In alma mater cuencana es vox populi que su rectora, María Augusta Hermida, ha reflejádose como fascista rafaelina verdeflex haciendo de la Universidad de Cuenca un epicentro del correísmo durante los últimos años in urbe nostra. Su filiación rafaelina ha llevádola a nombrar a muchos docentes y decanos correístas en el centro de educación superior, a sabiendas de que el correísmo es uno de los perversos actores para pescar a río revuelto intentando defenestrar a los gobiernos de turno, a fin de preparar el retorno del socialismo del siglo XXI. El correísmo de Hermida ha catapultádola incluso, con astutas zalagardas y en batahola o con rocambolesco efecto, para vender la idea de que ella es presidenciable o alcaldicia para mantener cuotas de poder con las huestes infernales del correísmo, a nivel local y nacional.
Nadie esperaba, en este contexto, que la caída del fascismo rafaelino verdeflex en las últimas elecciones presidenciales dejaría sin piso a la rectora de la Universidad de Cuenca, quien anuncia públicamente que luego de la hecatombe electoral de la Revolución Ciudadana retira su candidatura a la reelección como rectora. Así puédese confirmar en algunas notas de redes sociales aparecidas en los últimos días.
El hecho es estupefaciente y devela, tras bastidores, que el correísmo hállase en crisis al interior de la Universidad de Cuenca. Léase, ut supra, un extracto de un manifiesto público que capitula este parágrafo con el cual la comunidad universitaria ha sorprendídose de la inopinada decisión hermidiana: «…En un anuncio inesperado dentro del escenario académico, la rectora de la Universidad de Cuenca ha anunciado su decisión de no participar en el proceso de reelección para las nuevas autoridades universitarias... Analistas del ámbito universitario consideran que este retiro podría abrir paso a nuevos liderazgos y propuestas, en un contexto donde la autonomía y el pensamiento crítico cobran mayor protagonismo».
Justamente la noticia surge tras los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 13 de abril, cuando Luisa González perdió con un millón doscientos mil votos frente a Daniel Noboa, hecho que marca una nueva alineación de las fuerzas políticas al interior del claustro universitario cuencano.
Durante los últimos cinco años, desde la pandemia del corona virus, la imagen de la rectora ha sido depurada, maquillada y acicalada, diem per diem/ día a día, a fin de que erigiérase en el horizonte cultural universitario como la «MATER SALVATORIS» o «MADRE DEL SALVADOR» IN PATRIA NOSTRA. Así hémoslo visto en las redes sociales mientras la FEUE, hoy también correísta en su dirigencia, hácese alfombra roja ante la rectora sin denunciar sus irregularidades, cuando en los pasados años era el único estamento que desnudaba la vera effigies de Hermida como fascista verdeflex que usufructúa con el aura popularis del correísmo a su favor, flirteando siempre dentro de las filas correístas, listas para complacer con locura a SU MAJESTAD RAFAELINA. Ergo, el correísmo ha cooptado a la FEUE, con Noelia Ochoa a la cabeza, quien incluso trabaja en la Prefectura del Azuay como cuota del fascismo rafaelino, y por eso ya desde la rebeldía estudiantil nada espérase frente al fascismo hermidiano. Es asqueroso leer la falsía de los argumentos de Hermida para justificar su condición de «MATER SALVATORIS». Leámosla en la página web de la Universidad de Cuenca cuando hizo de ella adalid de las protestas del paro indígena en junio del año 2021: «...Defender lo público. No podemos caer en ese discurso de que lo público es malo, necesitamos defender la salud, la educación y la calidad en todos los servicios públicos... Para terminar digo que lo volvería a hacer; yo soy coherente con mi conciencia social y creo que la universidad en su conjunto también lo es». Discursos de este estilo correísta ha proferido Hermida todo el tiempo en un verdadero teatro de la falsía, pues tales confesiones cáense al abismo cuando contémplase la condición de clase que siempre ha caracterizado a Hermida, bajo la cual subyace mas bien un modus actuandi en el que el pueblo es lo último que cuenta mientras la pobreza de los ecuatorianos parécele importar un bledo.
