lunes, 15 de julio de 2024

EL FASCISMO RAFAELINO VERDEFLEX CONTROLA EL PODER EN EL ECUADOR


In patria nostra, mientras miles de personas suelen pensar que la nación ha librádose ya del fascismo rafaelino verdeflex señalando siempre, como ejemplo, que el prófugo de la justicia Rafael Correa no logra recuperar el aura popularis, desde el año 2017, en la praxis su movimiento Revolución Ciudadana es aún una todopoderosa fuerza política que muévese a merced de los antojos del prófugo rafaelino verdeflex para hacer y deshacer cuanto les plazca in via iniquitatis en la Asamblea Nacional, donde son mayoría, gracias al consabido fraude que si bien no logra alzarse con la presidencia de la república, en cada elección ganan la legislatura representando, cada vez, el bloque más numeroso de la Asamblea Nacional en medio de la contumelia, la truculencia para legislar y la corrupción desaforada y atrevida para crear, desde la legislatura, la plataforma legal para feriarse la patria y quedarse impunes de sus tropelías

En el presente período presidencial, ad exemplum, fueron 54 las curules obtenidas para la Revolución Ciudadana aunque ha habido 4 deserciones, mientras en el recinto legislativo estos asambleístas han movídose en un sinuoso tambaleo para conseguir cuanto el fascismo propónese, ya con los pactos de gobernabilidad del presidente Noboa para la aprobación de sus proyectos de leyes, ya con la llamada ley del toma y daca que no ha desaparecido en el actual ejercicio presidencial como modus actuandi del chico inteligentísimo, que no es nada inteligentísimo, puesto que sus acciones revélanlo como un fementido magistrado que con cinismo predica de lo que no practica en tanto vive en un mundo paralelo donde todas las fantasías que proclama sobre el bienestar de la patria no constituyen sino la continua alteración de las cifras que muestran las crudas realidades en que vive el Ecuador en medio de una guerra contra las mafias del narcotráfico aupadas justamente por el fascismo socialista del siglo XXI y a las cuales, al parecer, es imposible de vencer in via dignitatis, en tanto el pacto noboísta parece haberse roto sin que la ruptura sea certera mirando las acciones de los correístas en todas las funciones del Estado.


Así las cosas, la elección de la nueva presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Dunia Martínez, quien presidía la terna de candidatos elegibles, es la exacta medida de la vergüenza con la cual los consejeros de dicho estamento muévense para satisfacer las demandas del fascismo rafaelino verdeflex que busca siempre enquistarse en tal poder del Estado para procurar la impunidad al infame latrocinio que se ferió 70 mil millones de dólares en 10 años de dictadura rafaelina, en una cifra que equipárase con todo el monto de la deuda externa ecuatoriana de todos los tiempos. Baldón y oprobio cáusannos pues todas las cosas que acaecen estando de por medio los protervos intereses del fascismo en una patria que es manejada como si fuera una hacienda en donde contémplanse las más inicuas zalagardas y artilugios para que lo negro sea blanco, al socaire de los buenos principios de un correcto modus actuandi in vita communitatis.

Asqueroso y repugnante es por tanto el modus operandi con el cual ha elegídose a los representantes de dicha función del Estado, en los últimos años, desde el cura dominico José Carlos Tuárez, quien desde el año 2020 cumple una condena de cinco años de cárcel por asociación ilícita mientras busca su libertad mediante casación. Recuérdese que Tuárez, destituido del CPCCS por incumplimiento de funciones, era el encargado de negociar los cargos públicos en instituciones como el Ministerio de Salud, la Dirección de Aviación civil, el Servicio de Aduanas y hasta en la petrolera estatal Petroecuador.

Mas sus sucesores no han estado exentos de escándalos por doquier, bajo la bendición rafaelina; así, Christian Cruz, campeón de karate, fue quien relevó al pillastre del cura Tuárez, acusado de haber obtenido un carnet de discapacidad con el 81% de discapacidad visual y auditiva.


Quid pro quo, su sucesora, Sofía Almeida, también fue destituida del cargo, al descubrirse que es sobrina del todopoderoso asambleísta por el Partido Social Cristiano (PSC) Luis Almeida, lo que refleja las alianzas entre el PSC y el correísmo. Así, con tales alianzas siguen enquistados con jueces correístas en todas las cortes del país como ha reveládose gracias a los operativos metástasis y purga. Los consejeros del CPCCS acusáronla de suspender sesiones en más de 26 ocasiones con diversos pretextos, como que no funciona la Internet (el pleno era virtual), que no se escuchaba bien, que apagaba los micrófonos si algunos consejeros discutían mucho. De esta manera incidía en turbulentas acciones para la elección de autoridades como el contralor.

