domingo, 26 de abril de 2020

EL PROVINCIAL DE LOS JESUITAS Y UN IRREDIMIBLE YERRO




Ad verecundiam et contra dignitatis en la misa virtual de la Dolorosa del Colegio del pasado 20 de Abril, con motivo del 114 aniversario de su prodigio, el Padre Gustavo Calderón, SJ, Provincial de la Compañía de Jesús en el Ecuador, cometió un espeluznante yerro que vuélvese irredimible por la magnitud del atropello, lo cual ha dejado absorta y estupefacta a la comunidad católica ecuatoriana pues la negligencia con la que Calderón ha preparado su HOMILÍA echa al abismo el prestigio que han tenido siempre los jesuitas como hombres de una envidiable erudición y conocimiento AD MAIOREM DEI GLORIAM

.

La fatídica noche del pasado 20 de Abril el P. Gustavo Calderón Schmidt, SJ, hundióse al abismo de las huestes infernales ante el Ecuador entero que seguía expectante, vía Teleamazonas, la transmisión de la misa virtual de la Dolorosa del Colegio cuando en el minuto 5:43 de su HOMILÍA profirió una barbaridad más grande que la torre de Babel, barbaridad que copiámosla ex integro: «María es ejemplo de alegría, del gozo que se lleva por dentro y que es capaz de ir transformándolo todo. Esta es la vocación de los discípulos de Cristo como nos lo dijo el papa Francisco en su primera encíclica «La alegría del Evangelio».

Gustavo Calderón, SJ y Gilberto Freire, SJ
sicut fratres in unum in mysterium iniquitatis

Gustavo Calderón, SJ y Gilberto Freire, SJ
sicut fratres in unum in mysterium iniquitatis 
in Roma semper aeterna, apud Sanctum Petrum





Anima nostra meminisse horret/ Nuestra alma horrorízase al recordarlo, y así digamos que el gazapo es inverecundo viniendo de un religioso y más de un jesuita puesto que la «ALEGRÍA DEL EVANGELIO» o «EVANGELII GAUDIUM» no es la primera encíclica del papa Francisco I sino su primera exhortación apostólica. En consecuencia, confundir «ENCÍCLICA» con «EXHORTACIÓN APOSTÓLICA»  es un yerro gravísimo en un sacerdote e imperdonable en un jesuita que hoy es la cabeza de la Compañía de Jesús in patria nostra, lo cual refléjanos, al parecer, ignorancia supina y tenebrosa tanto como impreparación en el P. Gustavo Calderón, SJ, quien, según parece, gracias al arte de birlibirloque con su antecesor Gilberto Freire, SJ, -como ya ha denunciádose en precedentes oportunidades- ¿no buscó el provincialato acaso como las fieras feroces inficionadas de inanición, que atrapan una inerme y débil presa para faenarla como el escalpelo que adora la carne que devora? Y concluyamos, in honorem libertatis, para decir: ¿el parangón no puede entonces ser dicho en ejercicio de la libertad de pensamiento y de expresión?


Mas la indignación no fuera tan grande luego de considerar que el propio P. Gustavo Calderón, SJ ha tenido encuentros personales con el Santo Padre Francisco, por la Divina Providencia Papa I, como para no haber aprendido que la primera encíclica del primer papa jesuita de la historia fue la «Lumen Fidei» y no la exhortación apostólica «Evangelii gaudium», por lo que la estupefacción ante tamaño desatino es sorprendente ad infinitum hasta los superlativos límites del paroxismo.


Ludibrio y oprobio cáusanos esta temeridad ab intra Societatis Iesu. Como antiguos alumnos de la Compañía de Jesús, con todo respeto pero con ataraxia y firmeza, digamos que los jesuitas han destacádose siempre por su erudición y preparación y el gazapo del provincial de los jesuitas es causa de baldón e ignominia ante este prestigio in patria aequatorianae. Terribilis et horribilis in Societate Iesu.