El paso al costado de María Augusta Hermida. al retirarse de la candidatura a la reelección al rectorado de la Universidad de Cuenca, debería servir para que el alma mater cuencana pueda enrumbarse como un verdadero centro del pensamiento crítico y alternativo ante la sociedad cuencana, pues las acciones realizadas por quienes han sido autoridades universitarias durante el último cuarto de siglo confírmamos, ex tota claritas, de manera diáfana, la calidad humana que ostentan para no ser merecedores del aura popularis o favor popular burlándose de nuestra inteligencia y utilizando a la Universidad de Cuenca como plataforma o palestra desde donde el correísmo hace de las suyas manipulando la conciencia de los estudiantes para que no ejerzan libérrimamente un pensamiento crítico.
DAVID ACURIO
Pero el correísmo, anclado en la Universidad de Cuenca hasta haberla percutido, tiene astutas mañas para no salir de un estamento en donde enquístase como plaga apocalíptica. Y por eso hay que tener cuidado con los sujetos que escúchanse en el run run universitario como posibles sucesores de Hermida: Juan Leonardo Espinosa, quien es otro rafaelino verdeflex a ultranza, David Acurio, quien ha sido como una especie de gladiador del fascismo rafaelino durante su vida, o como Rodrigo Mendieta, ahora disfrazado de Noboísta pero de alma rafaelina, puesto que fue rector de la UNAE y su filiación fascista nunca ha estado realmente fuera de su vera effigies... Sería peligrosísimo que estos personajes lleguen al rectorado como correístas camuflados ante la caída de Hermida, quien ha representado como la rectora non plus ultra del fascismo rafaelino dentro del alma mater cuencana. Hay que cuidar las acciones que pueden hacerse incluso en el sistema informático para ganar con fraude rafaelino. De hecho, son varias las denuncias que se han venido haciendo durante los últimos años sobre la manipulación del correísmo en el sistema informático del alma mater cuencana, tal como lo hicieron con el sistema informático del CNE durante 15 años que el correísmo ha controlado a esa institución estatal, hoy presidida por una fascista rafaelina a ultranza, Diana Atamaint,
Debe ser triste para Hermida patrinquear ad portas de su relección, luego de haber creado una plataforma electoral para reelegirse, contratando docentes correístas que a los dos años de ejercicio académico ya pueden votar para elegir a los miembros del consejo directivo, tal como ella mismo reformó el estatuto pertinente, cuando de nada ha servido este artilugio al renunciar a su añorada reelección, después de forjado tal truculento armatoste para administrar el alma mater cuencana. Por ello, algunos docentes -desde la trinchera de la rebeldía anti Hermida- denuncian que la rectora debe haber sido presionada para dar este paso al costado, quizás acaso por irregularidades detectadas por sus adversarios en la administración universitaria cuando incluso su esposo dirige el departamento de construcciones del alma mater cuencana.
Seguramente, la decisión hermidiana hiere a su ególatra vanidad pues, la verdad sea dicha, Hermida ha mostrádose, al parecer, con caprichosas veleidades en un contexto de «vanitas vanitatum» o «vanidad de vanidades» super flumina Tomebamba, ad absurdum et contra dignitatis.
Diego Demetrio Orellana
Datum Conchae, mensis aprilis, die sextus supra vigesimus, reparata salute Anno Dominicae Incarnationis MMXXV, II Dominica Paschalis
******************
OPINIONES CIUDADANAS
DEL MURO DE FACEBOOK:
Juancho Vinueza:
Saludos, doctor: sus artículos tienen dureza y franqueza. Es una pena que esta gente llegue a su final ensimismados en solo ellos o ellos mismos. Pasajeros de paso.
***********
Ojalá y no deje con nombramiento a cuántos correístas exfuncionarios de la década robada: exministras, ex asambleistas, ex jefes politicos, etc....... que están para ideologizar a las juventudes... A mí esos correístas sectarios incluso de la masonería NUNCA me convencerán que CORREA fue honrado.... La estatal está tomada por el rancio correísmo y la masonería satanista, comenzando desde la rectora y el vicerrector, acusado en el caso CAMINOSCA junto a Glass, nos quieren lavar el cerebro como a los de la UNAE.
*****************
Isabel SN:
Su gestión deja mucho que desear; la gloriosa universidad de Cuenca que algún día estuvo en el top 10 a nivel nacional degrada a otro ranking por su mala administración; se convirtió en búnker político a favor de unos pocos; profesores que se les ha cesado de funciones generando la especulación de persecución y otros profesores de cargo público y elección popular que aseguran una fuente de empleo luego de haber cumplido sus funciones; ojalá llegue alguien que reposicióne la imagen de la universidad que hoy por hoy se encuentra desgastada.
