viernes, 7 de agosto de 2020

INJUSTICIA EN EL BORJA A CAUSA DE LA PANDEMIA


IN VIA IUSTITIAE

Horribilis in Societate Iesu: Un execrable escándalo ha producídose en la Unidad Educativa Particular Borja con el intempestivo despido de 14 docentes dejándolos sin trabajo en una oprobiosa como asquerosa sesión de ZOOM. Sin dar la cara, vis a vis, el Reverendissime Pater Rolando Calle, SJ y el cuestionado vicerrector Wilman González, escondiéndose con felonía e impiedad, cometen un nefandario acto al dejar en la calle, ad portas, a 14 padres de familia sin importar su dilema humano, en nombre de la pandemia del coronavirus y al socaire de los valores jesuiticos que deberíanse salvaguardar, mientras la pregonada excelencia académica es violada infamemente para reemplazar a este cuerpo docente con personal impreparado que ejerce funciones de servicios y mantenimiento al asumir las cátedras que dejan estos profesionales a los que han dejádolos en la desocupación. Indignante actitud impropia de los auténticos jesuitas hijos de san Ignacio de Loyola que deben actuar en sindéresis con su epónimo mandato: «EN TODO AMAR Y SERVIR».

Ex admirationem, es triste enterarse que en la Unidad Educativa Particular Borja ya no guárdanse valores cristianos ni jesuiticos y en un acto anticristiano, antihumano, antiignaciano y antievangélico despídense intempestivamente a los siguientes profesores: Pamela Galán, Patricio Santos, Johana Olivo, Andrés Quinde, Elizabeth Ochoa, Javiera Vargas, Lorena Martínez, Fernando Calle, Xavier Gómez, Sofía Delgado, Cristian García, Priscila Mejía, Raúl Aguirre y Gabriel Sigüenza. En la disparatada y absurda sesión de ZOOM en la que cometióse esta injusticia participó Daniela Landázuri, Jefe de Talento Humano, acusada de cubrir las espaldas de William González, el cuestionado vicerrector de la institución, quien sería, a decir de los denunciantes, el autor intelectual de estos despidos intempestivos. Por su parte, Rolando Calle, SJ, rector del Borja, presidió la fachosa reunión cibernética y, dentibus albis, con atrevido e insolente desparpajo expresó que «la pandemia del coronavirus obligábalos para tomar esta medida de reducción de personal ante el temor de que en el nuevo año lectivo 2020 -2021 más de 200 estudiantes abandonarían la institución».

Wilman González


Ad absurdum
, según los denunciantes, lo curioso del asunto es que contraviniendo a la búsqueda de la excelencia que tanto pontifica Wilman González en el Borja, en el distributivo que ha aprobado para el nuevo ciclo lectivo 2020 - 2021 asígnanse las cátedras dejadas por los profesores despedidos a personajes nada preparados para el magisterio de la enseñanza. Ad exemplum, la secretaria Diana Getón y la bibliotecaria Lorena Aguirre ahora fungen de profesoras sin tener títulos profesionales mientras el caso más INDIGNANTE pero no por ello menos HILARANTE ha dádose cuando empleados de servicio y de mantenimiento asumirían materias para las que no hállanse idóneos como docentes; prácticamente «sin saber leer ni escribir» en las asignaturas para las cuales destínaseles ad verecundiam et contra dignitatis como sucede con el coordinador de las busetas de transporte escolar, Adrián Valdivieso, que ahora erígese de catedrático de la institución en una ciencia que le es ignota ad summum, gracias al arte de birlibirloque con el fementido vicerrector institucional al que lisonjea cual sierpe infernal.