Habiendo tenido la oportunidad para brillar con una histórica HOMILÍA ante la coyuntura de la malhadada cuarentena del corona virus, que incidió para la realización de la misa virtual de la Mater Dolorosa, el provincial ignaciano parece haber esforzádose de vehementi para mancillar el prestigio intelectual de la Compañía de Jesús, por lo que este agravio destruye la fama de los jesuitas como hombres de estudio y sabiduría. Exceptis, excipiendis/ Exceptuando lo que haya que exceptuar, la nocturna escena evoca la crisis de brillantes o egregios jesuitas de la que adolece la provincia ecuatoriana de la Compañía de Jesús en los actuales días, lo cual es un dolor ad vitam aeternam.



Hace 114 años, en el mismo sitio en donde el P. Gustavo Calderón, SJ cometía este fachoso  DESAFUERO, la Mater Dolorosa parpadeaba, por espacio de 15 minutos, ante 35 alumnos del colegio «San Gabriel». El sitio era el mismo pero las circunstancias diversas; un siglo atrás fue el escenario de un portento hoy el lugar donde esperábase una trascendental HOMILÍA y resultó mas bien un fiasco al confundir «ENCÍCLICA» con «EXHORTACIÓN APOSTÓLICA» por parte del inefable y fementido padre provincial de los jesuitas en el Ecuador, tal como en el parto de los montes. Oh Sancta Simplicitas: Parturiunt montes nascetur ridiculus mus.



Así, el sacro espacio de la capilla del milagro de la Dolorosa del Colegio «San Gabriel» fue durante la disparatada HOMILÍA de Gustavo Calderón, SJ un desierto donde, al parecer, solo anida la ignorancia supina y tenebrosa mientras el incisivo puñal de la estulticia parecía hacer de las suyas ante el febricitante dolor de la tragedia de la apocalíptica o mefistofélica pandemia del corona virus. Un mismo sitio con dos escenas contrapuestas en un lapso de 114 años para dejar de ser sub specie instantis el memorable y maravilloso refectorio donde un maternal prodigio ocurrió a divinis  en «collegialitas affectiva» o «colegialidad afectiva» in diebus illis ad maiorem beatae virginis honorem.


Diego Demetrio Orellana
Datum Conchae, mensis aprilis, die XXVI, reparata salute Anno Dominicae Incarnationis MMXX, III Dominica Paschalis.

OPINIONES CIUDADANAS


  • Jose Miguel Alvear No es la primera vez que demuestra su ligereza y desconocimiento de verdades históricas. En un Congreso Latinoamericano de ASIA en Guayaquil desconoció que ASIA SAN GABRIEL DE QUITO fue la primera asociación de Antiguos Alumnos fundada en 1931 por el Médico Pablo Arturo Suárez su primer Presidente. Regionalismo ?. Dr. José Miguel Alvear, FUNDADOR DE LA FEDERACIÓN ECUATORIANA DE ANTIGUOS ALUMNOS y FUNDADOR DE LA CONFEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE ASIA. Quito. junio 30, 2020.

  • Rafael Borja DILECTE FRATER Jose Miguel AlvearFELICITACIONES POR SU VALIENTE COMENTARIO CRÍTICO QUE AVALA NUESTRA DENUNCIA SOBRE LA IGNORANCIA SUPINA Y TENEBROSA DEL ACTUAL PROVINCIAL DE LOS JESUITAS ECUADOR, REVERENDISSIME PATER GUSTAVO CALDERÓN SCHMIDT, SJ. CONFUNDIR LA EXHORTACIÓN APOSTÓLICA «EVANGELII GAUDIUM» CON LA ENCÍCLICA «LUMEN FIDEI» ES DE VERAS UN YERRO IMPERDONABLE EN UN JESUITA Y MÁS EN QUIEN ES HOY LA CABEZA DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS IN PROVINTIA AEQUATORIANAE SOCIETATIS IESU. TERRIBILIS ET HORRIBILIS CONTRA DIGNITATIS. OMNIA AD MAIOREM DEI GLORIAM.

