domingo, 11 de febrero de 2018

UNA NUEVA INFAMIA EN CONTRA DE CUENCA





Ad verecundiam in carnestolendas et super flumina Tomebamba, una publicidad turística del hotel Inca Real conviértese en una infamia en contra de Cuenca, ciudad a la que invítase a visitarla -en este largo feriado carnavalero- con la fotografía de un rosetón que no es cuencano puesto que no hállase en ninguna iglesia o templo de la urbe, lo cual deviene en un hilarante e inaudito despiste que refléjanos ipso facto imperdonable negligencia en quienes promocionan la imagen de la «Atenas del Ecuador» con semejantes dislates.


Ad absurdum, el falso rosetón cuencano, por más que con acuciosidad contémplese, por ningún lado es morlaco y la iconografía religiosa que en él apréciase nunca ha vístose en templo alguno de «la ciudad cargada de alma» y menos en la Catedral de la Inmaculada Concepción, que es –según infiérese- el sitio que deseáse promocionar urbi et orbi con tal imagen bella pero nada cuencana.


Riddendo et semper riddendo in culturalis aspectibus, ha causádonos risa, a carcajada batiente, el descubrir, ad experimentum in ciberspatium, que los autores de la infamia confundieron el rosetón de la catedral de Cuenca de España con el rosetón de la catedral de Cuenca del Ecuador, como pruébase en la fotografía que ilustra este parágrafo in honorem veritatis.



Ad verecundiam, rechazamos el desafuero que atenta contra la publicidad turística de Cuenca cuando compruébase, ex tota claritas, que el rosetón del hastial del frontispicio de la catedral de la Inmaculada Concepción de nuestra amada urbe cuencana, obra del gran vitralista vasco Guillermo Larrazábal Arzubide, en nada parécese a la vidriera de la catedral conquense de España que hemos publicado ut supra.




Hacemos un llamado a la señora doña Tania Sarmiento, propietaria del hotel «Inca Real», a que se digne reparar esta ignominia en contra de la urbe, tanto más cuanto que ella es también la directora de la Fundación Turismo para Cuenca y por ocupar tal función vuélvese más imperdonable el yerro cometido contra veritatis et adversum dignitatis in conchensis urbe.

Cuenca del Ecuador es una urbe con sólida personalidad histórica como para ser confundida con su homónima Cuenca de España, merced a la negligencia o la irresponsabilidad con la que, diem per diem, aténtase -in communitate nostra- prostituyendo a mansalva a nuestra historia y cultura in honorem invincibilis ignorantiae et stultitiae.

Fiat Iustitia pereat mundus

Diego Demetrio Orellana
In Concha, super flumina Tomebamba, in carnestolendas, Anno Salutis Nostrae bismillesimus octavo supra decimus, Dominica in Quincuagesima, AD MMXVIII

OPINIONES CIUDADANAS



feb 23 a las 2:57 PM

Cuerpo del mensaje



Diego Delgado Es lo que pasa cuando se contrata a un diseñador gráfico barato, con un mínimo de cultura general y vago, que seguramente tomó el primer rosetón que le salió en Google. Dudo mucho que se fijara si por lo menos tenía 300 dpi. 😂😂😂 Sumado a la ignorancia de la contratante, que decepciona que sea una persona ligada a la cultura de la urbe. Y seguramente tanto el contratante como el contratado «diseñador» han de ser católicos de misa dominguera, pero que desconocen aspectos arquitectónicos de la catedral cuencana. Del tipo de católicos que se rasgan las vestiduras ante una crítica a la existencia de su amigo imaginario, pero que desconocen si el Génesis o el Éxodo forman parte del Pentateuco o de los evangelios 😂😂😂😂. Esperemos que hoy al ir a recibir la cruz de ceniza en la gente como ganado, y paguen su respectiva «limosna» para dar de comer al hambriento «curita», por lo menos se dignen en apreciar los interesantes vitrales que adornan la catedral. Aunque no creo que dejen mucho de contribución, ya que hoy es San Valentín y tocará ir a gastar en el Abu Dhabi con la novia o en La Pirámide como buenos católicos 😂😂😂. Un saludo mi estimado y ojalá tengan mayor cuidado a la hora de elaborar artículos publicitarios.**********************************GRACIAS POR TU COMENTARIO MUY PRECISO Y DIRECTO. HAS HABLADO CON ATARAXIA Y FIRMEZA DILECTISSIME Diego Delgado. CONCUERDO CONTIGO EX TOTA FORTITUDINE.