**************
TERRIBLE DIAGNOSIS... PERO EL FASCISMO RAFAELINO DE HERMIDA NO CONCLUYE CON SU RENUNCIA A LA REELECCIÓN SOÑADA... PUESTO QUE LOS CANDIDATOS A SUCEDERLA SON CORREÍSTAS Camuflados: DAVID ACURIO, JUAN LEONARDO ESPINOSA Y RODRIGO MENDIETA.. O SEA, EL CORREÍSMO ESTÁ ENQUISTADO Y PERCUTIDO EN EL ALMA MATER CUENCANA... ESTO ES GRAVÍSIMO Y TERRIBLE, ESTIMADA AMIGA... PARECE, ADEMÁS QUE LA SALIDA DE HERMIDA ES POR OTRA COSA: FUE OBLIGADA A RENUNCIAR A LA MANERA DE UN CHANTAJE PROPIO DE LOS Correístas del Siglo XXI CUANDO MÁTANSE ENTRE ELLOS IN VIA INIQUITATIS...
DIEGO DEMETRIO
OCTAVA II DOMINICA PASCHALIS, AD MMXXV.
***************
Isabel SN:
Gracias Demetrio por su tiempo en dar lectura a mi mensaje no tan bien estructurado, sin embargo concuerdo con su acertiva opinión. Lamentablemente la universidad de Cuenca está manejada por ciegos que conducen a otros ciegos.
El adoctrinamiento de los estudiantes es terrible, los convierten en idealistas del pasado; y los preparan para ser consecuentes a las necesidades de unos pocos aprovechándose la Universidad de Cuenca fundada por liberales entre ellos J. Peralta, AF Cordova, mentes lúcidas del pasado que idealizaron libertad y desarrollo para quienes buscaban el conocimiento, hoy por hoy su recuerdo y legado se ve opacado por las oscuras ambiciones de unos cuantos serviles que buscan seguir teniendo protagonismo político, mi simple comentario
Mi respetuoso saludo
*************
OJALÁ MI ARTÍCULO AL MENOS SIRVA PARA QUE SE REFLEXIONE SOBRE ESTA REALIDAD TAN NEFASTA... PORQUE EL CORREÍSMO DEBERÍASE DESTRUIR EN LA UNIVERSIDAD DE CUENCA A QUE NO QUEDE PIEDRA SOBRE PIEDRA USQUE AD SANGUINIS EFFUSIONEM...
DIEGO DEMETRIO
OCTAVA II DOMINICA PASCHALIS, AD MMXXV
*****************
María Augusta Astudillo Calle:
Qué hermosa noticia, maravillosaaaaa. Pero antes que se vaya, investíguenla. Pero ya. Una gestión terrible. Una persecución a profesores que no pertenecían a la línea correista. La corrupción metida en la Universidad emblemática de Cuenca, eso es imperdonable.
**********
Juana Garcia:
La universidad debería delar la politiquería y realmente trabajar en pro de la educación, es Autónoma? Sí, cuando le conviene, es verdad la universidad es la cuna del Correismo, si no piensas como ellos no te dan chance.
**********
J Andres Espinosa Heredia
Que bueno que la Universidad de Cuenca ya no esté en manos del correismo
*********
NO HAS LEÍDO BIEN MI ARTÍCULO, MI ESTIMADO J Andres Espinosa Heredia: MAS BIEN EL CORREÍSMO ESTÁ TAN ENQUISTADO EN EL ALMA MATER CUENCANA QUE LOS CANDIDATOS AL RECTORADO SON CORREÍSTAS CAMUFLADOS: LEONARDO ESPINOSA, VINCULADO CON LAS HUESTES RAFAELINAS A ULTRANZA; DAVID ACURIO, UN CORREÍSTA RAFAELINO A MORIR; Y RODRIGO MENDIETA, EX RECTOR DE LA UNAE, QUE ES UNA UNIVERSIDAD CORREÍSTA, QUIEN HA DEMOSTRADO SER FANÁTICO RAFAELINO VERDEFLEX AUNQUE AHORA HA DISFRAZÁDOSE DE BORREGO MORADO. POR ESO, LA CAÍDA DE HERMIDA NO SIGNIFICA QUE EL CORREÍSMO YA SALIÓ DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA. MAS BIEN, TAL COMO LA PESTE, HÁLLASE INFICIONADO AB INTRA UNIVERSITATIS...