Jose Miguel Alvear Rafael Borja Completamente de acuerdo. Confiemos que este caso no quede perdido entre los entuertos de la "diplomacia" conventual que Pedro Arrupe rechazara. Gracias a usted por su comentario. JMA.

  • Rafael Borja Jose Miguel Alvear : FIAT IUSTITIA PEREAT MUNDUS. Y COMO DICE LA BIBLIA: NIHIL NOVUM SUB SOLE/ NADA HAY NUEVO BAJO EL SOL... TODO  DESCÚBRESE Y UN YERRO DE ESTA NATURALEZA NO PUÉDESE QUEDAR IMPUNE AB INTRA ECCLESIAE CUANDO LO HEMOS DENUNCIADO PÚBLICAMENTE IN HONOREM VERITATIS. PAX CHRISTI MANEAT SUPER NOS. OMNIA AD MAIOREM DEI GLORIAM.

  • Rina Artieda ¿Y... cuál se supone que debe ser la reacción?
  • Diego Demetrio Orellana DILECTA Rina Artieda: LA REACCIÓN ES DE ESPANTO PUES QUE UN SACERDOTE CONFUNDA UNA EXHORTACIÓN APOSTÓLICA CON UNA ENCÍCLICA ES UN ESTUPEFACIENTE CASO DE IGNORANCIA SUPINA Y TENEBROSA. ES COMO SI UN PERIODISTA NO SUPIESE LA DIFERENCIA ESENCIAL ENTRE UN «REPORTAJE» Y UNA «CRÓNICA». TERRIBILIS ET HORRIBILIS IN PROVINTIA AEQUATORIANAE SOCIETATIS IESU.

    DIEGO DEMETRIO
    OCTAVA III DOMINICA PASCHALIS IN ANNO SALUTIS NOSTRAE MMXX
  • Rina Artieda ¿No será solamente que se confundió? Somos humanos y a todos nos pasa. Terrible descarnarle y casi casi exorcizarle y excomulgarle por algo que seguramente confundió. Ni el propio Francisco se ofenderia tanto. Qué tal!

  • Diego Demetrio Orellana DILECTA Rina Artieda: RESPETABLE SU CRITERIO. PERO EN UN ASUNTO DE TANTA ESPECIFICIDAD COMO ÉSTE, PARA UN SACERDOTE, CONFUNDIR DOS INSTRUMENTOS CLARAMENTE DIFERENCIADOS IN NOSTRA SANCTA MATER ECCLESIA COMO SON LAS «EXHORTACIONES APOSTÓLICAS» Y LAS «ENCÍCLICAS» NO PUEDE SER UNA MERA CONFUSIÓN. ESO ES IGNORANCIA SUPINA... QUITEMOS LO DE TENEBROSA PERO IGNORANCIA SUPINA AL FIN. Y EL ASUNTO, MIRADO ASÍ, EN SU UNICIDAD, EXPAVÉCENOS DE PROFUNDIS A QUIENES PROCURAMOS RESGUARDAR LA ORTODOXIA IN SANCTA ROMANA ECCLESIA. COMO EX ALUMNO DE LOS JESUITAS MI ESTUPEFACCIÓN ES SUPERLATIVA EN TANTO CONSIDERO QUE, ADEMÁS, UN JESUITA DESPRESTÍGIASE CON ESTA CLASE DE GAZAPOS FRENTE A LA FAMA DE QUE LOS HIJOS DE SAN IGNACIO DE LOYOLA HAN DISTINGUÍDOSE POR SU ERUDICIÓN Y SAPIENCIA IN HISTORIA MUNDI. Y CREO QUE NO LO HE EXORCIZADO. HE PROCLAMADO MI PUNTO DE VISTA CON ATARAXIA Y FIRMEZA ANTE LA IMPREPARACIÓN MOSTRADA POR EL PADRE PROVINCIAL DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS EN EL ECUADOR, REVERENDISSIME PATER GUSTAVO CALDERÓN SCHMIDT, SJ. SALUTEM ET COPIOSA GRATIA IN NOMINE DOMINI. OMNIA AD MAIOREM DEI GLORIAM.