Ahora, cuando debíase elegir al titular del Consejo de Participación Ciudadana, en una atropellada sesión del pasado lunes 8 de julio fue electa Dunia Martínez, quien no habría de durar más de 48 horas con su tortuoso nombramiento en tanto la consejera Bonifaz denunció que en esta elección no se le permitió votar, por lo que ha violádose el debido procedimiento.

No obstante, la Asamblea Nacional fijó la posesión de Martínez para el 11 de julio, pero la consejera Bonifaz, al denunciar con acritud que no permitiósela votar en la sesión virtual logró incidir para que tal elección reconsidéresela, lo cual acaeció el 10 de julio a fin de dejarle con la falda alzada a la académica Martínez.

De esta manera, y bajo la presión de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, en manos del correísmo, el nombramiento de Martínez fue reconsiderado mediante aviesas argucias el miércoles 10 de julio cuando los vocales del CPCCS fraguaron, con vileza, que el tercer nominado de la terna de elegibles fuera consagrado como nuevo presidente de este estamento del Estado.


Así, de manera tortuosa, por un verdadero arte de birlibirloque eligiósele a Mario Godoy, un fascista rafaelino, acusado de haber sido abogado de narcotraficantes. La vicepresidenta del CPCCS, Michelle Calvache, denuncia justamente que para lograr este infame nombramiento los vocales fueron presionados a cambiar los resultados en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, presidida justamente por correístas. Con dicha elección lo que búscase, por parte de la Revolución Ciudadana, es la impunidad desbaratando todos los casos denunciados por la fiscal Diana Salazar en relación a los latrocinios rafaelinos por los cuales muchos de sus prosélitos huyeron del país poniendo pies en polvorosa in mysterium iniquitatis semper maledictus.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social es un invento de Hugo Chávez, en Venezuela, que Rafael Correa lo copió para incluirlo en la Constitución de la república aprobada en Montecristi, en el año 2008, pero tras 16 años de vigencia puédese hoy inferir que este estamento solo ha servido para que el fascismo rafaelino verdeflex  captáralo a fin de controlar absolutamente todo el poder influyendo en la elección de autoridades de control para evadir las sanciones del latrocinio socialista de 70 mil millones de dólares y el juzgamiento de los innumerables casos de latrocinio acaecidos bajo la égida del Socialismo del siglo XXI. No puede permitirse tanta insolencia para burlarse de la inteligencia de los ecuatorianos  y por eso las voces que claman la desaparición del CPCCS deberían acogerse para reformar la Constitución de la República pues a todas luces es éste un estamento donde lo que menos búscase es el bienestar colectivo de la patria pro populo beneficio in vita societatis.


Diego Demetrio Orellana
Datum Conchae, mensis Iulii, die decimus ac quintus, octava XV Dominica per annum

*******************

OPINIONES CIUDADANAS

De: Jorge Suarez 
jorgesuar1@yahoo.com
Para: DIEGO DEMETRIO ORELLANA

¡Genial! Perfectamente narrado. Para quienes tenemos la oportunidad de leerlo, quedamos abismados del proceder politiquero de nuestro país. Pero tambien hay un gran culpable: el votante. Se le ha preguntado sobre el deshacer tal entuerto y la respuesta ha sido "encubridora".

Saludos, Jorge.
*********

ESTIMADO JORGE: PAX TIBI

REALMENTE ES INDIGNANTE LO QUE SUCEDE CON EL PROCEDER POLITIQUERO DE LA PATRIA, PERO AL MENOS NO DEBEMOS QUEDARNOS CALLADOS ANTE LA INFAMIA, PUES LA GENTE QUE NO PUEDE DECIR LO QUE SE SIENTE DEBE SENTIR QUE LO DECIMOS, CON ATARAXIA Y FIRMEZA, QUIENES SOMOS HOMBRES DE PLUMA IN HONOREM LIBERTATIS. UN ABRAZO IGNACIANO IN AMABILIS AMICITIA SEMPITERNA.

DIEGO DEMETRIO 
OCTAVA XV DOMINICA PER ANNUM, AD MMXXIV
**********************************************





No hay comentarios:

Publicar un comentario