La pandemia ha puesto de cabeza al colegio «Rafael Borja» cuando Juan Pablo Pérez lideró a nombre de los bachilleres de la promoción 2020 una campaña cibernética que escandalizó a Cuenca al exigir una ceremonia de investidura que mas bien suplantóse con una chusca cantinflería que devino en inaudita payasada en la que cada muchacho recibió una despedida «en carro particular» junto a la Mater Dolorosa, a la cual faltaron al respeto puesto que en un deplorable escenario montado ad hoc en las gradas del edificio administrativo del plantel parecía un vergonzante amuleto en un acto que casi bordea el sacrilegio. Para colmo, por poco era mejor que los neobachilleres vayan retirando el birrete en la portería. Terribilis et horribilis in Societate Iesu. En el manifiesto de Pérez léense graves acusaciones en contra de la institución. Copiámoslas ex integro: «Nuestra generación es una de las más afectadas a causa de la situación sanitaria que vivimos actualmente. El proceso a seguir para acceder a la educación superior pública es mucho más complicado y mucho más injusto que antes. El hecho de no poder decir adiós a aquel lugar donde pasamos nuestra vida estudiantil es algo que nos mantiene intrigados y que no nos deja dar un paso adelante en nuestra vida post-bachiller… Aunque no lo parezca, aunque no se sienta real, legalmente toda mi promoción Borja 2020 está graduada. Lo más triste no es el hecho de que la investidura no se pueda dar de manera presencial tal como las promociones anteriores, sino el hecho de que a pesar de haber pertenecido a la Unidad Educativa Particular BORJA NO nos hayan FELICITADO, NO nos hayan APOYADO cuando quisimos tomarnos nuestras fotografías de grado, NO nos hayan PREGUNTADO que queríamos, NO nos hayan dado VOZ para expresarnos, NO nos hayan dado la OPORTUNIDAD de organizar un posible acto de investidura (NI VIRTUAL, NI PRESENCIAL)… Nos sentimos completamente DECEPCIONADOS debido al desinterés de parte del Borja. Parece una broma de mal gusto, pero es la realidad que nosotros los “borjinos” vivimos. De risa en risa vamos a ser reconocidos como la única promoción que NO TUVO OPCIÓN, que su VOZ fue CALLADA, que su colegio los ABANDONÓ y DESCARTÓ… Ser un verdadero cristiano y no tener empatía es una contradicción».

«Pedir conocimiento interno de tanto bien recibido para que yo, enteramente reconociendo, pueda EN TODO AMAR Y SERVIR»


Los mismos graduados quéjanse de la falta de apoyo que recibieron durante sus estudios por parte del cuestionado vicerrector de la Unidad Educativa Particular Borja, quien, al parecer, es el causante de todas estas irregularidades que infaman y ofenden la dignidad y el prestigio del colegio jesuita in urbe nostra. No entiéndese cómo la gente puede traicionar su pensamiento y cambiar de camiseta cuando siendo vicerrector de la Unidad Educativa Particular Rosa de Jesús Cordero, luego de la renuncia de Luisa Meneses como vicerrectora de la Unidad Educativa Particular Borja, ejerce ahora un cuestionado vicerrectorado en el Borja sin entender el carisma jesuita. Muchas quejas en los actuales docentes, como los estudiantes, los empleados y servidores institucionales que confiesan su impopularidad dan cuenta del descontento ab intra Societatis Iesu in conchense collegium Rafael Borja.

ORDO PRAEDICATORUM

Quid pro quo, los denunciantes no comprenden cómo, sin embargo, puédese ser un ferviente dominico y amante de la Morenica del Rosario, en la Unidad Educativa Particular Rosa de Jesús Cordero, para contemplarse hoy como un fiel devoto de la Mater Dolorosa y apasionado seguidor de las enseñanzas de nuestro santísimo padre San Ignacio de Loyola, primus praepositus generalis Societatis Iesu, traicionando el sistema con el que ha sido formado puesto que una cosa es el carisma jesuita y otra el carisma dominicano que, al fundamentarse en el «LAUDARE, BENEDICERE, PRAEDICARE», nada tiene que ver con nuestra formación ignaciana. Y cuando míranse este tipo de traiciones muy bien puédese pensar, ad libitum, que no hay convicciones en la gente en tanto es triste ver -in patria aequatorianae- que traiciónanse a los carismas, pescando a río revuelto y arrastrándose hasta por las paredes tras un puesto de poder, lo cual es un modus actuandi digno de reluctancia.

Tal como en la política donde oscuros personajes hoy vístense de verdeflex cuando ayer eran socialcristianos es inconcebible que haya una casta de gente capaz de acostarse esta noche con las dominicas para mañana amanecer abrazados a los jesuitas o viceversa, con la misma presteza con la que cambian los arreboles colorados de una tarde en el canicular estío. A veces esas transformaciones de camaleón están hechas solo porque la gente corre atrás de un cargo en un colegio católico y el cambio de carisma obedece únicamente al apetito voraz que producen los puestos de vicerrectorados en los laicos in nostra Sancta Mater Ecclesia. Triste realidad que vemos en todo el Ecuador ora en la política, ora en la religión. Ergo, por esa razón, un sabio dicho de nuestra incomparable lengua de Castilla dice in via claritatis: «por la plata baila el perro y por el oro perro y perra». Tristis veritas in vita communitatis. Terribilis et horribilis diagnosis in communitate nostra: Mírase con preocupación en todo el Ecuador una desaforada carrera por alcanzar los vicerrectorados de los colegios católicos per fas et per nefas.