    DIEGO DEMETRIO
    OCTAVA III DOMINICA PASCHALIS IN ANNO SALUTIS NOSTRAE MMXX


  • Jorge Aguirre Charvet Amigo Diego Demetrio Orellana: interesante su inserto. ¿Así que el Provincial cometió un lapsus linguae? Pregunto : ¿el sermón lo leyó o lo improvisó? De ser el primer caso sería imperdonable porque tuvo tiempo suficiente para comprobar todas sus afirmaciones. Si lo improvisó podría ser excusable. Estoy de acuerdo con usted en aquello de que el nivel intelectual de la actual cúpula jesuita no es el mejor. No olvide que el rector de la PUCE, el cura Ponce, en sermón en el templo del San Gabriel cuestionó a los periodistas por ser «inquisidores» en el más puro estilo correísta que fomentaba el odio y la persecución al periodismo. Males de época, amigo mio
    • Diego Demetrio Orellana Jorge Aguirre Charvet : EL SERMÓN FUE LEÍDO. POR ESO EL YERRO ES IRREDIMIBLE PUES IMPLICA NEGLIGENCIA INVESTIGATIVA E IGNORANCIA SUPINA Y TENEBROSA EN GUSTAVO CALDERÓN, SJ, PROVINCIAL DE LOS JESUITAS EN EL ECUADOR. SI ASÍ ESTÁ LA CABEZA DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DEL PADRE FERNANDO PONCE DE LEÓN, SJ, QUE HA INFAMADO TAMBIÉN EL SILLÓN MÁXIMO DE LA OTRORA GLORIOSA PUCE? CONCUERDO EX INTEGRO CON SU ANÁLISIS. PAX CHRISTI MANEAT SUPER NOS.

      DIEGO DEMETRIO ORELLANA
      DOMINICA IV PASCHALIS IN ANNO SALUTIS NOSTRAE MMXX.
    • Jorge Aguirre Charvet Gracias por su respuesta Diego Demetrio Orellana. Al cura Ponce de León lo conozco. He visto su cv. Pero de este cura Calderón Schmidt no tengo información alguna. ¿Ud sabe quién es? Ese apellido materno me inquieta.
  • Cesar Camacho La verdad es que de un tiempo acá se nota la deficiente preparación de estos sacerdotes. A los ex alumnos jesuitas no impacta esta realidad.

Eddie Jumbo
2 de mayo a las 21:42

Diego Demetrio Orellana MI ESTIMADO EDDIE: GRACIAS
POR TUS PALABRAS. CUÁNTA RAZÓN TIENES EN TODO
LO QUE AFIRMAS. LO MALO ES QUE LAS PALABRAS DEL
CURA PROVINCIAL DE LOS JESUITAS DEMUÉSTRANNOS
SU IGNORANCIA SUPINA E IMPREPARACIÓN. CON TALES
PALABRAS NO HA MATÁDOSE A GENTE PERO ÉL HA
BURLÁDOSE DE NUESTRA INTELIGENCIA.
TE MANDO UN ABRAZO GRANDE Y ATENTO IN NOMINE
DOMINI.  OMNIA AD MAIOREM DEI GLORIAM.





  • Temistocles Teran Sí es un error, pero tampoco como para hacer tanto escándalo; tantos errores que ha tenido la Iglesia .....no hagamos de inquisidores. La verdad que es un error que pocos teólogos han de haber caído en cuenta, ¿cuál el objeto de hacer relevante el error?...  no comprendo.

