viernes, 2 de diciembre de 2022

¿DORA PLAGIADORA SUPER FLUMINA TOMEBAMBA?

 

FELIPE DELGADO JARA
CANDIDATO A PREFECTO PROVINCIAL DEL AZUAY 
POR LAS LISTAS 17, PARTIDO SOCIALISTA

DORA LISA ORDÓÑEZ CUEVA
CANDIDATA A PREFECTO PROVINCIAL DEL AZUAY 
POR PACHACUTIC

Ex admirationem, la falta de ingenio y de creatividad en la lid electoral 2022 no puédese quedar exenta de una crítica ante la presencia de personajes como Dora Ordóñez, quien sin rubor ni pudor ha plagiado aviesamente la publicidad de uno de sus fuertes contendores, FELIPE DELGADO JARA, candidato a la Prefectura del Azuay, cargo que, al parecer, para la plagiaDORA DORA es como el sancta sanctorum por el que suspira y aspira soñando en ganarse la lotería. Felipe Delgado Jara denuncia este infame plagio con ataraxia y firmeza pues nada ético en el accionar de una candidata puede representar un plagio.

 

MILA IN SPLENDORE MAGNO

MILA CON SU CREADOR E IDÉOLOGO, 
FELIPE DELGADO JARA. CANDIDATO A LA PREFECTURA AZUAY

Y el mundial de fútbol ha sido el calenturiento escenario para expectar, hasta las simas de lo paroxístico, el plagio de un spot publicitario de Felipe Delgado Jara por parte de la sorprendedora dora. Efectivamente, en las redes sociales del Partido Socialista, agrupación que apadrina a Felipe, lista 17, por inteligente iniciativa del candidato circuló UN VÌDEO en tres ediciones diferentes en las que una hiperactiva perrita llamada MILA conviértese en clarividente prestidigitadora o hábil agorera que predice el triunfo de la selección ecuatoriana en Qatar gracias a su innata perspicuidad.

 

FELIPE DELGADO JARA
CANDIDATO A PREFECTO PROVINCIAL DEL AZUAY 
POR LAS LISTAS 17, PARTIDO SOCIALISTA

LA PRESTIDIGITADORA O ADIVINADORA MILA

LA MARAVILLOSA MEDIUM MILA 
IN VERITATIS SPLENDOR

Ad efectum videndi, en el primer VÍDEO publicitario, con una velocidad que asómbranos, aparece MILA donosa y jacarandosa detrás de dos pelotas a las que etiquetáronlas con los nombres de QATAR y ECUADOR, para agarrar con su ágil hocico aquella que llevaba el nombre del equipo nacional, triunfador del primer partido del mundial. Y tal cual predíjolo, la Tricolor ganó la contienda mientras la perrita MILA volvióse una celebridad canina por su admirable capacidad de febricitante arúspice para acertar con el triunfador, por lo que en su segundo VÍDEO deslízase en el césped cual centelleante relámpago y agarra la bola que dice ECUADOR en predictiva intuición de que la selección vencería también frente al famoso equipo de la Naranja Mecánica en el segundo partido del mundial.

 

DORA LISA ES BIEN LISA PARA PLAGIAR A MILA 
CON UN PERRO NADA HIPERACTIVO Y MAS BIEN PASTOSO Y ZARAPASTROSO

Y aunque Ecuador no triunfó sobre Holanda su empate no desmereció la fama de MILA y a fuer de su triunfante aureola la ENREDADORA DORA, denuncia Felipe Delgado Jara, con inescrupulosa desvergüenza para pescar a río revuelto los votos de la morlaquía, publicó en sus redes sociales un spot en donde un perro pastoso, lerdo y zarrapastroso, a quien la manipuladora DORA ha bautizádolo como DORITO, escoge entre dos platos de croquetas, que reemplazan burdamente a las pelotas de MILA, a aquél que lleva etiquetado el nombre de ECUADOR preveyendo equívocamente que la selección nacional triunfaría sobre Senegal, lo cual no acaeció. Así la cosa, DORITO quedó como un fraudulento adivinador de la ENCUBRIDORA DORA quien, al parecer, como ADIVINADORA o PLAGIADORA, pasó al mundo de la farándula cual falaz EMBAUCADORA pues bien dícese que lo que no invéntase bien cópiase mal y lo que cópiase mal es un fachoso plagio desde toda perspectiva. Así lo confirma Felipe Delgado Jara, para quien debe haber un comportamiento ético inmaculado entre los candidatos frente a sus publicidades electorales, por lo que es el primero en anatemizar y censurar a Dora Lisa.

Pero la cosa no quédase allí con el hecho de que el vídeo de DORITO Y DORA LISA es HORRIBILIS sino que el plagio de Dora Ordóñez Cueva es de magnitudes escalofriantes in exttremis cuando no sólo plagió a MILA y a su creador, Felipe Delgado Jara, sino también Dora Lisa plagió la canción del vídeo de MILA, escogida también con mucho acierto por Felipe para los vìdeos de MILA, siendo el tema de la película MISIÓN IMPOSIBLE. Qué duda cabe, dígase in stricta iustitia, que para Dora Lisa Ordóñez Cueva fue misión imposible lograr plagiar a MILA y a su creador, Felipe, en la misma forma en que parece que la Prefectura del Azuay es su MISIÓN IMPOSIBLE cuando hoy anúnciase que su partido patrocinante PACHAKUTIC retírale el apoyo a causa de un racismo que ha exaltado los ánimos de los pachacutenses in urbe nostra dilectissima.

 

Los candidatos de la lid electoral morlaca han plagiado publicidades -a diestra y siniestra- confirmando que viven en el reino de la mendacidad o la mentira, donde hampones intelectuales copian todo cuanto plázcalos a fin de pasar gato por liebre  sorprendiéndonos con creaciones nada originales que al descubrírselas falsarias incrementan la desgracia de quienes con desaforada audacia buscan el aura popularis o favor popular bajo inicuas zalagardas y burdas  estratagemas, que en el caso de la plagiadora Dora déjanla además como embaucadora y MANIPULADORA en una febricitante campaña atiborrada de cantinflerías y cosas baladíes con triquiñuelas infames que viandantes y circunstantes no acéptanlas como veladas artimañas de un inicuo modus operandi para ganar la prefectura a base de ilícitas maniobras dentibus albis, adversum dignitatis et in mysterium iniquitatis super flumina Tomebamba.

 

Diego Demetrio Orellana

Datum Conchae, mensis decembris, die secundus, currentis Anno Domini MMXXII, octava I Dominica Adventus.

2 comentarios:

  1. preocupados por tonterias,asi quieren administrar una entidad seria. pregunto .

    ResponderEliminar
  2. Los políticos de hoy se enfrascan en comentarios sin ton ni son. Conociendo a los unos y desconociendo a los otros, porque pierden tiempo, hagan saber sus planes de trabajo y de ganar ( dudo) como van a administrar la provincia

    ResponderEliminar