P. Rolando Calle, SJ, rector del colegio Borja

Padres jesuitas: es hora de reflexionar que no podéis ser incoherentes con vuestra prédica ignaciana al haber despedido sin piedad ni caridad cristiana y menos por una obra de misericordia a estos 14 profesionales en la Unidad Educativa Particular Borja. ¿Dónde habéis dejado vuestro carisma que basa su sino y signo en el apotegma jesuítico: EN TODO AMAR Y SERVIR? Es hora también para que meditéis cuán bien haríais en conceder al Borja un vicerrector jesuita, pues tal cargo estaría bien ocupado y mejor servido por un auténtico hijo de San Ignacio de Loyola.

IHS: IESUS HOMINUM SALVATOR


Padres jesuitas: nada como la integridad de los principios jesuiticos que debemos guardar en la comunidad ignaciana que peregrina dentro del Ecuador como un conjunto armonioso de HOMBRES PARA LOS DEMÁS ante omnia, in honorem veritatis et super omnia in honorem dignitatis ab intra Societatis Iesu in fidelitas Christo et Ecclesiae. Omnia ad maiorem Dei gloriam.

 

Diego Demetrio Orellana

Datum Conchae, mensis augusti, die VI, in solemnitate Transfigurationis Domini, Anno Dominicae Incarnationis MMXX, octava XVIII Dominica per annum.


OPINIONES CIUDADANAS

Jorge Suarez <jorgesuar1@yahoo.com>
Para:DIEGO DEMETRIO ORELLANA
sáb., 8 ago. a las 18:12
Diego: duro, muy duro, pero escrito con certeza.
¡Que la razón vuelva a las mentes y corazones
de sus gestores!

Mis respetos, Jorge
************************

  • Maria Villafuerte Santo Dios y Mamita Virgen: O sea que este Wilman González ha sido una joya: ¿un sapo de triple cara? ¿Y no dio la cara para despedir a estos pobres maistritos? Hipócrita... Pero de verle a este cara de yo no fui... Parece hecho el muuuy humano. Los sinvergüenzas, con estas caritas de mosquimuertas hacen mucho mal donde van y qué pena, penita, pena que estos curas zonzos no se den cuenta con quién están... una carita de ángel que parece que ni un huevo rompiera pero que ha sabido hacer peores cosas que un terremoto.
  • Yoly's Gallegos Qué pena hasta dónde ha caído esta institución. ¿Cuáles son los intereses del vicerrector y de la de Talento Humano...? ¿Y el rector qué? Estos personajes deben estar fuera por no ser humanos... Y me gustaría saber los perfiles... ¿Una pregunta? ¿Por qué no bajan las pensiones?

  • Magy Sánchez Qué bueno que por fin pida justicia y se den cuenta lo que es este Sr. Wilman González. hace unos 3 años mi esposo fue despedido por este señor simplemente porque un estudiante perdió el año con él y resultó que era hijo de un amigo; le mandaron sin piedad y sin justificación alguna porque ninguna de las razones que este señor acotó pudieron demostrar; lamentablemente mi hijo también estudiaba en esta institución y mi esposo tuvo que firmarles la renuncia, supuestamente diciéndole que nos iban a mantener la beca de mi hijo, lo cuál sólo nos ayudaron 2 meses y luego nos hicieron pagar todo, no se dieron cuenta que dejaron a un hogar sin su sustento.. Espero esta vez se haga justicia y a este SR. WILMAN GONZÁLEZ Dios le tenga misericordia..
  • Juan Paul Vega Solidaridad con la gente desvinculada y repudio con este par de directivos nefastos que con mal uso de la religión y de la educación hicieron una fortuna...