  • Pedro José Velasco Espinosa ¿Qué tiene de "terrible" haber tenido el lapsus de hablar de "Encíclica" en lugar de "Exhortación Apostólica"?
    • Edgar Coyago Buscando siete patas al gato... ¿No hubiera sido mejor que se acepte que el cura se equivocó en vez de tratar de justificarlo, señor Pedro Velasco, señor Ponce, señor Terán? Lo peor es enredar todo buscando una justificación como si al enfermo de muerte le alargaran la vida con un tormento.
  • Jorge Benalcazar Tú que conoces a estos curas, dime algo de ellos, le pedí a un académico ligado a jesuitas primero y salesianos después, su respuesta fue terrible: "son personas que se unen sin conocerse, viven sin amarse y mueren sin perdonarse"!!!
    3
  • Rafael Borja Jorge Benalcazar: ¿ "son personas que se unen sin conocerse, viven sin amarse y mueren sin perdonarse"!!!? ESA ES UNA TRISTE DEFINICIÓN PARA LOS JESUITAS DE LA ACTUALIDAD... PERO NO ES UNA DEFINICIÓN DESCABELLADA CIERTAMENTE PUES DENTRO DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS HAY POCAS EXCEPCIONES DE JESUITAS EJEMPLARES EN EL ECUADOR DE LOS PRESENTES TIEMPOS.

  • J Andres Espinosa Heredia Es de verdad imperdonable que un sacerdote no haya podido distinguir lo que es una "exhortación apostólica" de lo que es una encíclica... Eso es algo que no se esperaría de un cura y menos de un jesuita.
    1
  • Rafael Borja MÁS CLARO IMPOSIBLE PODERLO HABER DICHO DILECTE FRATER J Andres Espinosa Heredia. IMPERDONABLE YERRO DEL PROVINCIAL DE LOS JESUITAS QUE DEMUESTRA ASÍ SU IGNORANCIA SUPINA Y TENEBROSA IN NOSTRA SANCTA MATER ECCLESIA. Y EN UNA HOMILÍA ESCRITA PREVIAMENTE ES EL COLMO QUE EL INVERECUNDO GAZAPO HÁYASE DESLIZADO PUES TUVO SUFICIENTE TIEMPO PARA VERIFICAR SUS FALACIAS Y NO HÍZOLO POR NEGLIGENCIA INVESTIGATIVA. ERGO, NO TIENEN RAZÓN ALGUNA QUIENES JUSTIFÍCANLO DICIENDO QUE LO QUE CUENTA ES EL MENSAJE QUE HA TRANSMITIDO EN TAN DEPLORABLE SERMÓN IN HONOREM MATRIS DOLOROSAE. TERRIBILIS ET HORRIBILIS IN PROVINTIA AEQUATORIANAE SOCIETATIS IESU.
  • Francesco Llaguno Saludos . Mi opinión personal será si cometió tal error él responderá más la Compañía de Jesús no tiene que sentir los estragos de este sacerdote. Lo que se diga será para él. Los jesuitas siguen intactos Gracias.
    • Diego Demetrio OrellanaAutor DILECTE FRATER Francesco Llaguno: EXACTAMENTE... USTED DICE UNA GRAN VERDAD: LOS JESUITAS SIGUEN INTACTOS A PESAR DE LOS INVERECUNDOS YERROS DEL PROVINCIAL DE LOS JESUITAS ECUADOR. SIN EMBARGO, EL P. GUSTAVO CALDERÓN, SJ, EN TANTO ES LA CABEZA DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS IN PATRIA NOSTRA ES VERGONZANTE QUE EMPAÑE LA LABOR DE PRECLAROS JESUITAS QUE ANTIGUAMENTE OCUPARON CON MÁS MERECIMIENTOS LA SILLA PROVINCIAL DE LA ORDEN IN QUITENSE URBE. SALUTEM ET COPIOSA BENEDICTIONEM TIBI PER CHRISTUM DOMINUM NOSTRUM.

