera... No dicen que Cuenca es ciudad de ilustres, cultos y educados? Parece que no es así... La Casa de la Cultura dirigida por un señor ignorante que no sabe nada de cultura y que parece un dirigente de barrio y no un ilustrado doctor de la cultura... Ay Martín Sánchez... Si supiera la gente que llegaste como firuláis a ese puesto... Haciendo inscribir en el RUAC hasta a mi empleada doméstica para que vote por ti còmo no vas aurita a demostrar que eres un burro como te dicen por aquí... Eres shunsho y te falta estatura para ver que esa tal Nancy Arpi no es la persona que debe ayudarte en Artes si ni siquiera se da zona de que el día de las mariposas no es el día de la mujer... jajaja... Pobre Cuenca con estas bestias....

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJAJAJAJAJAJ... Qué buena crítica... Qués pesf esto? cómo me reí al leer las noticias de este Martín Sánchez, que se ha elegido en la Casa de la Cultura haciendo inscribir a la empleada doméstica de Choco Spite a que vote por él... Oye bestia, ¿desde cuándo las muchachas de casa son gente de cultura o llegaste a la Casa de la Cultura haciendo burradas? las mismas burradas que sigues haciendo con esta Nancy Arpi que creo que confunde el museo de la Casa de la Cultura con la plaza o el mercado onde debería estar vendiendo carne de lomo, a cuchillo fino, con su famita de placera. Y para remate, como si la Casa de la Cultura fuera casa de locos, estas feministas censurando a los fotógrafos que luego han pedido posadita en la Casa de la Cultura donde este tal Sánchez junto con esa tal y cual Arpi confunden las fechas del 8 de marzo y el 25 de noviembre... jajajajaja... esto sí que es el goce... Les juro que no hubiera creído si me lo contaban pero lo leí y nuay nada qué hacer... Qué vergüenza con Cuenca. jejejejeje

    ResponderEliminar
  7. De verlo y no creer, de leer y no convencerse pero la plena plena es ciertito, mejor soñar y preferir que esta pesadilla termine deunecha... qué bestia lo que me vengo a informar... Con razón Cuenca dejó de ser una ciudad de cultura. Arpis, Sánchez, son apellidos que reemplazaron a los ilustres del himno de Cuenca. Gente batracia y fifiriche metida en la cultura. Me da asco que una placera Arpi dirija el museo de la Casa de la Cultura y que este director Sánchez no sepa que un museo debe tener gente capacitada. Cuenca no merece esta desgracia.. despierten cuencanos, no se duerman, vayan a sacar a Sánchez y Arpi de la casa de la cultura.

    ResponderEliminar
  8. Veshijue... hijuep... todos a gritar en las calles: fuera Sánchez fuera... fuera Arpi fuera... Qué arcada que siento de que estos ignorantes dirijan la Casa de la Cultura. Soy un chef y protesto por la forma como insultan aquí a las cocineras... la cocina sí es cultura pero cultura gastronómica oye bestia, Martín Sánchez, no ofendas nuestra labor... La cocina es cultura,clarito clarito a vos te digo, pero hay un abismo a que una cocinera sea culta para votar por ti en la casa de la cultura... o sea, más claro, eres un sapo corrupto que estás ocupando un cargo con trampa... Hasta cuándo te permiten que estés allí... ya debían sacarte a patadas y en pelotas... Ya basta...

    ResponderEliminar
  9. Yaura... para hacer fotografía hay que pedir permiso a las marimachas de Cuenca? a las feminazis como les dicen en este reportaje? Nada que ver... may, mul mal, qué mal que el municipio les haya hecho caso a estas mujeres marimachas que parecen la inquisición. Y mal, muy mal que Martín Sánchez y Nancy Arpi hagan la exposición sin conocer de arte y confundiendo a lo bestia las dos fechas de las mujeres: el 8 de marzo y el 25 de noviembre. Sánchez y Arpi: ya safen de allí... por vergüenza deberían sacarse la vuelta y andar a la casa... Lo que hace la asnorancia atrevida en Cuenca y el mundo.

    ResponderEliminar
  10. Cuando vine de Venezuela, de mi Maracaibo querida, pensé que Cuenca era de verdad una ciudad a todo dar en cultura. Pero me equivoqué... Leyendo este blog me doy cuenta que esta ciudad es inculta... Un presidente de la Casa de la Cultura que gana las elecciones con trampa... chuzo... este Martín Sánchez parece un vándalo del chavismo y a de ser correísta a morir... Así son los socialistas del siglo XXI. En mi patria se tomaban el ministerio de la cultura gente igualita a este Sánchez... que da vergüenza de cómo hablan... Y chuzo, claro que la cosa está clarísima: la man esta de la Nancy Arpi solo siendo una mujer ignorante puede alcahuetear las suciedades que hace su jefe... Qué caraduras, ocupando puestos de cultura sin saber leer ni escribir, y esta chama manda a que le hagan los discursos porque desconoce de arte... esto es lo que emputa, como dicen en Ecuador, de los caretucos de la cultura en Cuenca. basta ya de tanta huevada.