  • Nicolás Jiménez Mendoza Es lamentable conocer que unos jesuitas, que han dejado de serlo porque han demostrado no ajustarse a la disciplina y austeridad de la Orden, protagonicen ahora este escándalo de injusticia y abuso contra profesores. Alguien partícipe de la sabiduría y la caridad jesuitas habría encontrado varias formas de solucionar la cuestión sin hacer el escándalo que ahora desacredita al Colegio y a la Orden.
  • Guillermo Vintimilla Calderon Mi solidaridad con los colegas docentes despedidos. Así sucede cuando la ambición se sobrepone al tan pregonado carisma jesuita ignaciano.

!!INCREÍBLE. LO LEO Y NO LO CREO!!

  • Esteban Coronel Vidal 👏👏👏 por fin alguien que expresa el sentir de docentes, personal administrativo, alumnos y padres de familia ... Ojalá esto no quede allí y el Borja pueda reevaluar los despidos de los docentes y hacer un mea culpa y una autocrítica CONSTRUCTIVA en pro de tan insigne institución educativa venida a menos por el mal manejo de sus autoridades ...


  • Luis Mario Mora Qué dolor leer tan execrable noticia. ¿Dónde quedaron los sentimientos de Fe, Esperanza y Caridad? El nuevo Borja no es representativo de todo lo que fue.
  • Carlos Montaleza Qué pena de mi Ecuador: ¿hasta dónde ha llegado la corrupción?.
    Toño Velez Banegas Demetrio Orellana: Le felicito por tan acertado escrito. Espero y aspiro que el colegio Rafael Borja y toda la comunidad reflexionen y corrijan "en bien del Borja" semejante atrocidad. (Algo que quería añadir: En el tiempo del correísmo se dispuso que cualquier profesional de diferente rama sea considerado como "Maestro". A sabiendas que para ser maestro se necesita vocación y obtener un título que le acredite como tal.)
  • Morayma Zambrano Qué injusto esto y esos que son padres Jesuitas. ¿Dónde está la calidad humana, señores?
  • Joemastermix Eccosonido Vivar Los curas son los más inhumanos. En todas las instituciones religiosas está pasando esto; no quieren bajar precios; solo les interesa el dinero.
  • David Asc Qué injusto... Espero que esto no se quede así. Mi solidaridad con los afectados.
  • Jose Carlos Cusco Peru Es muy seria la denuncia. ¿Qué dice el padre provincial..??

  • Diego Demetrio Orellana DILECTE FRATER Jose Carlos Cusco Peru: EL PADRE PROVINCIAL DE LOS JESUITAS, GUSTAVO CALDERÓN, SJ, HACE MUTIS POR EL FORO... NO DICE: «ESTA BOCA ES MÍA». CUANDO HABLA HÁCELO PARA COMETER DESAFUEROS, PERO ESPEREMOS QUE ESTA VEZ PONGA LA CASA EN ORDEN. TERRIBILIS ET HORRIBILIS IN PROVINTIA AEQUATORIANAE SOCIETATIS IESU.