      DIEGO DEMETRIO
      OCTAVA III DOMINICA PASCHALIS IN ANNO SALUTIS NOSTRAE MMXX.
      1
    • Francesco Llaguno Claro está; lo que pasó con este sacerdote lo hizo él, lo dijo él; aunque él sea la cabeza de los Jesuitas como Provincial en Ecuador será llamado por el Padre General a reflexionar y a remediar lo planteado en la homilía del 20 de Abril en que se celebra el día de la Madre Dolorosa. Perdonar sus errores personales será tarea para todo jesuita. Saludos fraternos.
      1
    • Diego Demetrio OrellanaAutor ESPEREMOS QUE ESTE YERRO SEA CASTIGADO AB INTRA SOCIETATIS IESU IN HONOREM DIGNITATIS, DILECTE FRATER Francesco Llaguno, PUESTO QUE, LA VERDAD SEA DICHA, CONFUNDIR UNA EXHORTACIÓN APOSTÓLICA CON UNA ENCÍCLICA ES MUESTRA DE IGNORANCIA SUPINA Y TENEBROSA EN UN SACERDOTE CATÓLICO. ES COMO SI UN MÉDICO EQUIVOCÁRASE EN EL DIAGNÓSTICO DE UNA SIMPLE ENFERMEDAD. TERRIBILIS ET HORRIBILIS IN PROVINTIA AEQUATORIANAE SOCIETATIS IESU.

      DIEGO DEMETRIO ORELLANA
      OCTAVA III DOMINICA PASCHALIS IN ANNO SALUTIS NOSTRAE MMXX.
  • Francesco Llaguno Como nota para usted un familiar mío presenció el milagro del cuadro de la Madre Dolorosa. Saludos
    1
  • Diego Demetrio OrellanaAutor QUÉ MARAVILLA... DIOS ESCRIBE SIEMPRE SOBRE INSONDABLES SENDEROS... MIRE USTED DÓNDE HEMOS VENIDO A CONFLUIR IN HONOREM MATRIS DOLOROSAE. YO, COMO EX ALUMNO DE LOS JESUITAS Y AMANTE DE LA MATER SEMPER AMATA, MATER DOLOROSA, Y USTED, COMO PARIENTE DE UNO DE LOS VIDENTES. DÍGAME PUES, ´¿CUÁL ES EL VIDENTE AQUÉL CON QUIEN USTED TIENE PARENTESCO DE SANGRE? PORQUE EN «COLLEGIALITAS AFFECTIVA» TENEMOS UN NOTORIO PARENTESCO IGNACIANO,AD MAIOREM DEI GLORIAM IN SOCIETATE IESU, DILECTE FRATER Francesco Llaguno.

    DIEGO DEMETRIO
    OCTAVA DOMINICA III PASCHALIS, AD MMXX




        • Francesco Llaguno Soy Sobrino Tataranieto de
          Monseñor Francisco Xavier De Garaycoa y
          Llaguno. El que vio parte del extraordinario 
          milagro
          es un Silva Llaguno. 
          Me gustaría tenerlo de amigo
          en el Facebook
        • Diego Demetrio OrellanaAutor INTERESANTE...
          MIRE USTED... «EL MUNDO ES PEQUEÑO»
          COMO DÍCESE BIEN EN EL DICHO POPULAR
          DE NUESTRA INCOMPARABLE LENGUA DE
          CASTILLA. GRACIAS POR LA ANÉCDOTA. LE
          PASO UN ENLACE DE UN VÍDEO QUE HE
          SUBIDO AL YOU TUBE EL PASADO 20 DE ABRIL
          COMO UN REGALO MÍ
          O PERSONALÍSIMO PARA
          NUESTRA AMADA MATER DOLOROSA. HE
          RECUPERADO DE UN VIEJO DISCO DE VINILO
          EL HIMNO «VUELVE OTRA VEZ MARÍA», QUE
          FUE LA PRIMERA CANCIÓN DEDICADA A LA
          MATER DOLOROSA EN EL MISMO AÑO DEL
          PRODIGIO: 1906. HIMNO QUE CANTÁBANLO,
          EX TOTA CLARITAS, LOS VIDENTES DEL
          MILAGRO DEL 20 DE ABRIL DE 1906.
          MATER DOLOROSA, MATER SALVATORIS,
          ORA PRO NOBIS ANTIQUI SOCIETATIS IESU
          ALUMNI IN PATRIA AEQUATORIANAE,
          DILECTE FRATER Francesco Llaguno.