Diego Demetrio Orellana
OCTAVA DOMINICA IN QUINCUAGESIMA, AD MMXVIII
******************************************************************
Fernando Freire Manzano No solo en Cuenca se dan tremendos errores, por todo nuestro país se pregonan falsedades, felicidades DIEGO por defender tu terruño...
Administra
MAXIMAS GRATIAS DILECTE Fernando Freire Manzano IN HONOREM VERITATIS. TERRIBLE SITUACIÓN QUE VÍVESE POR LA IGNORANCIA INVENCIBLE IN PATRIA NOSTRA. MIL GRACIAS POR TUS PALABRAS. 

DIEGO DEMETRIO 
VESPERAS DOMINICA I IN QUADRAGESIMA, AD MMXVIII
**************************************************LA COORDINADORA ZONAL en Ministerio Turismo EcuadorEN CUENCA, PRONÚNCIASE SOBRE LA IGNOMINIA:


Coky Leon OrdoñezLe agradezco hacérmela conocer me pondré en contacto con los representantes del Hotel Inca Real, quienes ya han tomado las acciones para enmendar su error, según se puede evidenciar en el blog. Como ciudadana recepto su criterio y cómo funcionaria pública recepto su inquietud para averiguar y solicitar que no se comentan este tipo de errores, pues mi accionar llega hasta ese punto.***********************************************
MUCHAS GRACIAS... CUENCA NO DEBE SER ULTRAJADA POR LA IGNORANCIA. QUE NO VOLVAMOS A VER COSAS PARECIDAS EN ESTA URBE DE GENTE DE CULTURA. Y USTED COMO FUNCIONARIA DE TURISMO AL FRENTE DEL MINISTERIO DE TURISMO DE CUENCA NO PUEDE HACERSE DE LA VISTA GORDA ANTE ESTA IGNOMINIA.

DIEGO DEMETRIO 
VESPERAS DOMINICA I IN QUADRAGESIMA, AD MMXVIII

************************************************


















Cuerpo del mensaje

En un Estado y dentro de un engranaje político todo ser humano tiende a subir hasta su nivel máximo de incompetencia, por lo cual; tarde o temprano, todos los puestos políticos por lo general están ocupados por incompetentes, pedantes, que es el equivalente a un estúpido adulterado por el estudio y ésta es la razón por la que no procuran salir de la ignorancia, de la ineficiencia, del egoísmo, de la ineptitud, de la postración moral y mental, por lo cual tienden a aferrarse como garrapatas al anca del caballo, así no sirvan para hacer nada. Esta es la triste realidad que vemos con amargura en estos politiqueros sin conciencia. Qué lástima y que repugnancia.

Dra. Nelly Benavides
Quito - Ecuador
***********************

EL HOTEL INCA REAL RECONOCE LA IGNOMINIA


Hotel Inca Real
Buenos días estimado Diego. En primera instancia queremos agradecerle la observación sobre la publicación del rosetón, la misma que ya fue eliminada, ya que como usted menciona, no era correcta. Le pedimos mil disculpas por el error cometido, el mismo que ya fue dado seguimiento con el departamento encargado del manejo de nuestras redes sociales. Estaremos más atentos en el seguimiento del contenido publicado y una vez más disculpas y gracias por su observación. Cualquier duda o sugerencia respecto a éste y otros temas le dejamos el número de contacto del equipo de diseño y comunicación para que pueda contactarse en caso de ser necesario 0998108718.
Febrero, 16, 2018, 10:30