    ResponderEliminar
  11. Toditititos estos comentarios desaprueban a ese Martín Sánchez, gordo fiero, si la cara tiene de sapo y batracio... Ciertito ha de ser lo que le dicen aquí... Jesús y María... Que una directora de museos como Nancy Arpi sea tramposa y no pague los perfumes que compra y se porte como gente baja en el museo ya es demasiado como pa que le mantengan en el cargo... Despídanla, mándenle a la casa, pongan a alguien que sepa y no hagar quedar mal a Cuenca... Pucta tu madre... No dicen que Cuenca es la Atenas del Ecuador? qué hubo con ese título y estas cosas feazas que pasan en el mundo de la cultura? hasta cuándo? hasta la victoria siempre, pero la victoria de la corrupción?

    ResponderEliminar
  12. Soy estudiante del Instituto Sudamericano y quiero contar lo que me pasó en el Salón del Pueblo de la Casa de la Cultura... Nos llevaron en el cole para ver una muestra de un señor Montesinos,en diciembre, y la señora Nancy Arpi no pudo leer el discurso de inauguración... Luego, después de unos días, el profe de artes ya vuelta nos llevó a esa exposición y la señora no podía explicar los cuadros que ha hecho el señor Montesinos... Ha de ser mismo que no sabe de arte... no lo demostró cuando fuimos en grupo con los compas. Tiene cara de mujer vulgar, de la calle, y todo lo que vomitan aquí debe ser de a veritas pues nadie le defiende.. ojo... si nadie le defiende ya es para pensar dos veces, decía mi abuelito.. Y como ese Sánchez ha de ser mismo otro sapo y pillo, por eso no le toca a esta gorda caretuca que no pudo explicarnos la exposición del señor Montesinos... Y encima, aquí leo que al propio señor Montesinos le ha humillado, le ha maltratado, le ha gritado... Santa María, por qué no le sacan de ese sitio... más hace daño que un bien a la ciudad. Mi humilde criterio-... soy joven pero sí me doy cuenta de estas jugadas del mundo cultural.

    ResponderEliminar
  13. Ciertito lo que dicen aquí... esa doña Arpi es una bestia en el Salón del Pueblo. Parece de la plaza esa seño... Hasta la cara es de placera... No se diga el comportamiento... Ignorante y atrevida como todo ignorante que es placero por sus desconocimientos. Piensa que por hacerse la bravita ya soluciona su ignorancia cuando mejor dicho la hace más evidente. Bienhechito que aquí le sacan la madre, las sapas de la cultura deben caer. Abajo Nancy Arpi. Y abajo ese tal Martín Sánchez, más bruto el hijuepucta, para nombrar a Arpi como jefe de los museos... Jajaja... entre bomberos no se pisan las mangueras... jijijiii

    ResponderEliminar
  14. lo peor es que este "Director" como se hace llamar, no es mas que un bachiller, sin desmerecer a las demas personas, pero para el cargo no se encuentra ni siquiera preparado, además de ser un autoritario y creerse el mucho, no por nada se encuentra con una demanda de acoso laboral por parte de la Sra Salcedo (contadora anterior de la CCE), y extrañamente sus hermanos que ni estudian ni trabajan poseen a su nombre carros del año, raro no, a éste Señor se debería mandar de una vez, ni difícil es, puesto que en el reglamento de Cultura indica que con el 2% se puede revocar del mandato, el padron del RUAC no supera los 700 "artistas" una parte lo son, otros como ya lo mencionaron dudoso es, llegando a la final poder mandarle a este con no mas de 20 firmas recolectadas...

    ResponderEliminar
  15. ATATAY... Basta ver la cara de esta Nancy Arpi para uno darse zona de que estamos ante una placera. Y no solo de la plaza, sino tramposa. Sin querer pagar los perfumes de Yanbal y directora de museos de Cuenca... Por culpa de este imbécil ignorante de Martín Sánchez que es la vergüenza de la casa de la cultura de mi cuenquita del alma... Asco, asco, asco... ya me dio ganas de vomitar aggggg...