          DIEGO DEMETRIO
          OCTAVA III DOMINICA PASCHALIS IN ANNO
          SALUTIS NOSTRAE MMXX


          https://www.youtube.com/watch?v=bMQNdSnmIIo
          VUELVE OTRA VEZ MARÍA: PLEGARIA A LA DOLOROSA DEL COLEGIO «SAN GABRIEL»
          VUELVE OTRA VEZ MARÍA: PLEGARIA A LA DOLOROSA DEL COLEGIO…

      • Frankie Rendon La verdad que a mí me importa un
        comino lo que haga ese padre jesuita. Hay que
        preocuparnos por cosas más importantes, como
        el covid19 y nuestras familias.


        • Payo Akd ¿y cuál es el castigo: se puede
          saber, excomunión, cambio y/o u hoguera?

        • Dora Edith Cicutto Bueno, la Iglesia no
          deja de horrorizar; esto es un error
          supino pero no, lo peor que puede
          albergar la Iglesia Apostólica Romana o
          hace falta enumerar son las
          aberraciones morales que se han
          conocido a lo largo de la historia.


      • Diego Rubio
        Se equivocó el padre.


      • Jamil Barbery Montoya Le han dado como a
        bombo en fiesta. 
        Pregunto: ¿Quieren
        serrucharle el piso al cura o cómo es la cosa ?..... 
        !!!Que salgan a las calles a pedir lo destituyan !
        !!!!!!!!!!

      Teresa Donoso De Ycaza No puedo creer
      que pasando por tantas cosas por corona
      puedan estar juzgando de esa manera...


      • Tanya Valverde Hidalgo Creo que hay
        mejores cosas por las que reclamar,
        que hacer un escándalo de esto.
        Muéstrenle que cometió un error y ya...

      • Irene Costales Los sacerdotes han cometido
        gravísimos pecados irreparables como las
        violaciones y no han sido castigados. Para
        mí eso si es un crimen imperdonable no
        un gran error en un texto leído.



    • Dennis Garcia No es cristiano juzgar a un sacerdote peor aún condenarle; es muy humano, que cómo humano se haya equivocado , no podemos caer en el juego del diablo de crear Cismas en la iglesia .
      Recemos por una iglesia más unidad cómo Cristo la soño ,y si ese cura se equivocó así como se lo juzga recemos por Él.

3 comentarios:

  1. Lo más turro que yo veo aquí es que no solo el cura es ignorito sino sapo. Qué asco, ha llegado a ese cargo de provincial de los jishuquitas por palanqueo dice esta denuncia. Pero bienhechito que deunaechas se cayó al suelo este cura jesuita al quedar como un ignorante. El vídeo no desmiente a Demetrio mas bien luego de leer la denuncia de Demetrio y navegar en el vídeo uno puede darse zona que el cura ha estado leyendo el sermón con tanta prosa, hecho el crazy, que cuando confunde la exhortación apostólica y la encíclica sigue diciendo la nota falsa con el mismo orgullo. Por eso, pilas mijines, no es que el cura tuvo un laosus... el cura Calderón es un ignorante y muy liso el man nos estaba pasando gato por liebre a todo el Ecuador. Hata que viene Demetrio y le saca la p... Yaura, cura hdlgp, ¿cómo te quedó el ojo? jajajajajajajaja....

    ResponderEliminar
  2. Con todo respeto y consideración Diego, nadie está libre de equivocarnos.

    ResponderEliminar