LA DISEÑADORA DEL HOTEL, LORENA ENCALADA, REFIÉRESE Y PRONÚNCIASE RESPECTO DE LA TERRIBLE IGNOMINIA:

Lore Encalada Hola Diego: Buenas noches; disculpa la hora que te escribo. Es para pedirte de favor que me ayudes eliminando la opinión del Inca Real. Te digo esto porque es un error totalmente fuera de la responsabilidad del hotel. Fue un error directamente del área de diseño que manejamos la cuenta! Te escribo a molestar y una vez más, te pido mil disculpas por la ignorancia y entiendo tu indignación, pero esto podría traernos un montón de problemas. No volverá a pasar algo así, espero me lo entiendas y me puedas ayudar. De antemano muchas gracias.

Febrero, 12, 2018, 00:30
*********************

LA AGENCIA DE DISEÑO «NOMA», DEL HOTEL INCA REAL, RECONOCE LA IGNOMINIA:



Pablo Astudillo Mi nombre es Pablo Astudillo CEO de NOMA, agencia que maneja la cuenta de Hotel Inca Real. Creo que caer en este tipo de observaciones es volver a vivir en la era del hielo. Si bien es un error imperdonable soy partícipe de dar soluciones simples ante cualquier cotidianidad. ...Bastaba con enviar un mensaje interno al establecimiento comunicando el fuera de orden. Al autor de este artículo le dejo mi teléfono personal por si tiene alguna observación al respecto: 0987231311. 

Saludos, 

Una linda tarde,
Febrero 16, 2018, 13:45**********************************

SEÑORES DEL HOTEL INCA REAL Y SEÑORA DOÑA LORE ENCALADA, DISEÑADORA:

In stricta veritas, paréceme muy saludable y edificante vuestro mea culpa ante la infamia cometida en contra de nuestra amada urbe. Es sabio reconocer un error y pedir disculpas por el imperdonable desliz que ha sido objeto de mi crítica. Las disculpas, no obstante, no debéis pedírmelas a mí sino a Cuenca, ciudad a la que habéis ultrajado, mientras no puedo ni debo complacer el pedido de la diseñadora para eliminar de este blog esta entrada, pues el yerro en que incurristeis ya es historia, en tanto el reconocimiento público del terrible dislate, por parte vuestra, os hace más dignos in communitate nostra.

His cum affectibus vobis, salutem et communionem in honorem Conchae


Diego Demetrio Orellana
In Concha, apud flumina Tomebamba, mensis februarii, die sextus supra decimus, Anno Dominicae Incarnationis MMXVIII.



2 comentarios:

  1. Antes de publicar algo sobre mi bella ciudad SANTA DE LOS RIOS DE CUENCA . Llamada ATENAS DE ECUADOR por ser cuna cultural, pongamos un poco de atención para no caer en errores pueriles como este y promocionar una imagen equivocada perteneciente a CUENA de ESPAÑA. Si como cuencanos no conocen CUENCA, por lo menos tómense la molestia de informarse antes de promocionar a mi QUERIDA CUENCA con una imagen CONQUENSE y no CUENCANA. Como personas de bien, los autores de esta publicación deben rectificar este garrafal error, ya que si es sabios, errar, es de sabios rectificar

    ResponderEliminar
  2. No solo en Cuenca se dan tremendos errores, sobre cultura e historia de nuestros pueblos en Ecuador... por todo lado se difunden errores y nadie dice nada, felicitaciones Diego por defender tu terruño...
    Atentamente
    kolibry...
    (Colectivo Cultural Pata de Cabra)
    Eloy Alfaro Duràn - Guayas

    ResponderEliminar