    DIEGO DEMETRIO

    IN SOLEMNITATE TRANSFIGURATIONIS DOMINI IN ANNO DOMINICAE INCARNATIONIS MMXX.
    • Gustavo Carpio No lo puedo asimilar. Un colegio de alto renombre haga semejante atropello al empleado Docente. Sin ninguna consideración y anticipación. Esto no es digno de un Colegio de renombre. Aunque seguirá siendo mi colegio amado. Ojalá y recapaciten. Que estos padres de familia regresen a sus trabajos. Así hays que sacrificar un poco. Pues bajar sueldos y gastos. Pero no despedirlos. No es justo ni ético ni moral.
    • Sebastián Moscoso Cárdenas Qué pena que mi excolegio del cual me llevé los mejores recuerdos, haga ese tipo de cosas en esta situación tan crítica, qué clase de administración está controlando todo, cobraron la pensión casi completa, sin dar clases como deberían a los alumnos, qué vergüenza
    • Iván Vanegas Crespo Son otros tiempos otras gentes otros intereses; la solidaridad hoy es una quimera nuestros tiempos fueron bellos más de uno llora por ti Borja.
    • Juan Diaz Leo y no lo creo... Esto hacen los sacerdotes que tienen q' ser caritativos en una época tan turra que nos tocó vivir con el virus? Esta enfermedad les volvió insensibles... si fueran manes que no se consagraron no me extrañaría tanto pero al ser curas me muero de iras. Por eso se pierde la fe.
    • Santiago Arturo Peñafiel Jara Recuerden que no se puede juzgar a las personas por el entorno en el que se desenvuelven. Judas tuvo magníficos amigos y un incomparable maestro, pero su corazón estaba atacado a las comodidades materiales, a la conveniencia social, política y económica; las cuales le llevaron a actuar como el paradigma de los traidores tanto a su maestro como a las enseñanzas recibidas; por lo tanto se ve que dentro de la comunidad de San Ignacio de Loyola se han enquistado algunos émulos de Judas y como Poncio Pilatos se lavan las manos en nombre de una emergencia desatada por una pandemia. Si San Ignacio viviera, los echaría a latigazos como hizo el gran Maestro con los mercaderes del Templo. Es tiempo que los dirigentes ignacianos traten de vivir las enseñanzas de su fundador de manera íntegra, no solamente de nombre. Esperamos que este atropello a las más elementales normas de convivencia cristiana sea solucionado de manera justa humana y CRISTIANA.
    • Fabian Merchan Qué pena de ver que el Borja se convirtió en una vergüenza, según ellos son cristianos que quieren ver el bien del resto pero la realidad es otra. Por eso que la gente se cambia de religión.
    • Pablo Regalado Qué pena, grandes personas entre los que se quedan sin trabajo, tengo el gusto de conocerlos. Lamentable la situación y el manejo actual de la institución.
    • Diego Cevallos La crisis sanitaria lamentablemente no nos ha ayudado de mucho, he escuchado discursos de empatía, solidaridad y resiliencia, así como de revalorizar el trabajo docente para al final encontrar noticias como ésta. Maestros despedidos, bajo una figura jurídica de fuerza mayor difícil de comprobar. Ante esto me pregunto ¿dónde queda la coherencia del discurso?
    • Pablo Andres Guillen Villalta Todos esos asquerosos colegios meten a Dios y a la religión para lavar cerebros y robar el dinero dizqué a los pelucones de "sangre azul" de Cuenca ...........

    • Pepe González Pablo Andres Guillen Villalta ¿pelucones..? Jaja... Hoy en día la mayoría solo va a hacer lámpara no más. Desprestigio total. Ya no es como antes. 😥 Por lo menos antes habían pelucones de calidad... jajaja 🤣🤣
    • Бьфмц Фьпевя Sólo la plata sirve para monjas y curas escondidos tras las sotanas en estos colegios.... Sólo la plata es más importante para ellos ... Pero para las pensiones sí están un día antes ya llamando...
    • Santiago Vasquez Es una lástima, que a un colegio “religioso “solo le interese la plata, y el padre “rector” como eje del colegio ni siquiera hable al respecto de la rebaja de las pensiones. Y así nos dicen a los padres de familia que ayudemos al prójimo... una vez al año... No sé con qué cara este “padre” se inclinará ante DIOS.....
    • Jaime Alvarez Pero que más se puede hacer. Digan ustedes.... Esto sucede en todo el mundo no solo aquí... Pero obviamente cuando toca duele. Pero toda situación abre nuevas puertas y posibilidades.

    Cristina Torres En ese colegio q' no quisieron rebajar ni un dólar... Era de esperarse, si son más muertos de hambre...
    • Francisco Jaramillo Soy honesto, desde mi promoción 2016 recibimos acoso constante (una vez nos amenazaron con suspendernos porque algunos estudiantes se estaban rapando y viniendo así al colegio; incrédulos de recibir quejas de ese tipo, llamaron a nuestros representantes por nuestras expresiones faciales, un caso) este acoso, por parte de las autoridades ya mostraba sus intenciones y sabíamos el plan absurdo que tenían. Esto sólo demuestra el declive del colegio. No le pusiera a mi hijo en el Borja.
    • Brandon A. Avila Francisco ¿2016? El Borja viene haciendo lo que se le da la gana por sobre estudiantes (los menos mimados) y profesores desde mucho antes.

    • Maritza Suárez No es sólo en ese colegio, es en muchos establecimientos más... Padres de familia desempleados.

    • Marcela Pineda La misma cosa es en el Técnico Salesiano
    • Tania Saltos Y jamás nos bajaron pensiones a los padres de familia.
    • Fabian Rivera Lobos vestidos de ovejas... Nunca han representado, representan, ni representarán, ser una Iglesia de Dios... !Hipócritas!
    • Santiago Gomez ¿Qué se puede esperar de un un plantel cuyo rector es un cura.....? Ojalá en el infierno lo cocinen en su salsa ..
      Ocultar o denunciar
    • Pablo Cesar Colegios cuya concepción fue creada para proporcionar educación para los estratos más humildes convertidos en una corporación con fines de lucro.


