viernes, 24 de febrero de 2012

UN DESLIZ SOBRE CUENCA EN LA EMBAJADA PERUANA

Santa Ana de los Ríos de Cuenca, febrero 24 del año del Señor de 2012

In vesperas I Dominica Quadragessima

Señor

Javier León Olavarría

EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ EN EL ECUADOR

QUITO.

De mi consideración:

«SALUTEM DICIT»

En las oficinas de la Embajada del Perú en Quito circula un volante turístico que promociona algunos sitios ecuatorianos y peruanos, con un grave error que le hago notar, ex professo, a fin de que se lo corrija para que la información sea correcta y cumpla con el propósito de difundir apropiadamente las bellezas arquitectónicas y naturales del Perú y el Ecuador.


En la imagen, nótese, en el punto No. 3, el error sobre la Catedral de Cuenca

*********

Así, cúmpleme señalar que en el ángulo superior derecho de la página interior izquierda de tal publicidad turística, se publicó una fotografía de la catedral de la Inmaculada Concepción de Cuenca, Ecuador, y en la imagen se colocó «3» como referencia numérica.

No obstante, cuando el lector busca el pie de foto signado con dicho número encuentra, ad litteram, el siguiente texto equívoco: «3. Catedral de Cuenca (Cañar, Ecuador)».


Esto es un grave error de ubicación, ya que la catedral de Cuenca se localiza en la provincia del Azuay y no en la del Cañar, en el austro ecuatoriano, por lo que sería bueno que se hiciera una fe de erratas o nota aclaratoria para dicho volante, pues este yerro que pudiere parecer insignificante provoca confusión severa en quienes desconocen nuestras regiones turísticas que muy bien derecho tienen de ser promocionadas.

Agradeciéndole por la atención, reciba un cordial saludo, mientras el espíritu cívico que tenemos por Cuenca, «Patrimonio Cultural de la Humanidad», nuestro lugar de natalicio, nos compele para actuar con ánimus corrigendi ante un desliz de esta naturaleza.

Gratia copiosa et benedictionem,

DIEGO DEMETRIO ORELLANA

In Concha, apud flumina Tomebamba, mensis februaris, die XXIV, AD MMXII

No hay comentarios:

Publicar un comentario