DIEGO DEMETRIO
II DOMINICA PASCHALIS, AD MMXXV
**********
Alejandro Padilla Salazar:
Mejor que se va, pésima gestión administrativa, académica y de gestión.
**************
Marlon Gustavo Pesantez Mejia:
Que excelente noticia
**************
Jesus Alvarado
Muy buena buena decisión
*************
Alejita Guachun:
Mejor es la mejor noticia
**********
Pedro Alberto Jaya Maldonado:
Muy buena decisión.
***********
Patricio Astudillo:
Otra correísta que se va.
*********
Alejita Guachun
Mejor es la mejor noticia
***********
Juan Esteban Ochoa
Que buena noticia!! De las peores
***********
Betty Vintimilla:
Ya suficiente tiempo para demostrar quienes han sido tanto la Rectora como sus asesores correistas...
***************
Maru Bat Imanol:
Lo mejor que ha pensado
***********
AG Juan K:
Ya no hay billete y se va y con una pésima gestión
*************
Diego Zhindon:
Que buena noticia
***********
Pero q' novela de terror... jajaja.... En estas cosas el doctor Demetrio es único.... Cuenta la historia de tal manerita q' no solo q' hasta los shunshos entienden sino q' además les deja lluchiticos a los sapos... Esta vez les tocó a los correístas... jajaja... Ayau.... ayau... ayau... pero qué lenguaje del doctorcito para sacar los cueros al sol de la doctora Hermida y le deja hecho plasta, con su cajetita, con todos sus tatuajes íntimos de su romance con el correísmo... O sea q' x culpa de esta señora la Universidad de Cuenca perdió todo el prestigio y ahora es una universidad correísta... Pero no hay cosa q' se descubra gracias a valerosos hombres como el doctor Diego Demetrio Orellana:
ResponderEliminarUPS... ciertito lo q' denuncian aqu'i... en la universidad hay mucho correísmo en todo lado... sobre todo en los profes q' nos dan clases y en las autoridades... pero ni onda me daba zona q' todo esto está pasando x culpa de la rectora... Así no es la huevada... Mejor q' ha renunciado al rectorado.
ResponderEliminarPor la santa rechifla... Qué es esto?.... Qué bestia... La Universidad más correísta del Ecuador es la U de Cuenca. O sea q´los restos mortales del correísmo están en Cuenca esperando q' sean salvados por la doctora Hermida... Jajajaja... Ha sido un secreto y este artículo ya les sacó la madre o la pucta.... jejejeejje...
ResponderEliminarFelicitaciones, docror Orellana. usted nos da diciendo lo q' cualquier estudiante de la U de Cuenca quisiera decir y no podemos x las represalias y las persecuciones.... Algún rato quisiera darle mi mano, face to face, para decirle GRACIAS x su valentía y arrechería... Eso no es de cualquiera...
ResponderEliminarFascista el que no profesa la verdad ....y se vienen cosas peores con el patas cortas
ResponderEliminarOjalá y la nueva administración depure el nepotismo existente en la universidad de Cuenca, donde están esposos: uno en cargo de profesor y esposa en cargo administrativo, esposos, familias (padres, hijos, primos)en cargos trabajadores o empleados quienes bajo el “pretexto” de que no son familiares director de la Rectora no hay nepotismo. Los concursos para obtener cargos sean transparentes y no se den como ganadores a los que tienen padrinos o recomendados
ResponderEliminarNo parece creíble que la señora renuncie así solo porque perdió las elecciones el correísmo... Semejante... no va a ser que ya no quiere el rectorado y listo. Lo que debe pasar es que a la doña le deben haber chantajeado pa' que deje el rectorado... Es como q' podrían haber descubierto irregularidades en su gestión y los mismos correístas le deben haber dicho: Renuncia a la candidatura o te denunciamos en público... Si hasta el marido de la señora es el q' manda en las construcciones de la universidad... Entonces, clarito se puede ver q' la man tiene que dar un paso al costado xq' ese puesto de rector ahora lo quieren otros correístas... El mismito doctor Demetrio está diciendo sus nombres: Rodrigo Mendieta, David Acurio, Leonardo Espinosa.... O sea, más claro, es una guerra entre correístas para seguir cogiéndose el rectorado de la universidad. Y lo peor es q' no hacen nada q' no sea calentar el puesto y piponear como gato panza arriba... tan tan... qué pena q' da de nuestra universidad de Cuenca... la plena...
ResponderEliminar