    • Yuqui Lima Xavier Las instituciones privadas son una empresa. Triste pero real; las personas pasan mientras las instituciones perduran!!
    • Angel Marin ¿Cura ? No sé por qué los llaman curas si son la misma enfermedad.
    • Jimmy Zabala La pregunta es: ¿A dónde va tanto dinero que ingresa de los alumnos de ciertas escuelas y colegios particulares?.

    • Jaime Quizhpi Sinchi De eso se asustan en los Oblatos esta pasando tal cual....y los padres rectores más bravos ..
    Cristian Haro Ceron Jaime Quizhpi Sinchi En los padres Oblatos sólo pagan 70 con 500 estudiantes frente al Borja donde pagan 200 dólares y con un alumnado de más de 1.700 creo q si hay diferencia... Los jesuitas ganan 340.000 dólares mensuales por pensiones.
    • Wil Martt Más injusticia hay en el Colegio Alemán de Cuenca.
    • Irene Machuca 😱😱😱😱😱 ¿qué pasa con el Borja?
    • Ucemin Luis Alba A los curitas lo que les interesa
      es el dinero de los giles que creen que poniendo
      en un "buen colegio" entre comillas van a ser mejores
      seres humanos. Eso sale de la casa. Ahí está tanta
      credibilidad en los hermanos en Cristo. Tomen...
    • Martin Rod No entiendo por qué despiden si igual
      algunos colegios particulares las pensiones a lo
      mucho bajaron el 10% y asistiendo al plantel no están,
      así que gastos de luz, agua, mantenimiento no tienen.
    • Qué triste que esto pase en colegios con ideologias
      "religiosas". Ahhhhh, pero la pensión bajan un mínimo.
      No tienen pena de profesores ni padres ni transportistas!!!! 

    Comentarios
    Jenny Fer Morales Amiga, te cuento que no hubo ni un
    centavo de rebaja 😡
    Katty Solano León Lamentablemente es la sociedad
    misma la que les da importancia y poder que no se
    merecen. Esa sociedad que viven del qué dirán es la
    que les ha permitido éste y otros abusos solo por
    escudarse en un "buen nombre".

    Administrar
    • Daniel Ordóñez Y la realidad sale a la Luz... que diferente fuera un mundo sin Religiónes y sin Religiosos donde prime la espiritualidad y el bien común...

    4 comentarios:

    1. Nunca nada puede quedarse tapiñado ni oculto. Es muy bueno que al fin alguien le desnuda a un pillo como Wilman González... Qué feo que el Borja haya caído tan bajo con un hombre así. Y todo este escándalo y este desprestigio del putas que tiene el Borja con estos despidos a los 14 profes es culpa de un pillo así. Dar nombramientos a la secretaria y bibliotecaria despidiendo a maestras tituladas y hasta con maestrías es la prueba de la incompetencia de este sujeto. Ni se diga con ese chofer al que le convierte en maestro. Y que los curas no se den cuenta del man ya es para dudar: o son brutos los jesuitas o son cómplices de González... Esto también debería investigarse... a la plena plena... Felicitaciones a Demetrio. Esto es hacer justicia en ese colegio.

      ResponderEliminar
    2. Qué indignación con esta falta de cristianismo de los jesuitas al despedir a estos profes del Borja sin caridad ni amor evangélico haciendo quedar mal a semejante colegio. Pero qué asco siento al ver que el personaje que ha dañado al Borja con semejantes malos manejos ha sido este sapo Wilman González. Curas jesuitas: abran los ojos y destituyan a semejante tipejo... Dios les ilumine a que tomen las decisiones correctas...

      ResponderEliminar
    3. Qué bárbaro... ¿Un colegio de tanto prestigio haciendo cochina suciedad en contra del evangelio? ¿Y todavía jesuitas? ¿Y Wilman González, que tanto daño hizo a las monjas catalinas ahora haciendo de las suyas a los jesuitas? Curas estúpidos: ¿están durmiendo con el enemigo y nadie les despierta? Ojalá despierten por esta denuncia y destituyan a González. las dominicas se libraron de este pillastre... hasta cuándo padre Almeida en el Borja?

      ResponderEliminar