    ResponderEliminar
  16. Soy estudiante de la Católica de Cuenca y quiero felicitar al historiador Orellana por esta crítica. Qué asco de esa placera Arpi... Bien bruto ha de ser ese Martín Sánchez pa que no se dé cuenta que solo en la pinta, como la quinta pinta, uno se da zona que esta Arpi no es mujer de cultura sino de la plaza... jajaja ... Una placera de directora de museos en Cuenca... jejeje... Pobre Atenas... Pobre patrimonio... las bestias en el poder cultural... jijijniji

    ResponderEliminar
  17. Ay mi diosito del cielo, lo que vengo a descubrir en el blog. Ha habido un escritor valiente que le deja en el abismo a esta vieja del Salón del Pueblo que de verdad es una placera. No sirve para dirigir un museo sino para vender cuchi hornado en la plaza. Tatay... qué ignorante, dirigiendo los museos de la cultura de Cuenca una burra... Y no dicen que Cuenca es la Atenas del Ecuador. Esta vieja que maltrata a la gente en el Salón del Pueblo prueba que Cuenca no es la Atenas del Ecuador. Si fuera, gente como esta vieja estuvieran en la plaza y no mandando en los museos. Bienhechito Nancy Arpi que te sacaron la pucta.

    ResponderEliminar
  18. Como educadora que soy me parece bien que se haya denunciado a esta mujer llamada Nancy Arpi. Yo también, en mis visitas al Salón del Pueblo de la Casa de la Cultura me he dado cuenta de que es una placera, una mindala como dice el crítico de arte Demetrio Orellana. ¿Una persona de este nivel de cultura y de ignorancia cómo puede ser directora de los Museos de la Casa de la Cultura? La respuesta es simple: teniendo a Martín Sánchez, que es otro señor ignorante, como presidente de la Casa de la Cultura es lógico que una señora que rebuzna como Arpi queda tal para cual como su directora de Museos. Qué vaina con la cultura de mi Cuenquita del alma.

    ResponderEliminar
  19. Parece mentira lo que se dice aquí pero la gente con cojones que denuncia no puede estar cucú... Qué vergüenza que una vendedora de mercado, esta tal y cual Nancy Arpi, esté como directora de los museos de Cuenca en la Casa de la Cultura. Pero ni sorprende que sea así teniendo de director a otro asnorante: Martín Sánchez. jajaja... Lo que uno ve en mi Cuenquita: la cultura a la mier...

    ResponderEliminar
  20. Asco... tatay... darme zona de estas porquerías en la cultura de Cuenca. Señores de la Casa de la Cultura de Quito: no sean malitos... sáquenlo de la casa de Cuenca a Sánchez y Arpi. A lo bien, a lo bien, Cuenca no se merece estos ignorantes manejando su cultura.. Ya basta. Tenemos que ser harta demencia y decir: quieto allí concha tu madre, fuera de la cultura estos bestias...

    ResponderEliminar
  21. Lo bacano de vivir en Cuenca es que el mundo de la cultura ha sido la nota. Hay gente de mala calaña que se hace la culta y no lo es- Yo me fui de curiosidad al salón del pueblo y a la presidencia de la Casa de la Cultura. ¿Y saben qué? Ya conocí al tal y cual Martín Sánchez. Bacansísimo descubrir que es un señor bien ignorante. Y zás... zás... zás... también me di un vueltón por el Salón del Pueblo y conocí a Nancy Arpi: una mujer que parece mismo presidenta de los mercados. Ay Diosito lindo: esa doña no parece una dama, es de verdad una mangaja de la plaza. Me tocó ver que gritaba como loca, sin educación ni modales de urbanidad a la gente que visita ese museo.. Mamita virgen, como dicen en el Ecuador, en manos de quiénes anda la cultura de esta ciudad de cultura.

    ResponderEliminar
  22. Wuácala... ¿Tan mal estamos con la cultura en Cuenca? que los museos de la Casa de la Cultura de Cuenca no estén en manos profesionales y que esta Arpi sea una mujerzuela de mercado es lo peor que le puede pasar a una ciudad importante en la cultura. Qué decepción.

    ResponderEliminar
  23. Bien dicen que no hay verdad que no se sepa. Hasta que les llegó el turno a este par de sapos de la cultura cuencana. Esa señora Arpi de señora nada tiene. Bien dicho por el historiador Demetrio... Esta tipeja es una mindala y no una directora de museos. Aunque el pillo de Martín Sánchez le haya premiado con un cargo que no merece... Eso le deja peor a este Sánchez y nos hace pensar que bruto mismo ha sido... Y burro... y bestia... pero sobre todo de todo un sapo como la sapa Arpi.

    ResponderEliminar